Pues la cosa sigue ahí, ahí al límite lo cual es una buena noticia porque yo esperaba que para estas alturas ya estuviéramos descolgados como Huesca y Osasuna.
Bendita suerte de que la balanza se inclinara hacia nuestro lado contra los navarros, porque ahora mismo no estamos muy jodidos por el canto de un duro y Shon Weissman; recordemos que el equipo se fue de aquel partido después de meter un gol tempranero y dejarnos remontar. Lo pienso ahora y hemos estado a un pelo de palmarla.
Hay equipos con uno o dos partidos menos y nosotros jugamos contra el Barça, pero aun así tenemos al menos a 5 equipos a tiro lo cual amplía el abanico, ya que nos asegura que no van a puntuar todos.
Después nos quedarán Cádiz, Getafe, Valencia y Elche para cerrar la primera vuelta. Nuestro objetivo debería ser acabar con 21 puntos. Así que hay que sacar 7. Esto prácticamente impone la necesidad de ganar dos partidos de aquí al final (en teoría podrías ganar uno y empatar cuatro).
Primero la tabla con indicadores
Y aquí la campana de Gauss según la cual nuestra curva alcanza su máximo un punto y medio por debajo de la permanencia teórica y la comparativa con nuestro próximo rival, el Barça.