Interesante comentario de un Murciano sobre Pedro León :
Sinceramente, no se de que os sorprendeis.
Este tipo hizo lo mismo con el Real Murcia y con el Levante, con el Murcia amenazó de no presentarse al primer entrenamiento de pretemporada, al final se presentó para hablar con el presidente y decir que se iba a ir y que no pensaba entrenar. Con el Levante no se presentó a los entrenamientos de la pretemporada.
Aqui en la 2006-2007 empezó muy muy bien, se salía, menudo crack, le llovían los piropos de uno y otro sitio y no tardaron los periódicos en sacar que si ojeadores del Chelsea, del Liverpool o del Real Madrid lo estaban siguiendo, y seguramente los piropos se le empezaron a subir a la cabeza, porque sobre febrero-marzo de 2007 su rendimiento dio un bajón pero de los gordos, dejó de luchar, dejó de correr, ya no se iba ni de nadie, se limitaba a tirar faltas y hacer bicicletas que ya nunca le salían, y a esto que un tal Paco Gallardo le quitó el puesto porque el si hacía lo que Pedro León no (luchar, correr, irse de los rivales, en definitiva, echarle mucha sangre).
El señorito Pedro León se empezó a enfadar porque no jugaba (y cuando lo poco que jugaba no hacía absolutamente nada), y la gota que colmó el vaso fue que se enfadó por no jugar el partido del ascenso en Ponferrada.
Enseguida comenzaron los rumores que no se iba a presentar al primer entrenamiento de pretemporada, que tenía ofertas, que quería irse, y como excusas estaba que con Lucas Alcaraz nunca jugaba (si no jugar nunca es jugar 27 partidos a mi que me expliquen lo que será jugar siempre), cuando lo de que no jugaba no le servía de excusa entonces sacaba el tema que si habían contratado a De Lucas era una invitación para que se fuese del Real Murcia (esque luchar por un puesto en el equipo es demasiado para el señorito, el tenía que ser titular si o si, no iba a pelear puestos con nadie), y su otra excusa era que el entrenador lo ponía a jugar por la derecha y por eso jugaba tan mal, porque su posición en realidad era mediapunta (¿donde ha estado jugando en el Levante y Real Valladolid?).
En plenas vacaciones de verano llegó a las oficinas del Real Murcia con una carta escrita a mano por el presidente del Levante diciendo que ofrecía no se si medio millón o un millón de euros por el jugador, Samper le dijo que llegar con una carta así no era serio. Al final se le vendió al Levante por 3 millones de euros.
Cuando fue presentado por el Levante soltó lo típico de que jugar en el Levante era un sueño, y bla bla bla, desde ese momento los murcianistas lo conocemos como "Pere Lleó" (Pedro León en valenciano), aun escuece el gol que nos metió con el Levante (jugando por la derecha) mientras hacía como que nos pedía perdón partiéndose de risa.
Le hizo eso al Murcia, luego al Levante, y ahora os toca a vosotros, no se si alguien os avisó cuando lo fichasteis. Se cree que tiene que ver su inmadurez, que el tío tampoco es un portento de inteligencia (no hay mas que oirlo hablar, no sabe), pero sobre todo con su representante (en Murcia se dijo que estaba mal de dinero y que iba diciendo por ahí que tenía que sacar a Pedro León como fuese del Murcia).
Otra faceta suya, lo de besar escudos, no se si el del Real Valladolid lo habrá besado nada, mucho o poco, pero el del Real Murcia a la mas mínima ya le estaba dando besitos, y al del Levante, aparte del día de su presentación, también lo he visto darle besitos cuando marcaba o cuando podía. Judas y de los buenos.