Habría que ver cómo estaría el equipo si los señores del silbato o los que están en la sala de vídeo hubiesen considerado que tan penalti son las manos de Mesa en Lugo y Burgos como la que no se señaló contra el Tenerife con 0-1 en el marcador, si el penalti/piscinazo de Girona se hubiese revisado en condiciones, si el penalti de Queirós se hubiera señalado como falta fuera del área... o si ayer se señala como penalti el pisotón a Sergio León. Fútbol ficción, supongo. Quién sabe... 3 puntos por el empate de ayer, empate en Girona, tal vez hubiéramos ganado a la Ponferradina (o no, está dicho, esto es fútbol ficción).
Está claro que no puedes cometer el triple error del córner que termina en el penalti. El mal despeje, el coladero que queda en tu flanco izquierdo e ir como un energúmeno a por el atacante rival. Clarísimo. Como tampoco fallar un 3 para 1 por controlar mal la pelota. O remates francos. O dejar un enorme pasillo entre tus dos pivotes y el central para que un perro viejo fuerce penalti y roja. O perder las marcas en un saque de banda e ir blandito blandito a por ese mismo perro viejo. Esto sólo en los dos últimos partidos.
Si claro está. Tanto como que los señores del silbato nos han sisa tantos puntos como los que perdemos por errores propios. Que hemos perdido 3 partidos seguidos y andamos con empatitos, sí, pero es que en esos 3 partidos que se pierden también hay errores arbitrales muy graves, tanto contra el Tenerife (y lo de Tenerife no justifica solo la derrota) como con el piscinazo que se señala como penalti en Gerona, la discusión con la falta dentro/fuera en Ponferrada (y roja perdonada a otro jugador), o lo de ayer. Que es muy grave. Y es un factor más.