El nuevo escudo del Real Valladolid no gusta a la afición ni a los ex del club
La gran mayoría de los blanquivioleta prefiere el escudo antiguo y no entiende que el cambio no haya sido consensuadon
Jorge, primer goleador en el nuevo estadio: "Si no lo cambian, me borro de abonado. Primero nos quitan los colores y ahora el escudo"
El nuevo escudo del Real Valladolid, una reinterpretación evidente de los del pasado, no convence a la mayoría de los componentes del mundillo blanquivioleta. Las redes sociales echaban humo a partir del mediodía, cuando se conoció la nueva enseña, en el día en que el Real Valladolid cumple 94 años.
José Antonio Pérez, ex presidente de la Federación de Peñas, es muy claro en su juicio. "No me gusta. No soy de los que decían que el escudo no se toca. Si que puede tocarse, si es para bien. Pero lo que he visto no me gusta. La opinión general, por lo que he pulsado con parte de la afición, es que prácticamente todos están en contra del cambio y se puede liar con este asunto".
Luis Mariano Minguela, eterno capitán del Real Valladolid, internacional y pieza clave del equipo en los 80 y los 90, es más moderado. "Me parece muy simple. No me disgusta demasiado, pero me gustaba más el otro. Lo que no entiendo es que no se haya consultado con los abonados y simpatizantes para el cambio".
Mas vehemente se muestra su ex compañero e íntimo amigo Jorge Alonso, autor del primer gol en el nuevo José Zorrilla. "El escudo me parece un desastre. Si mi mujer está de acuerdo, me borro de abonado, que es lo que tengo ganas de hacer. Si el club no quiere nada conmigo, yo tampoco con ellos. hace dos años el escudo del Real Valladolid fue elegido el más bonito de España y ahora lo cambian sin venir a cuento ni pedirlo nadie. Es crear problemas donde no los hay y cabrear a la gente por nada. Primero nos quitan los colores de la camiseta y ahora el escudo".
https://diariodevalladolid.elmundo.es/articulo/deportes/escudo-gusta-aficion/20220620143717427372.html