El regreso de los cedidos, cuestión a resolver para el Pucela
El club tendrá que decidir qué hace con los ocho futbolistas de su propiedad que han militado en otros equipos esta temporada
La temporada ya hace días que ha concluido para el Real Valladolid y mientras los jugadores disfrutan de vacaciones es el turno para ir resolviendo diferentes cuestiones, como la posible venta del club o la confección de la plantilla. Y ahí el club tendrá que decidir qué hace con los jugadores que han estado cedidos en otros equipos esta temporada.
El Real Valladolid ya ha ido dando pasos, incorporando futbolistas que ya tenía pactados en las cláusulas de cesión. De esta manera, el club ha ido anunciando las contrataciones de Stanko Juric, Pablo Meseguer, André Ferreira y Amath Ndiaye, todas ellas a través de una cláusula de compra obligatoria que tenían en sus contratos. También ha llegado a un acuerdo con el goleador ha alcanzado un acuerdo con Mamadou Sylla por las dos próximas temporadas, hasta el 30 de junio de 2026.
Unos se quedan como así estaba estipulado, otros seguirán porque aún tienen contrato, habrá que ver quiénes renuevan... y otros regresarán en principio este verano a la disciplina del Pucela. Son los jugadores que han terminado su cesión, como Selim Amallah, Darwin Machís, Kike Pérez y el guardameta Álvaro Aceves, además de otros jugadores como Rofino (cedido al Real Murcia), Tunde (Aves Futebol, con el que ha conseguido el ascenso) y Maroto (Atlético de Madrid B). También existe la posibilidad de repescar a Roberto Arroyo, que ha disputado el 'play off' de ascenso a la Liga Hypermotion con la UD Ibiza, aunque esta es una decisión que el club valorará y tomará a lo largo de este mes.
Amallah, Machís y Kike Pérez han estado cedidos a equipos de Primera División. El internacional marroquí, que tiene contrato con el Pucela hasta 2027, lo ha hecho en el Valencia, pero su temporada ha sido un tanto irregular. No ha tenido la continuidad que seguramente él mismo esperaba entre lesiones, la Copa de África... En total ha jugado 20 de los 38 partidos de Liga, contabilizando 597 minutos, siendo titular en siete de ellos, con cero goles en su casillero y su presencia en el conjunto ché fue de más a menos, sin contar apenas para el técnico el 'Pipo' Baraja'.
Amallah llegó a la Liga española en enero de 2023 tras ser apartado por el Standard de Lieja como medida de presión tras no aceptar una oferta de renovación. El internacional marroquí venía de hacer un gran Mundial con su selección -semifinalista en Qatar- y aterrizó en el Pucela, en el que se encontraba su compatriota El Yamiq. El conjunto de Valladolid descendió y Amallah puso rumbo a Valencia.
Otro internacional, venezolano (Darwin Machís) salió cedido rumbo a Cádiz en el verano de 2023, donde ha vivido una temporada un tanto intermitente. Como sucediera en Valladolid ha terminado viviendo otra vez el amargo sabor de un descenso. Ya lo había vivido también con el Granada. Esta campaña ha disputado 21 partidos de los 38 de Liga, diez de ellos como titular para un total de 782 minutos, marcando cuatro goles, uno de ellos de bella factura frente al Celta de Vigo que daba vida a su equipo. No han sido malos números, pero aún así no ha contado para su técnico Pellegrino, quien llegó a declarar que «no todo se explica con los números». El venezolano ha sido preconvocado para la Copa América, por lo que se incorporaría más tarde al trabajo.
También regresará al Real Valladolid Kike Pérez, club con el que tiene contrato hasta junio de 2025. El jugador ha estado cedido en el Rayo Vallecano. Ha jugado 24 partidos de los 38 de Liga, siendo titular en nueve de ellos, acumulando 828 minutos y anotando un gol.
Terminada la temporada, el jugador ya se despidió del equipo franjirrojo a través de un mensaje en redes sociales. Reconoció que «ha sido una temporada dura, pero llena de aprendizajes y momentos positivos. Vestir la camiseta del Rayo siempre es un orgullo. Aquí me he criado y jugar para la gente de Vallecas es especial. Alcanzamos el objetivo y el Rayo y su gente podrán celebrar su centenario donde se merece».
También felicitó al Pucela por su ascenso. «Enhorabuena también al Real Valladolid por el ascenso. Lo que ha vivido Pucela este año ha sido tremendo y me alegro por todos los amigos de allí. Siempre de Primera», destacó el jugador.
También regresa a la disciplina blanquivioleta el guardameta Álvaro Aceves tras estar cedido en el Eldense, club también de la Liga Hypermotion. El jugador también se despedía con una carta de la afición del Eldense tras finalizar su cesión por parte del Real Valladolid.
El portero agradecía en general a la ciudad y 'staff' del club la estancia en la ciudad alicantina. Aceves ha disputado 14 encuentros de Liga (14 como titular) para contabilizar 1.260 minutos, encajando 18 goles, dejando su portería a cero en cinco ocasiones. Ahora regresa a Valladolid tras manifestar «un crecimiento tanto deportivo como personal». Su intención es la de triunfar en el Real Valladolid. Siempre ha manifestado este deseo.
Con el regreso de Aceves y Ferreira ya en propiedad, la duda en la portería del club pucelano es saber si Jordi Masip, que termina contrato este mes de junio, seguirá en el Real Valladolid en Primera División.
https://www.elnortedecastilla.es/realvalladolid/regreso-cedidos-cuestion-resolver-pucela-20240609210014-nt.html