Juancar escribió: Multi,vamos a poner un ejemplo con Ikea , una pareja joven va a comprar los muebles de su casa, como los dos están recien metidos en esa dictadura personal que es la hipoteca pues tienen que comprar muebles que sean lo más baratos posible y que queden decentes ...
No tienen mucho tiempo pq curran de Lunes a Sabado, así que van cuando pueden (El horario que quieras), en vez de ir a 50 tiendas para comprar o ver cosas, en el mismo centro encuentran todo y encima hasta se pueden quedar a comer los jodidos perritos calientes del ikea o el menu ese de 4 euros que te dan.
¿Que prefieres recorrerte media ciudad (en muchos casos no podrás ya que los comercios normales cierran a las 8 ) o comprarlo todo en una o varias veces sin perder tiempo?
En cuanto a pasar la vida en los centros comerciales allá cada cual, yo por ejemplo como amante al cine me dan GANAS DE VOMITAR, los multicines de los centros comerciales que por ejemplo quitan ese sabor añejo y especializado de las salas de cine (sino que se lo digan a la gran via madrileña que ahora parece que solo hay sitio para tiendas del grupo inditex) pero la gente es lo que pide.
Supongo que San Antolin podrá explicarlo más adaptado a su vida (como todos) yo al menos entiendo que se recurra a los centros comerciales.
Saludos
a ver juancar, no te ekivokes. una cosa es que a mí no me gusten mucho y otra cosa es q no tengan su utilidad, como ya dije varios mensajes antes.
lo que pongo muy en duda es si necesitamos un centro comercial grande en cada puta eskina de las calles de nuestra ciudad. y ahí me parece que no. claro, estaría mucho más cerca, es más barato y bla bla bla. pero no por ello tienen que infestar una ciudad con tantos centros comerciales como estos.
por cierto, muy bueno el ejemplo de ikea, que ya te dan de comer allí. socialización consumista, o también me lo vas a negar (por muy barato que sea o por los exkisitos manjares que ofrece...)? gracias por el ejemplo.