El Pucela aprieta por Hongla
El club blanquivioleta exprime el periodo para que el camerunés salga del Granada, tiempo que acaba el miércoles.
El Real Valladolid empieza a mover el árbol del mercado cuando faltan tres semanas para que empiece la Liga para el conjunto blanquivioleta, que comenzará el día 19 de agosto ante el Espanyol. A la inminente salida de Monchu por 3,6 millones al Aris de Salónica se puede unir en la próximas horas las llegadas de Tiago Araujo, para reforzar la posición de lateral izquierdo, y la de Hongla, viejo conocido, que puede rendir tanto de central como de mediocentro.
De hecho, la operación del camerunés se ha acelerado en las últimas horas toda vez que en su contrato con el Granada existe una cláusula por la que puede salir cedido hasta final de este mes de julio, hasta el miércoles, a un equipo de Primera. El Real Valladolid ha esperado al último momento tratando de abaratar la operación para intentar pagar sólo la ficha del jugador y no parte de la amortización.
No puede quedar en el olvido que el camerunés dejó buenas sensaciones en la temporada del descenso, lo conoce Pezzolano, ya que llegó cedido en el mercado de invierno y jugó 16 partidos, 15 de ellos como titular, viendo siete amarillas y dos rojas, dando un buen rendimiento en los balones por abajo y despertando dudas por arriba. Tanto él como Monchu, por cierto, se perdieron por sanción el definitivo encuentro ante el Getafe donde se materializó el descenso.
https://as.com/futbol/primera/el-pucela-aprieta-por-hongla-n/?ssm=TW_CC