Sergio siempre hace la misma cuando da los partidos por perdidos, les deja atacar y resulta que el equipo da la cara. Pero luego llega el Eibar y volverá a lo de siempre. Y si, por casualidad, nos adelantamos en el marcador, pues atrás a facilitarles el empate.
Yo veo que este equipo puede jugar más alegre de lo que lo hace, y creo sinceramente que nos iría bien haciéndolo. Pero Sergio no se atreve.
Más nos vale ganar al Eibar porque si no se va aponer la cosa muy jodida.
En gol televisión, han ido directamente a la rueda de prensa de Zidane, para ser una televisión nacional, resulta una falta de respeto que se haga tan poco caso al equipo contrario.
En fin esto es España, con toda la bajeza moral, e indecencia que ello implica.
Sinceramente después de años no jugando a nada yo no tendría ansiedad por dos partidos sin puntos ante equipos de arriba. Ni siquiera empatando o perdiendo contra el Eibar. Ya digo anda que no se ha tenido paciencia jugando a nada y sacando poquísimos puntos... Ahora que se ve un "intento" de jugar a algo y con lesiones de jugadores clave que tenemos cambiada a casi toda la defensa... Y parte del medio centro.
1-0: Mérito sin puntos Un buen partido del Real Valladolid se queda sin botín en casa del Madrid
El buen trabajo realizado por el Real Valladolid en su visita al Madrid no ha tenido el premio de puntuar debido al gol de Vinicius en el minuto 66 que dejó sin efecto el planteamiento desplegado en Valdebebas, donde los de Pucela tutearon a los locales y dispusieron, ambos, de ocasiones claras.
En un partido atractivo en el que los blanquivioletas no se amilanaros y tutearon a los merengues el primero en abrir fuego fue Weissman, muy activo durante sus minutos, con una volea dentro del área que salió mordida. Fue un duelo donde el Madrid trató de imponer su calidad pero se encontró a un equipo visitante sólido en defensa, seña de identidad, pero también muy confiado con el balón lo que permitió generar varias oportunidades que tan solo un inspirado Courtois desbarató.
Ante la pólvora seca de ambos contendientes los porteros tuvieron que brillar. Lo hizo también Roberto, que ya en el minuto 10 dejó una gran mano en un disparo de Jovic dentro del área. Una contra veloz de los locales a punto estuvo de convertirse en el primero pero Odriozola no conectó bien en el área, y respondió el Real Valladolid con otra contra que quedó sin efecto gracias a la intervención de un defendensor cuando Plano buscaba con un pase atrás la llegada de Orellana.
Desenlace inmerecido Por momentos apretó el Pucela, que creció con el paso de los minutos hasta afianzarse sobre el verde del Di Stéfano. Llevó peligro al final del primer acto y desde el inicio del segundo, cuando de nuevo tras una gran intervención de Roberto en un remate de cabeza de Jovic comenzó el equipo de Sergio González a producir en cadena jugadas de ataque.
Waldo con un disparo demasiado cruzado, y sobre todo Weissman tras un eslalon que finalizó con un disparo en la frontal del área que provocó que Courtois sacase lo mejor de sí, pusieron en aprietos al rival. Ante esa situación Zidane planteó un triple cambio, para tratar de nivelar una balanza que decantaban los de Pucela, y Sergio González respondió dando entrada a Kike Pérez y Marcos André. Sin embargo, en una desafortunada jugada, llegó el tanto local. Fue en el 66' cuando un error en un despeje incompleto, y tras una carambola, el balón quedó a Vinicius dentro del área para marcar a placer.
Lejos de dejarse llevar el Real Valladolid mantuvo su idea de juego y continuó al acecho. Raúl Carnero la tuvo pero su disparo, muy peligroso, se topó con otra mano portentosa del portero, quien tuvo que actuar minutos después para despejar a córner un latigazo de Waldo. En la recta final el Madrid trató de sentenciar a la contra mientras que el Pucela echaba el resto para al menos rescatar un punto por su buen hacer. Un disparo de Modric pudo ser definitivo, en el 82', pero el palo mantuvo con opciones a los blanquivioletas que, a pesar del esfuerzo, no encontraron el premio.
La próxima cita para el Real Valladolid es el sábado, a partir de las 13.00 horas en el Estadio José Zorrilla, en la visita del Eibar, que tras cuatro jornadas suma un punto por los dos que acumulan los vallisoletanos.
Orgulloso y contento Sergio González aseguró que la respuesta del Real Valladolid fue “brutal” ante el Real Madrid y que su equipo tendría que haberse “llevado algún punto”
El Real Valladolid se quedó con la miel en los labios en su visita al Real Madrid, tras realizar un buen encuentro. Por ello, Sergio González se marchó de Valdebebas “orgulloso y contento”. “El equipo ha competido. Hemos puesto las cosas muy difíciles al Real Madrid y con situaciones para haber metido uno o dos goles”, expresó, destacando la actuación de Courtois.
El técnico blanquivioleta afirmó que “el resultado no refleja lo que hace el equipo”, pero comentó que el desempeñó de los suyos los anima “a seguir con contundencia y tranquilidad”. “Hemos hecho un gran partido. La respuesta del equipo ha sido brutal. Deberíamos habernos llevado algún punto”, lamentó. Al igual que con la jugada del gol, una acción en la que tuvieron “un desliz”. “Hay que ser mucho más contundentes en el despeje”, sentenció.
En cuento a las cuestiones de nombres propios, destacó “las ganas y el atrevimiento” de Weissman. “En el fútbol todo tiene un proceso. Ha estado a un gran nivel, como el resto del equipo”, comentó. Mientras, reconoció que Hervías actuó en una posición poco habitual para él, pero aseguró que se mostró “a un gran nivel” y por ello le agradeció “el esfuerzo”. El partido que ha hecho ha sido muy bueno”, concluyó.
Bueno, sobre lo de anoche, pues buen partido y buena imagen en general de la mayoría del equipo. Diría incluso que en líneas generales, salvando el resultado, me gustó más lo visto anoche que lo visto el año anterior en el Bernabéu aunque esa vez logramos empatar, porque si no me fallan los datos la temporada anterior el Madrid llegó a rematar desde fuera del área unas ¿20? veces -aunque la mayoría sin peligro- y no fue hasta los 15 minutos finales cuando el Real Valladolid tuvo las ocasiones claras del partido allí.
Anoche, y pese a que nos ganan con un rebote absolutamente dantesco en una jugada en la cual hay que señalar a los dos bultos sospechosos habituales (véase el 6 y el 21), creo que el número de ocasiones concedidas es bastante inferior, más allá del córner y el correcalles final. Tanto en la primera parte como en la segunda entre Plano, Hervías y especialmente Weissman tuvimos ocasiones suficientes como para marcar, incluso los disparos de Waldo y Carnero donde ambos toman la decisión equivocada, bien por el desmarque a la espalda de los centrales de Shon o bien por el pase franco que tenía Carnero.
Y ese es el principal problema anoche. Nadie interpretó los desmarques de Weissman, porque la única manera de hacer daño a Ramos y Varane es buscar su espalda, mientras que cargamos demasiados centros al área frente a dos de los centrales con mejor juego aéreo de LaLiga teniendo solo a Weissman (1,75) en el área.
Una vez más, oportunidad perdida en cuanto a marcador. En cuanto a fútbol, pues aun habiendo cosas mejorables (y se mejorarán en cuanto vuelvan Joaquín y Alcaraz), el camino está más cercano de ser este a estar colgados del larguero, qué duda cabe.
Llegaremos al sábado en descenso, contra una de las peores versiones del Eibar de Mendilíbar que recuerdo. Y bueno, para mí esto es una final, no puedes irte al parón de octubre metido en descenso. Es demasiado pronto, y hay mimbres de sobra para ganar al Eibar, como los había para ganar al Celta; y como los habrá para ganar al Huesca o el Alavés después del parón.