El Laguna despierta a la antigua usanzaColino y Casado sirven el primer triunfo del curso en un partido muy completo frente al Diocesanos
Como en los viejos tiempos. El Laguna saboreó su primera victoria del curso, que llevaba persiguiendo demasiado tiempo y que no podía llegar de otra manera que con ambición. Se llevó por delante al Diocesanos en un partido que bordeó la perfección y que desató un júbilo incomprensible para el que mire la clasificación, pero vital para el seguidor de un equipo que, por fin, amanece.
Los focos se centrarán en Casado y Colino, como es normal, porque al fin y al cabo el fútbol son los goles y ellos fueron los autores de este triunfo, además de rubricar un encuentro notorio. Pero los tres puntos no se entienden sin el trabajo coral, espoleado por dos hombres que rozaron la matrícula de honor. Uno de ellos, Sergio. Robó, presionó y sostuvo al equipo cuando, con la ventaja, lo necesitaba. Su físico aguantó hasta el último minuto.
Para entonces el Laguna ya ganaba por dos goles porque, esta vez sí, no le valía con uno. Colino estableció la primera ventaja con un misil justo antes del descanso. Hasta entonces había hecho un partido tímido, pero se salió con una diana que desniveló un pulso notablemente igualado.
Aún así el conjunto de Carlos Álvarez se perdía en detalles. Caños innecesarios, tacones absurdos, tiros prematuros y pases en boca de gol. Que se lo digan a Valdés. El bueno de Valdés no se vistió de delantero, desde luego. Aún queda preguntarse a quién se la pasó cuando estaba completamente solo en el área pequeña contra un portero vendido.
También pudo marcar el Diocesanos si Oliver no hubiese mandado a córner un gran remate, pese a que el árbitro no apreció tal cosa, pero Colino fue el único atinado.
Después, Isma Casado, para recordar viejos tiempos. Tras una gran acción de Colino por la izquierda, conectó una volea para ampliar diferencias. Poco antes, después de que los rojinegros salieran al segundo acto como si no ganaran, Unai había reventado el travesaño. Esa fue la segunda joya del envite.
Se estrenó en Astorga después de dejar las filas del Tordesillas, y fue en la tarde del sábado donde destelló. Actitud en ataque y en defensa cuando tocaba. Solo faltó el gol, que jugando así llegará.
Por tercera vez esta temporada al Laguna se le presentaba una oportunidad idónea de defender una ventaja en casa. Y al duplicarla había que defender a saco. Lección aprendida, aunque se complicó un poco más cuando el colegiado le indicó a Emi el camino de los vestuarios antes de tiempo por una segunda amarilla rigurosa. Por ello, la savia nueva era todavía más importante y todo el que salió al campo lo hizo con la responsabilidad de defender un resultado tan vital. Mención especial para Ángel, a quien le tocó lidiar con una posición que no era la suya durante más de una hora.
Santi cortó todo, Manja lo mandó lo más lejos posible y Oliver apagó los fuegos que los dos anteriores no pudieron extinguir. Así se logra un triunfo, a la antigua usanza, con garra y portería a cero, vital para pensar en salir a flote. De momento tendrá que esperar un poco más. Pero ya amanece, que no es poco.
Ficha técnica:
C.D. Laguna (2): Oliver; Herva, Santi, Manja, Coly (Ángel, min. 21); Sergio, Valdés (Eder, min. 75), Emi; Colino (Juan, min. 75), Unai (Cristian, min. 86) e Isma Casado (Iván, min. 86).
C.D. Colegios Diocesanos (0): Mario; Nacho, Josito, Garri, Camilo (Jorge, min. 46); Diego Pérez (Choflas, min. 56), Ángel, Pitu (Miguel Muñoz, min. 60); Sergio (Paye, min. 69), Mayorga (Fernando, min. 60) y César.
Goles: 1-0 Colino (min. 45). 2-0 Isma Casado (min. 56).
Árbitro: Sanz Monge (Soria). Expulsó por doble amarilla al jugador local Emi (min. 79). Amonestó a los locales Herva y Sergio y a los visitantes Jorge y César.
Incidencias: La Laguna. 300 espectadores
https://www.elnortedecastilla.es/deportes/futbol/regional-preferente/laguna-despierta-antigua-usanza-20231118213005-nt.html
El Tordesillas sufre un atropello en ÁvilaDos errores arbitrales flagrantes privan de sumar al bloque de Marchena, que dejó escapar un 0-2 en una pésima segunda mitad
El Atlético Tordesillas sufrió la tercera derrota de la temporada, que solo se puede entender bajo dos premisas. La arbitral, que metió al Real Ávila en el partido cuando se iba al descanso controlado por los visitantes y birló el empate final en el descuento; y la futbolísitca, marcada por una segunda parte donde los hombres de Marchena no comparecieron hasta ver la batalla perdida.
Para cuando el colegiado cometió su primer error flagrante el Tordesillas ganaba 0-2. No estaba siendo un dominio como para llevar dos goles de ventaja, pero en el contragolpe recayó el acierto. Arrancó Abel como si le persiguiera el diablo, dejando contrarios a su paso con el balón cosido a la bota. Abrió a la banda para Dani, centró al segundo palo pillando a Chatún a contrapié y Abraham recortó y engañó a Álvaro.
Hasta entonces no pasaba nada, y el tanto abrió la caja de los truenos, que se agrandó con el segundo, obra de Torres. También participó Abraham, que esta vez cedió a Ferreras, la puso y el rechace del defensa fue a parar en el delantero, que sin querer marcó.
