Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

El LEGADO: Comparación de la última plantilla de Suárez con la actual de Ronaldo

power_settings_newConéctate para responder
+7
Pulido
Kuzuk
SAN ANTOLIN
mariop222
Iutuf
Rasec
Djukic
11 participantes

descriptionEl LEGADO: Comparación de la última plantilla de Suárez con la actual de Ronaldo - Página 2 EmptyLas cuentas están en la página web

more_horiz
Yo escribí un mensaje al respecto después de leer las últimas cuentas presentadas. Y lo que vi no era muy alagueño después de un vistazo rápido. Se camufla todo con el fair play, pero a mi me parecieron cosas más estructurales y de fondo. En aquel entonces, mi mensaje pasó desapercibido, pero no parece que me equivocase demasiado....

descriptionEl LEGADO: Comparación de la última plantilla de Suárez con la actual de Ronaldo - Página 2 EmptyEste fue mi mensaje

more_horiz
SEGÚN LAS CUENTAS DEL EJERCICIO 22/23 PUBLICADAS POR EL CLUB EN SU PÁGINA, La entidad tuvo pérdidas por valor de 10.3 millones de € (5.2 millones en 2022). Ellos aducen que estas pérdidas se compensan con la venta de Fresneda, que se produjo despues del cierre, que es correcto pero: - de CVC, el Valladolid puede disponer de 42 millones de € a devolver en 50años, de los cuales, ya ha dispuesto en 2AÑOS de 23.6 millones (más de la mitad), habiendo devuelto 0.6 millones hasta la fecha, por lo que el saldo son 23 millones. A este ritmo, el fondo CVC dura 2 años más en las cantidades de que se pueden disponer y que se devolverán en 50 años (amen del resto de deudas corrientes, del concurso de acreedores que aun siguen activas...)
- A Fresneda se le vendió muuuuuy bien, es cierto. ¿A quién se va a vender este año ni siquiera por la mitad? Mira que han intentado revalorizar a Kennedy, a Marcos André, a Monchu y a Javi Sánchez (si buscáis explicaciones a por que juegan si deportivamente no lo demuestran sobre otros que juegan menos...) pero en Navidad por Monchu, el más vendible de todos, se hablaba de 4 millones de € desde Portugal.

Con todo esto, si el Valladolid no sube a primera, según mi opinión 2 años tiene de vida "solvente" el proyecto de Ronaldo. Por eso es tan importante subir y creo que se cubren las espaldas con compradores si esto no pasa.
Con respecto a la constructora, todo esto lo saben porque habrán leido las cuentas también. ¿Oferta baja? Todo va a depender del ascenso o no este año o el siguiente, pero a dia de hoy a falta de 2 semanas para conocer donde estará el próximo año, cada uno está en su papel. Ronaldo cree que subirá y le parece poco y la constructora oferta según la situación actual del club y le parece justo. Veremos...

descriptionEl LEGADO: Comparación de la última plantilla de Suárez con la actual de Ronaldo - Página 2 EmptyRe: El LEGADO: Comparación de la última plantilla de Suárez con la actual de Ronaldo

more_horiz
Estoy esperando a ver la memoria económica del cierre de 30 de junio, que publicarán en Enero tras la Junta de Accionistas.
Si leéis la del año pasado que está publicada en la web del club en el apartado de transparencia indicaba que no incluía las ventas realizadas a partir de Julio (los famosos 32 M€). La deuda total a 30 de junio creo que eran sobre 25 M€ y la deuda neta (la diferencia con los activos y líquido que tienes) creo que estaba sobre 14M€. Si alguien lo puede corregir, mejor.

Por tanto los 32 M€ menos sus amortizaciones de ventas (pongamos que quedaran unos 25M€) deberían computar como ingresos en el ejercicio recién terminado de la temporada completa que hemos estado en 2ª división, y en la que ya decían también que la plantilla que había era la que permitía el límite salarial.

Así que o el dinero se ha empleado en eliminar la deuda (supongo que lo habrían indicado) o que lo expliquen, pero todos estamos de acuerdo en que en el campo no estaba el año pasado y evidentemente no está este año.

