El Laguna da una dulce bienvenida al 2024Óliver salva el empate postrero del Mirandés B, después de perdonar la sentencia en un partido muy completo
Regalo de Reyes para el Laguna, que comienza 2024 con un triunfo vital para sus aspiraciones de salvación. También regalo para su afición, que disfrutó de un partido con todos los ingredientes que aúna un encuentro vibrante. Un gol a regañadientes, un dominio que no se transforma en premio, el perdón de una sentencia que se resistía para que al final un portero inédito hasta el minuto 89 salvase dos veces el empate en las postrimerías del choque. Difícil hablar de quién mereció qué, así que para ello está el resultado, que otorga los tres puntos a la escuadra vallisoletana, que ha sumado los once puntos que tiene en los seis últimos partidos.
Fue un marcador corto, eso sí, para lo visto en el primer tiempo, en el que el Laguna se fue con una ventaja escasa para la superioridad que había plasmado en el terreno de juego. Encontró el gol de aquella manera, traspasado el ecuador del primer acto. Sergio incidió por la derecha y puso un centro tenso, tanto que rebotó en un defensa y entró con la ayuda de Ivi, que pasaba por allí para que el balón impactara contra él. Había dudas de con quién celebrar un tanto que para nada echó atrás a los jugadores de Carlos Álvarez.
Ganaban todos los duelos, metían la pierna con mucho más convencimiento que un Mirandés B apático, que en tramos del partido parecía no ir con ellos la cosa. Y la realidad es que iba. Y mucho, pues el filial jabato también camina cerca del precipicio.Al Laguna le sobraba intensidad, pero le faltaba mucho acierto. Llegaba con ahínco a la línea de fondo con Unai y Colino fuertes en ataque, pero ahí moría la acción.
Santi lo intentó a balón parado, Manja quiso hacer de delantero dando un toque de más y no consiguió rematar en el área pequeña, y para terminar de convencerse de que el segundo tanto no iba a llegar apareció Valdés a la carrera para realizar el peor tiro de su vida desde fuera del área. Por otro lado, Iago Domínguez mostraba seguridad entre los palos, con toda la actividad que no surgía en el área contraria, donde Óliver solo hizo acto de presencia para dejar sin efecto una mala cesión de la defensa.
La segunda mitad no iba a ser tan placentera con un filial enfrente que, de físico, iba sobrado. Cogió la manija del partido, amenazó con varias internadas que tampoco generaron demasiado peligro y el Laguna solo espabiló cuando empezó con su carrusel de cambios. Individualmente Emi no es que cambiara el escenario, pero vinieron bien piernas frescas para no encerrarse tanto y seguir controlando un choque con Manja como director de orquesta. No cometió un solo fallo en 95 minutos. Se complicó la vida lo justo -nada raro en él-, ganó todos los duelos, desbarató acciones de peligro y, por si fuera poco, estuvo a centímetros de convertirse en asistente. Sin embargo, a Unai le tocó el carbón. Después de recibir el envío del central, contemporizó y preparó un latigazo que se estrelló en la madera. No había manera de sentenciar el partido, que se lo digan a Iván que nada más salir le pegó como pudo lejos del alcance del guardameta y cerca de la cruceta, aunque fuera.
Nadie se salva de perdonar y, en consecuencia, de sufrir. El Mirandés B agotó la gasolina que le quedaba para arrinconar a un Laguna que de fuerzas ya iba justo y, además, fue demasiado permisivo. El tiempo de prolongación se hizo eterno, con hasta tres jugadores locales por el suelo, lo que obligó a que esa eternidad se alargara un minuto más. Y ahí apareció San Óliver. Primero para desbaratar una internada por la derecha y después para volar y salvar el empate en la última jugada del encuentro en un disparo del juvenil Álex. Lo de saber sufrir ya se le da por hecho al conjunto de Carlos Álvarez, que, por primera vez esta temporada vive durante unas horas fuera del descenso (a la espera de los resultados de la tarde). Difícil empezar mejor el año.
Ficha técnica:
CD Laguna (1): Oliver; Manja, Santi, Fer, Diego; Valdés (Eder, min. 78), Sergio, Ivi (Iván, min. 78); Juan (Emi, min. 59), Colino (Andrés, min. 89) y Unai (Ángel, min. 89).
C.D. Mirandés B (0): Iago Domínguez; Diego Bartolomé (Manu Ferreres, min. 67), Uzal, Arechavaleta, Rosales (Álvaro, min. 75); Zárate, Guayo, Asier (Adrián, min. 75); Aarón, Gabriel (Álex, min. 67) y Sáenz.
Gol: 1-0 Ivi (min. 24).
Árbitro: Laín Pérez (Soria). Amonestó con tarjeta amarilla a los jugadores locales Valdés y Manja y a los visitantes Asier Ortiz y Manu Ferreres
Incidencias: La Laguna. 400 espectadores.
https://www.elnortedecastilla.es/deportes/futbol/regional-preferente/laguna-dulce-bienvenida-2024-20240107180414-nt.html
El Atlético Tordesillas lo hace todo menos el gol en su visita a LeónEncajó en el minuto 86 y acto seguido pudo hacer el empate ante el Júpiter, pero el disparo de Chatún se estrelló en la cruceta
El Atlético Tordesillas hizo cuanto pudo para seguir aferrado al cartel de perseguidor directo del Real Ávila. Con ese objetivo se presentó en León ante un Júpiter que desequilibró la balanza en los minutos finales pese al buen trabajo defensivo de un Torde que incluso pudo empatar con un remate a la cruceta de Chatún en los últimos instantes. Un choque directo que dejó intensidad y espectáculo entre dos de los equipos más en forma de la competición.
