Unión y pasión para la segunda piel
El Real Valladolid recuerda la unificación de sus clubes fundadores y el nacimiento del color violeta con una zamarra White Antique con líneas azules y rojas llena de simbolismo Valladolid, año 1928. El campeonato de liga nacional da sus primeros pasos y en la ciudad castellana dos equipos emblemáticos deciden unir sus fuerzas.
El Club Deportivo Español, de azul, y la Real Unión Deportiva, de rojo, firman el 20 de junio la creación del Real Valladolid Deportivo con el objetivo de, juntos, iniciar un camino de gloria en el fútbol español.
Para esta temporada 2024-25 se recuerda ese origen tan especial, tan simbólico. Limar diferencias para construir un proyecto común. Aparcar lo que nos separa, que era mucho en aquel lejano 28, para poner en valor lo que nos une.
Para honrar esa fusión nace la segunda equipación del Pucela para esta campaña. Unión y Pasión se mezclan captando la esencia de la unificación. Con los colores de aquellos, el azul y el rojo, dibujado en líneas sobre una camiseta White Antique. Todo en ella tiene significado,
con el rojo y el azul creciendo por las mangas, dando identidad al cuello y convergiendo definitivamente en el blanco y el violeta de la señera situada en la nuca. En la espalda, arriba,
los escudos de aquellos dos equipos que fueron el germen de este sentimiento.
El juego cromático trasciende de las líneas para inundar de color el logo de Kappa y el escudo pucelano, holográfico, que refleja la luz según se mire. Tradición y modernidad para una segunda equipación que se completa con
pantalón y medias en negro con detalles en rojo y azul, aunque también habrá uno alternativo en el Pantone white antique.
Una zamarra, a la venta online con un 10% de descuento y en tienda física antes de que empiece la competición, para la vuelta a Primera División siendo fieles al origen de un Real Valladolid que hoy quiere seguir prolongando con honor su Historia.
https://www.realvalladolid.es/noticias/union-y-pasion-para-la-segunda-piel