Bueno, pues ampliando la información de
@Iutuf, y lo que tenéis en prensa, esto se veía venir, esto se sabía desde marzo.
Pezzolano y Ronaldo son íntimos amigos, es el técnico de mayor confianza de Ronaldo, siempre ha estado de su lado en Cruzeiro y la "dimisión" tras caer en el Mineirao el 19 de marzo de 2023 alegando que "no le habían dado plantilla suficiente" y "quería estar con su familia" es una milonga.
Pezzolano deja el Cruzeiro porque Pezzolano se sabe entrenador del Real Valladolid desde el 1 de julio de 2023, tiene que dejar el Cruzeiro en marzo antes de que empiece la Serie A, dentro de dos semanas, porque no iba a dejar al equipo en mitad de la temporada.
Paulo deja el Cruzeiro el 19 de marzo y el
20 de marzo la prensa local de Belo Horizonte ya le relaciona con el Real Valladolid, y esta información la manejamos desde esa fecha en la cuenta de Twitter del foro, donde, a la vista está, sacamos el nombre a las 14:13 (los primeros en prensa son Radio MARCA, a las 14:30). Paulo no deja el Cruzeiro por tener mala plantilla para la Série A, ni mucho menos, Paulo deja el Cruzeiro porque Fran Sánchez ya había apalabrado con él su contratación desde julio, porque a Pacheta no se le renueva.
Evidentemente, el esperpento en el Bernabéu motiva un cese que SAN ANTOLÍN ya aventuraba de semanas atrás, y que en el club se barruntaba desde la derrota ante el Atlético con un partido infame, porque las fechas de los movimientos de Fran Sánchez coinciden, y fue el gol de Larin en el 89' al Valencia lo que salva a Pacheta de no ser cesado en enero, como ese tramo justito de buenos resultados que te sacan del descenso.
Todo eso de que se confiaba en Pacheta hasta final de temporada es una milonga. Fran, Espinocho y por supuesto Ronaldo, para convencer a Paulo, tenían claro que José Rojo Martín tenía fecha de caducidad desde el momento que en octubre, acertadamente, se frena su renovación.
De Paulo las referencias las tenéis en Redes Sociales, y os las resume muy bien
@Iutuf: es un tío con un temperamento de aúpa, un tipo que pensaba que existía una conspiración arbitral permanente contra él (y ha llegado a dirigir partidos con un micrófono para grabar a los árbitros) y que se harta a protestar.
Futbolísticamente hablado: dos sistemas claros, 4-2-3-1 y 3-4-3. En ambos, un detalle siempre común: un pivote defensivo fijo y muchísima movilidad entre mediocampistas y delanteros, sean extremos en el primer sistema o sean carrileros en el segundo. A tenor de lo que hay por aquí, me parece claro que Amallah y Hongla apuntan a medios titulares, dado el físico y llegada al área del primero y que Hongla es el único con rigor táctico suficiente para asumir ese rol. Lo demás, pues el domingo a salir de dudas.