Prueba de ello es que el duelo más interesante dentro de la jornada quince del grupo castellano y leonés de la Tercera Federación arrancó con un ritmo endiablado y mucha pelota dividida en las dos parcelas del terreno de juego. Un tapete que mostró un estado muy mejorable, sobre todo en los costados, a consecuencia de la climatología sufrida en la capital leonesa en las últimas semanas. Pese a ello, los dos equipos apostaron por tocar el cuero a ras de césped con el habitual dinamismo y descaro que suelen lucir tanto el bando leonés como el tordesillano.
En esa batalla sin descanso por el dominio y los espacios fue el Júpiter quien encontró las primeras llegadas con cierto peligro en dos centros que se marcharon sin rematador antes del ecuador de la primera mitad. También sumaron picante los muchachos entrenados por David Pérez con una internada por la banda derecha, el flanco débil en el Atlético Tordesillas, que culminó Fer Muriel con un toque que rozó la cepa del poste derecho.
No tardó en dar respuesta el once dispuesto por Jorge Calvo con una rápida triangulación en banda cuyo centro acomodó Chatún sobre la llegada al corazón del área de Carlos Luengo. El lateral del cuadro pucelano no pudo completar una acción de muy bella factura puesto que su trallazo de volea terminó despejado en última instancia por un zaguero en la oportunidad más clara antes del descanso. Fue, en todo caso, una pugna muy equilibrada con la escuadra rojiblanca tratando de aprovechar los espacios dejados en la retaguardia por un filial que amasó el balón a base de sumar efectivos en campo contrario.
Un decorado que se mantuvo en la vuelta a la acción con dos esquemas más estirados. El cansancio y la dificultad para conectar en corto hizo que las líneas tomasen distancia y el fútbol se volviese más directo. Un escenario en el que ganaron peso Pere Marco y Chatún como referencias sobre las que pivotaron sus compañeros para dar lugar a rechaces o segundas jugadas como la que a punto estuvo de habilitar a Torres para anotar al momento de cumplirse la hora de envite. Sin embargo, la opción más cercana al gol se sumó a la cuenta leonesa con un centro al área pequeña que rechazó Farolo un instante antes de que Vallecillo remachase el esférico. El meta del Torde volvió a ejercer de salvador con una manopla cercana a la escuadra tras un cabezazo de Íñigo a saque de córner.
Fue a la tercera cuando llegó la vencida para el equipo base de la Cultural Leonesa en otro saque de córner, esta vez raso al segundo palo, en cuyas inmediaciones Kini sorprendió a la defensa con una plancha a ras de hierba que sirvió para empujar el balón a la red. Desde ahí hasta el final el Tordesillas hizo todo lo que estuvo a su alcance para empatar a base de encerrar a su rival, que vio cómo Chatún estrellaba en la cruceta un balón servido en bandeja por Torres. Un esfuerzo baldío, pero que puso de manifiesto la dimensión de un equipo incapaz de amilanarse ante nadie.
Ficha técnica:
Júpiter Leonés (1): Diego Rodríguez; Diego (Tariku, min. 75), Guzmán, Darío, Fer Villar, De Palmas (Íñigo, min. 66); Kini, Adri (Óscar, min. 86); David López, Fer Muriel (Vallecillo, min. 66); y Pere Marco (Kirian, min. 75).
S.D. Atlético Tordesillas (0): Farolo; Carlos Luengo, Héctor Blanco, Abraham, Villa (Añi, min. 78); Miguel Hernández, Conejo; Ferreras, Héctor (Hugo Guzón, min. 82), Torres; y Chatún.
Gol: 1-0 Kini (min. 86)
Árbitro: Valdés Varela (León). Expulsó por doble amonestación a Héctor Blanco (min. 90) y a Jorge Calvo (min. 90). Amonestó a De Palmas por el Júpiter Leonés y a Torres, Conejo, Carlos Luengo y Villa por el Atlético Tordesillas.
Incidencias: Área Deportiva de Puente Castro. 250 espectadores
https://www.elnortedecastilla.es/deportes/futbol/regional-preferente/atletico-tordesillas-gol-visita-leon-20240107210756-nt.html
Jornada 15 - Tercera RFEF. Grupo VIIIC.D. Laguna 1-0 C.D. Mirandés "B"Atlético Bembibre 0-1 C.D. La Virgen del Camino
Júpiter Leonés 1-0 S.D. Atlético TordesillasSalamanca C.F.-UDS 6-0 C.D. Colegios Diocesanos
C.D. Villaralbo 3-1 S.D. Ponferradina "B"
Real Ávila C.F. 1-0 U.D. Santa Marta de Tormes
S.D. Almazán 0-3 Atlético Astorga F.C.
C.D. Palencia-Cristo Atlético 1-0 C.D. Becerril
Burgos C.F. Promesas 2-0 Palencia C.F.
Clasificación. Tercera RFEF - Grupo VIII1º. Real Ávila C.F. 362º. Júpiter Leonés 30
3º. C.D. Palencia-Cristo Atlético 29
4º. S.D. Atlético Tordesillas 27
5º. Burgos C.F. Promesas 266º. Salamanca C.F.-UDS 25
7º. U.D. Santa Marta de Tormes 25
8º. Palencia C.F. 22
9º. C.D. Becerril 21
10º. C.D. La Virgen del Camino 20
11º. Atlético Astorga F.C. 18
12º. Atlético Bembibre 18
13º. C.D. Mirandés "B" 14
14º. C.D. Villaralbo 13
15º. S.D. Almazán 13
16º. C.D. Laguna 11
17º. C.D. Colegios Diocesanos 9
18º. S.D. Ponferradina "B" 6