El Real Madrid, entre los grandes de Europa que pelean por Arnu, joya del Valladolid
Los responsables de captación lo han visto en directo en varias ocasiones. En Pucela le han ofrecido una renovación para intentar retenerlo.
El Real Madrid pelea por atraer a las grandes perlas del fútbol español. Intentar adelantarse a otras potentes canteras nacionales para atar a jugadores de gran futuro antes de que exploten y moldearlos en La Fábrica. Una a la que más han espiado en los últimos años y que encanta a los encargados de las categorías inferiores es Adrián Arnuncio (2007, Palencia), conocido como Arnu, del Valladolid.
Según pudo saber Relevo, en Valdebebas quieren al delantero centro del juvenil A vallisoletano, que esta temporada ya suma 13 partidos con el filial y ha ido convocado en una ocasión por Pezzolano (contra el Villarreal B). Todo esto con apenas 16 años, es decir, su primera temporada en edad juvenil. Los informes son muy positivos y responsables de captación lo han visto en directo en diferentes ocasiones.
Una de las últimas, en el Torneo del Algarve que jugó la selección española Sub-17 a mediados de febrero. Arnu jugó como titular los tres partidos, marcó un gol y dio una asistencia. En el último, contra Holanda, portó el brazalete de capitán. En la RFEF lo miman como uno de sus delanteros de más futuro. Se trata del perfil ideal de atacante para el estilo que proponen en categorías inferiores, el cual se replica también en la absoluta.
A pesar del interés, el fichaje no le resultará fácil al Real Madrid. Arnu, cuya cláusula de rescisión marca tres millones de euros -el Valladolid lo blindó con su primer contrato profesional- tiene sobre la mesa una renovación. Le ofrecen una mejora salarial y entrar en dinámica de primer equipo. No descarta seguir en el conjunto blanquivioleta, pero prioriza jugar y, aunque lo tienten con subir con los mayores, quiere ciertas garantías de protagonismo.
Otros muchos clubes aparecen en la carrera por el palentino. Gigantes como Juventus, Milan, Benfica o Barcelona también han preguntado por su situación. Además, equipos europeos de segunda línea también le ofrecen proyectos a medida, como Everton, Brighton o Watford. Medio continente se interesa por él mientras el Valladolid hace lo que puede para que no se vaya.
Acaba contrato en 2025, lo que prácticamente obliga a abrir a una negociación con los interesados. En Valladolid priorizan la renovación, pero no se descarta dejarlo salir manteniendo un porcentaje de futura venta que les asegurase la inversión. Si no, se remiten a su cláusula. En caso de salida, Arnu quiere el mayor beneficio posible para su actual club.
Un delantero para el futuro del fútbol español
Se trata de un trabajador del área. Un delantero incansable que empieza la presión y que ataca los espacios sin parar. Por ello, juega más cómodo en un equipo de transiciones rápidas, en los que explotar sus buenos desmarques, su velocidad y su potencia. Utiliza bien las dos piernas y la cabeza para rematar. Los que mejor le conocen le animan a mejorar ciertos aspectos técnicos, aunque destacan su crecimiento en los últimos años jugando de espaldas o abriendo a los costados.
Su futuro terminará de definirse en los próximos meses. Junto al suyo, el de Víctor Fernández, la otra gran perla de la cantera que también interesa al Real Madrid, como ya informó Relevo, y por la que pujan muchos clubes en España y fuera. En su caso, todavía no ha firmado un contrato profesional y podrá elegir destino en verano, aunque el Valladolid pelea por retenerlo. Arnu y Víctor, dos jugadores de puro talento que pueden salir de Zorrilla en cuestión de meses.
https://www.relevo.com/futbol/mercado-fichajes/real-madrid-grandes-europa-pelean-20240223185359-nt.html