Lo primero que hay que tener claro en el mercado es que sin renovar a ninguno de los que terminan contrato (yo no me quedaría ni a Masip) y con la marcha de los cedidos que no tienen opción de compra, todavía nos queda una plantilla de 32 jugadores!!
Otro verano más en el que Fran va a tener que ponerse las pilas para dar bajas e intentar de una vez por todas depurar la plantilla que heredó después del descenso con Sergio.
Teniendo en cuenta que en la cantera tenemos a la mejor generación que hemos visto en muchos años y que la opción de tener una plantilla tan amplía nos ha dado muchos problemas yo intentaría usar este verano para dar un giro total en la planificación y quedarnos con el menor número posible de efectivos en la primera plantilla, casi todos en propiedad si puede ser.
15 bajas ( Roberto, Caro, Yanko, Allende, Carnero, Olaza, Fede, Alcaraz, Kike, Víctor Garcia, Waldo, Guardiola, Benito, Plaza, Sekou) meto a Kike porque parece que no le cuadra a Pacheta pero solo le dejaría salir por un buen traspaso. Creo que sumando traspasos podríamos llegar a sacar unos 8 kilos que vendrían muy bien para las rescisiones del resto de maulas que no querrá nadie y para reforzar la plantilla.
Ceder a los 3 que suben del filial con proyección para jugar en segunda (Fresneda, Narro y P.Víctor) y a Hugo Vallejo para que juegue un año en segunda y se recupere de la lesión.
A partir de eso ya podría haber alguna salida más si se consiguen recambios en el mercado que mejoren la calidad de la plantilla y no descuadren el presupuesto, como dar salida a uno de los centrales por el que haya una buena oferta económica, vender a Plano si tienes un buen media punta joven en la recámara, vender a Roque y traer a alguien con más físico y cabeza para jugar de 5, en definitiva varías opciones que se podrían dar pero que no veo imprescindibles.
Y después de casi 20 salidas nos quedaríamos con el núcleo del equipo que ha conseguido el ascenso y a falta de unos 10/11 fichajes de calidad para completar la plantilla
Asenjo, Rubén Peña, Vavro, Calero, Escudero, Gonzalo Villar, Borja Sanchez, Seoane, Plata, José Arnaiz, Toni Martinez
Este sería un once mezcla de ex del Pucela y conocidos de Pacheta que podríamos fichar este verano con 4 cedidos y el resto en propiedad y que nos dejarían una plantilla muy chula para el retorno a primera.
Perdón por la turra pero es mi primer aporte al foro y venia con ganas