descriptionEl LEGADO: Comparación de la última plantilla de Suárez con la actual de Ronaldo - Página 2 EmptyRe: El LEGADO: Comparación de la última plantilla de Suárez con la actual de Ronaldo

more_horiz
Alan9 escribió:
SEGÚN LAS CUENTAS DEL EJERCICIO 22/23 PUBLICADAS POR EL CLUB EN SU PÁGINA, La entidad tuvo pérdidas por valor de 10.3 millones de € (5.2 millones en 2022). Ellos aducen que estas pérdidas se compensan con la venta de Fresneda, que se produjo despues del cierre, que es correcto pero: - de CVC, el Valladolid puede disponer de 42 millones de € a devolver en 50años, de los cuales, ya ha dispuesto en 2AÑOS de 23.6 millones (más de la mitad), habiendo devuelto 0.6 millones hasta la fecha, por lo que el saldo son 23 millones. A este ritmo, el fondo CVC dura 2 años más en las cantidades de que se pueden disponer y que se devolverán en 50 años (amen del resto de deudas corrientes, del concurso de acreedores que aun siguen activas...)
                        - A Fresneda se le vendió muuuuuy bien, es cierto. ¿A quién se va a vender este año ni siquiera por la mitad? Mira que han intentado revalorizar a Kennedy, a Marcos André, a Monchu y a Javi Sánchez (si buscáis explicaciones a por que juegan si deportivamente no lo demuestran sobre otros que juegan menos...) pero en Navidad por Monchu, el más vendible de todos, se hablaba de 4 millones de € desde Portugal.

Con todo esto, si el Valladolid no sube a primera, según mi opinión 2 años tiene de vida "solvente" el proyecto de Ronaldo. Por eso es tan importante subir y creo que se cubren las espaldas con compradores si esto no pasa.
Con respecto a la constructora, todo esto lo saben porque habrán leido las cuentas también. ¿Oferta baja? Todo va a depender del ascenso o no este año o el siguiente, pero a dia de hoy a falta de 2 semanas para conocer donde estará el próximo año, cada uno está en su papel. Ronaldo cree que subirá y le parece poco y la constructora oferta según la situación actual del club y le parece justo. Veremos...


Justo escribía sobre la memoria económica mientras recuperabas tu post.

descriptionEl LEGADO: Comparación de la última plantilla de Suárez con la actual de Ronaldo - Página 2 EmptySe añadió Boyomo

more_horiz
A Monchu se le ha sumado Boyomo, que eran los 2 que podían vender por el buen rendimiento de este último (les sonó la flauta donde menos esperaban). Pero entre los 2 no llegan a 10m€, y con Fresneda fue casi el doble. De ahí los problemas financieros que tienen. En mi opinion, venden no por el Fair Play ni para poder fichar, sino para poder cumplir con sus obligaciones del concurso, de CVC y otras a corto y medio plazo y evitar desaparecer. Yo ya sufrí un bloqueo en LinkedIn por parte del Sr. ESPINAR porque a cada comentario suyo de la excelencia del Pucela en sus operaciones y negocios, yo le respondía con algún dato y centrándome más en lo deportivo y en la aportación Real que el club realiza a la ciudad y a la provincia (tanto deportiva como socialmente hablando). Afortunadamente, en mi opinión, se va a un lugar donde su forma de tratarme es de uso común. Tanta paz lleve como descanso deja. Pero desafortunadamente, creo que el era solo la cabeza visible de una forma de actuar muy definida. De verdad, desearía estar equivocado, pero mi experiencia con el club, en el fútbol de Valladolid, y mi formación en contabilidad, en control de gestión y en dirección de entidades deportivas me indican lo contrario.

descriptionEl LEGADO: Comparación de la última plantilla de Suárez con la actual de Ronaldo - Página 2 EmptyRe: El LEGADO: Comparación de la última plantilla de Suárez con la actual de Ronaldo

more_horiz
Lo he puesto en otro hilo; el importe de la venta de Boyomo coincide con la supuesta inyección de liquidez que habría hecho Ronaldo. Me da a mí que Ronaldo ha planeado que si tenía que meter más dinero en el club se lo iba a quitar de otra manera. Por eso, a principios de agosto, antes de que surgiera el problema de liquidez, el Valladolid rechazó la oferta de Osasuna. Y cuando a Ronaldo no le quedaba más remedio que meter dinero porque sino el club entraba en parálisis, lo hacía a cambio de recuperar el dinero de otra manera, y por eso vendieron a Boyomo aceptando una oferta a final del mes que era casi la misma que se hizo a principio.

descriptionEl LEGADO: Comparación de la última plantilla de Suárez con la actual de Ronaldo - Página 2 EmptyRe: El LEGADO: Comparación de la última plantilla de Suárez con la actual de Ronaldo

more_horiz
No hay por dónde coger el mercado de fichajes de este club, si es que a eso se le puede llamar así, porque al final consiste en tirar de la agenda con los teléfonos de los amigotes, y traerte para acá los muertos que les sobran y malvenderles lo poco bueno que tienes.

descriptionEl LEGADO: Comparación de la última plantilla de Suárez con la actual de Ronaldo - Página 2 EmptyRe: El LEGADO: Comparación de la última plantilla de Suárez con la actual de Ronaldo

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder