Tras la jornada 22 la conclusión es que seguimos empeñados en meternos en problemas
La comparación entre nuestra situacion clasificatoria y la de nuestro rival del próximo partido podría ilustrarse con este meme y me ahorro las gráficas
Con lo que "la amenaza" es repetir el papelón de la semana pasada y darle tres puntos a un rival directísimo para perder el gol-average, darles aire y quedarte tú jodido y con cara de tonto, sin dramatizar.
Porque la cosa pinta ajustadita tirando a chunga:
El empate sería una mierda de resultado para los dos, pero peor para nosotros porque nuestro calendario es el peor de la Liga para salvarse en las últimas jornadas. Encima con un entrenador que le sobran los partidos contra 10 ó 12 equipos que están fuera de nuestra capacidad salvo para rascar un empate en un par de ellos con mucha flor.
Respecto a los rivales
Derrotar a Osasuna siendo peor que ellos fue una medida ultra-efectiva y ahora van como motos, no así a Huesca que tropezó contra el Madrid. El Alavés va camino de que se le pase el dolor de cabeza otra vez, al Levante le hemos hecho Euro-Levante... y el Valencia empieza a asomarse también, que yo ya creo que Zidane está tranquilo porque ya sabe que después de esta jornada los siguientes somos nosotros, vamos, que estoy seguro que volvemos a convertir a Isco, Vinicius, Rainier, Rodrygo o a Perico de los Palotes si nos lo ponen delante en la próxima estrella de clase mundial y nuestro presidente, entrenador y jugadores contentísimos de que se les folle un equipo "cojonudo".
Están forzando mucho lo de cambiar al entrenador y lo mismo cuando se quieran dar cuenta se han pasado de frenada y están en la cuneta. El de big data, si hace big data de verdad tiene que estar que se sube por las paredes de que todo su trabajo funcione para justificar realidades paralelas en vez de servir para mejorar al equipo y tomar las decisiones acertadas. Para estadísticas tontas no hace falta big data tampoco, con las mates del colegio ya es suficiente.