Mercado del Pucela: antes de entrar, dejen salir
La entidad blanquivioleta rechazó una oferta por El Yamiq y trabaja en las salidas de Narváez y Guardiola, mientras cierra el círculo entorno a los delanteros
Mientras en los Anexos el Real Valladolid trabaja, a las órdenes de Pacheta, para llegar en las mejores condiciones al encuentro ante el Rayo Vallecano del sábado, en las oficinas los teléfonos móviles no paran de sonar. En el club están tranquilos, mantienen la calma de cara a los últimos 20 días de mercado en el que se prevén movimientos, aunque puede haber menos de los previstos, como suele pasar habitualmente.
En el capítulo de salidas, Juanjo Narváez está deshojando la margarita. Muchos equipos de Segunda se han interesado en su situación y será el colombiano el que decida su destino de cara a los próximos seis meses. Otro de los jugadores a los que se busca salida es Sergi Guardiola. Pese a que Pacheta indicó que pelearía por cambiar los pitos por aplausos hacia el balear, el punta no se encuentra cómodo en el equipo y valora una salida. El problema es encontrar un club que asuma su ficha, aunque la entidad pucelana estaría dispuesta a pagar una parte de la misma.
El caso de Shon Weissman es especial. El club no le ha abierto la puerta para que se vaya, pero entiende que su mal momento puede llevarle a pedir una salida. Como informa Roberto Antolín, el Real Valladolid cuenta con el futbolista, así se lo ha transmitido a los agentes del jugador israelí, y él no quiere salir, se siente muy agradecido al club, a la ciudad y pretende quedarse para ayudar. Eso, hoy. Otra cuestión es que con el paso de los días, al delantero le llegue una oferta que le pueda interesar o alguno de los clubes que llaman a su puerta consigan convencerle. En este grupo de equipos que ya intentan seducir al 9 pucelano se encuentra el Granada, como publica el Ideal de la ciudad nazarí. Weissman, triste por su actual momento, no se quiere ir, pero quiere jugar más. Si el israelí tiene una oportunidad y quiere aprovecharla, el club se plantearía su salida.
Ademñas, fuentes consultadas por AS afirman que no han llegado todavía, oficialmente, ofertas por Iván Fresneda, pese a estar en el radar de muchos equipos en el continente, pero sí ha llegado una por El Yamiq procedente del Lokomotiv de Moscú. La primera oferta no llegaba al millón de euros y la entidad blanquivioleta la ha rechazado. Por cierto, que su ausencia en los últimos entrenamientos no tiene que ver con un posible traspaso, pese a la insistencia de la prensa marroquí, y sí a una cuestión familiar, por enfermedad de su padre.
En el asunto de los fichajes, el Real Valladolid está a la espera. Como siempre necesita que salgan jugadores para incorporar otros. La entidad pucelana ha aumentado su número de consultas por delanteros y en esta lista están Rodrigo Muniz, Walid Cheddira, como cuenta la prensa italiana, Asier Villalibre, pero los jugadores contactados superan la decena, siempre buscando la mejor oportunidad. Y es que todavía faltan 20 días de mercado y mucha tela que cortar.
https://as.com/futbol/primera/mercado-del-pucela-antes-de-entrar-dejen-salir-n/