31 de diciembre, una jornada menos y ciertas urgencias que hace un tanto asomaban por el horizonte se vuelven más cercanas cada día que pasa. Sergio y Gómez han hablado estos días de llegar a 20 ó 21 puntos en la primera vuelta porque situan la permanencia en 40 que es el mismo resultado que obtenemos nosotros. Mucha suerte con ello, quedan tres partidos y hay que ganar dos; de los 16 anteriores hemos ganado 3 así que esto a mí me recuerda a cuando estás a un partido de certificar el descenso matemático y dices "si ganamos todo lo que queda y este otro lo pierde todo también, nos salvamos" cosa que ni que decir tiene, nunca pasa.
Clasificación:
Equipos con un partido más (no soportado por la calculadora), con un partido menos e incluso con dos partidos menos, en fin, la Liga. Pero por suerte la calculadora está adaptada para estos dos últimos casos y las predicciones conservan la misma calidad.
Comparativa con el próximo rival:
Después de empatar la cosa sigue más o menos igual, porque para recortar necesitamos ganar.
Aquí la novedad de la semana, perspectivas de... hacer cosas. El lila somos nosotros y el granate el próximo rival.
Terminamos un año malo con una mala noticia: Hemos dicho adiós a otro título de Liga y ni siquiera nos ha dolido, como niños valientes a los que ponen una inyección, luego dicen que somos exigentes.
El Getafe en general lleva unas estadísticas de media tabla, si bien es cierto que en las últimas 5 jornadas han sacado 4 puntos lo cual son unos números bastante malos que invitarían al optimismo... si no fuera porque nosotros llevamos 5 puntos en el mismo periodo de tiempo.
Como dato curioso, si hacemos como el Celta y empezamos a ganar partidos, esta es la cara que se nos pondría:
No son muchas papeletas para entrar en Europa, pero oye, que nos quiten lo bailado (el Celta lleva 4 victorias y 1 empate en los últimos 5 partidos).
Y por cuadrar el círculo, si el Getafe sigue tan mal como últimamente, esta es la cara que se les pondría a ellos:
Muy, pero que muy mal lo tendrían que hacer para dar con sus huesos en segunda división.
Ya para concluir, he leído en twitter que según un estudio el cambio de entrenador sólo es verdaderamente efectivo en las 5 primeras jornadas (esto sale de medias de puntos obtenidos por los equipos tras un cambio de entrenador en los últimos años). Según Bailador también en Twitter, en el club lo ven igual, así que podemos contar con que pongan a Sergio en la calle en torno a la jornada 30 si seguimos en descenso para entonces. Curiosamente a él le dieron también 8 partidos tras echar a Sampedro que por aquel entonces llevaba más de un mes "fuera" a razón de tres ratificaciones semanales. Más allá de los 8 ó 10 partidos, según este estudio el rendimiento cae incluso por debajo de antes.
No hay mal que 100 años dure ni cuerpo que lo resista. Feliz entrada en 2021 a todos.
Última edición por Iutuf el Jue 31 Dic 2020, 20:00, editado 1 vez