Una guerra por Latasa
Valladolid, Espanyol, Sevilla y Betis ya han transmitido su interés, y el Rayo lo sondea. El Pucela lleva la delantera y se acerca al acuerdo. Será traspasado.
Un destino para Latasa. Podría ser el nombre de un programa de televisión y, sin embargo, es el de la misión que ha emprendido el Real Madrid. No será excesivamente difícil: pretendientes, hay. Y muchos. En Chamartín llevan semanas con un póker confirmado: Valladolid, Espanyol, Sevilla y Betis. Lo quieren, hacen cuentas y sondean su situación. Pero es que, según ha podido saber AS, el Rayo lo tiene en mente y sopesa hacer un intento. Hacerse con Latasa se prevé un desafío. Hay mucha competencia. Y por ahora, gana el Pucela.
Las buenas relaciones entre la directiva del Real Madrid y Ronaldo Nazário allanan cualquier negociación. Y está sucediendo con esta: en Chamartín buscan un traspaso, pero conservando el 50% de los derechos del jugador. El modus operandi que tan buenos resultados ha dado recientemente: permite sacar un extra de beneficios en el medio plazo... o recuperarlo a un coste asequible. El Valladolid es quien más se acerca a esos términos y, aunque el acuerdo todavía está separado por varios pasos, es quien lidera la carrera.
Por Latasa también hay derbi sevillano: Betis y Sevilla lo tienen en sus agendas y han preguntado por su situación. Como el Espanyol, cuyo principal problema es que ofrece menos dinero que el Valladolid (tanto en concepto de traspaso, como en el salario ofrecido al jugador). Es por esto que el Pucela, a día de hoy, es quien está mejor colocado. Pero en cualquier momento puede irrumpir en la sala de pujas el Rayo Vallecano: aún busca un nueve que ocupe la plaza de Falcao y ve a Latasa con buenos ojos. Es el quinto candidato.
¿Y quedarse?
Se antoja remoto, pero no imposible. Ancelotti no lo ve para el primer equipo y considera que ya hay suficiente overbooking en la punta de ataque (la llegada de Endrick ha puesto el sello a la delantera), como para a introducir un nombre extra. La baza que Latasa quiere apurar es la de ser ‘un Joselu’. Conocedor de que no hay llegado nadie de ese perfil (delantero alto, que desatasque partidos), puede convencer. Pero siempre sería asumiendo un rol secundario.
La puerta del Real Madrid no está cerrada de par y par. Como prueba de ello, Ancelotti se lo llevó a la gira de Estados Unidos, algo que no sucedió con Reinier, por ejemplo: como está decidido que no va a quedarse en el primer equipo, no se subió al avión. Con Latasa el porcentaje de seguir en el Real Madrid no es 0, pero sí muy bajo. El club trabaja en encontrarle un destino y el Valladolid, por ahora, gana la carrera. Pero no es el único. Ni mucho menos. Tambores de guerra por su fichaje.
https://as.com/futbol/primera/una-guerra-por-latasa-n/