Despertó el Real Ávila, que necesitaba volver al partido antes del descanso. De cualquier manera era válido, hasta de la que acabó siendo. Tena mandó a la red un saque de esquina, mientras dejaba los tacos en la cabeza de Cachuli elevando la pierna de una forma temeraria. Nada que pitar para el del silbato. Gol local y central lesionado, roto entre lágrimas por la rabia de dejar el duelo tras una acción tan evidente.
En el descuento de la segunda parte llegaría la tercera acción polémica y clave, porque la segunda se produjo tras la reanudación, donde solo había un equipo. El Real Ávila se comió a los visitantes, abriendo el campo lo máximo posible, con Toper como artillero. Y por su banda, por la izquierda, vino un penalti riguroso, que transformó Alberto.
Los jugadores del Torde empezaban a dar por bueno el empate en un partido que se caldeaba y ya no había nadie que lo frenara. Menos aún a Toper, que se vistió de héroe para confirmar la remontada del Real Ávila con un golazo que le consagra como uno de los jugadores del momento en esta categoría. Quedaban menos de diez para el final. Entre el segundo y el tercer mazazo el Tordesillas ni se había asomado al arco de Álvaro, ni cambiando peones ni esquemas. Tampoco fue el día de Chatún ni de Torres.
Anulado el 3-3
Quedaba la puntilla, el golpe definitivo para reunir la resignación con la rabia, que terminó con Marchena pidiendo prematuramente el final del envite, solo para que acabara cuanto antes el calvario de sus chicos con el colegiado. El motivo, el 3-3 anulado por motivos que aún se desconocen.
Chatún remató en el área pequeña uno de los múltiples centros que los visitantes pusieron a la desesperada. Le pegó en la mano a la defensa, muy clara (ya en una jugada anterior se había reclamado lo mismo), pero el rechace fue a parar a Miguel, que marcó. Estallido del banquillo, pues era fundamental salir del Adolfo Suárez con algún punto, hasta que el linier levantó el banderín. Gol anulado, supuestamente por fuera de juego, sin tomar la decisión de retroceder la acción para señalar lo que había sucedido antes de esta infracción, es decir, el penalti.
La polémica se trasladó a la grada, envuelta en insultos, reproches y sensación de que lo mejor era que el árbitro pitara y pusiera fin a un partido que él mismo estropeó. Lo pudo haber arreglado el Tordesillas, al menos la parte que del equipo dependía, pero se volvió a casa sin puntos, con una brecha y desaprovechando una oportunidad de oro en un escenario tan exigente, que sobrepasó tanto al oponente como al encargado de juzgarlo.
Ficha técnica:
Real Ávila (3): Álvaro; Alpha, Pascual, Ibra, Fer Díaz (Gabri, min. 76); Tena, Adilson, Alberto, Albín (Nabil, min. 57); Toper (Ivi, min. 90) y Campos.
S.D. Atlético Tordesillas (2): Farolo; Abraham, José, Cachuli (Miguel, min. 45) Villa; Abel, Fer (Carlos, min. 63), Ferreras (Héctor, min. 63), Dani (Aníbarro, min. 77); Torres y Chatún.
Árbitro: Téllez de Meneses (Salamanca). Expulsó por doble amarilla a Alberto, del Real Ávila (min. 90). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Alpha, Alberto e Ivi y a los visitantes Fer, Carlos, Abraham y Marchena (entrenador).
Goles: 0-1 Abraham (min. 35). 0-2 Jesús Torres (min. 42). 1-2 Tena (min. 45). 2-2 Alberto Martín (min. 60). 3-2 Toper (min. 83).
Incidencias: Adolfo Suárez. 500 espectadores.
https://www.elnortedecastilla.es/deportes/futbol/regional-preferente/tordesillas-sufre-atropello-avila-20231119194847-nt.html
Jornada 11 - Tercera RFEF. Grupo VIIIS.D. Almazán 3-3 Júpiter Leonés
Salamanca C.F.-UDS 2-0 Burgos C.F. Promesas
C.D. Villaralbo 0-1 Palencia C.F.
Real Ávila C.F. 3-2 S.D. Atlético Tordesillas Atlético Bembibre 0-0 Atlético Astorga F.C.
C.D. Laguna 2-0 C.D. Colegios DiocesanosC.D. Becerril 3-3 S.D. Ponferradina "B"
C.D. Mirandés "B" 0-1 U.D. Santa Marta de Tormes
C.D. Palencia-Cristo Atlético 3-1 C.D. La Virgen del Camino
Clasificación. Tercera RFEF - Grupo VIII1º. Real Ávila C.F. 262º. Júpiter Leonés 24
3º. Salamanca C.F.-UDS 20
4º. S.D. Atlético Tordesillas 20
5º. Palencia C.F. 206º. U.D. Santa Marta de Tormes 19
7º. C.D. Palencia-Cristo Atlético 17
8º. Burgos C.F. Promesas 17
9º. Atlético Bembibre 16
10º. C.D. La Virgen del Camino 15
11º. C.D. Becerril 14
12º. C.D. Mirandés "B" 12
13º. S.D. Almazán 12
14º. Atlético Astorga F.C. 11
15º. C.D. Villaralbo 8
16º. C.D. Colegios Diocesanos 6
17º. S.D. Ponferradina "B" 5
18º. C.D. Laguna 4