Leo en el Día de Valladolid con asomobro lo siguiente que en la rueda de prensa de ayer, nuestror entrenador "explota": «Pero, ¿por qué no dejáis de preguntarme por el Madrid? Somos el Valladolid» dixit Jose Luis Mendilibar.
Mi pregunta es, ¿cómo vamos a crecer y progresar con esta mentalidad? y sobre todo ¿hay solución? Es indudable que los periodistas son asalariados de medios de comunicación, en su mayoría medios nacionales muy poderosos (SER, Cope, Vocento...), y su prestigio individual y futura carrera muchas veces depende de sacar titulares jugosos para quién les paga. Sus jefes ganan dinero vendiendo periódicos o haciendo programas de radio sobre los clubs que más seguimiento tienen, Real Madrid, Atlético y FC Barcelona. Entiendo a los periodistas locales, porque el sistema de incentivos existentes hacen que estén más preocupados de sacar reportajes o titulares con impacto nacional, veáse algo que diga Mendilibar sobre el Real Madrid, un reportaje sobre Asenjo, etc... que de cubrir la información de lo que representa el club en la ciudad y provincia, probablemente haría lo mismo que ellos si estuviera en su situación, no los culpo en este aspecto porque son unos profesionales que querrán mejorar en su situación laboral.
Por otro lado, la cobertura mediática del Pucela no es muy grande, pero es muy necesaria para mantener informada a su fiel masa social, y ocasiones como las visitas del Madrid o Barcelona son grandes ocasiones para el Pucelanismo, ocasiones que leyendo encuestas sobre 0-5 o que casi nadie habla del Pucela y si del Real Madrid pasan y son desaprovechadas. Ante esto, los instrumentos que tiene el club para fomentar al Pucela son reducidos, hoy, tras leer esas palabras de Mendilibar, y que tiene que pedir a los periodistas Vallisoletanos que le pregunten por el Pucela, igual que tuvo que cortar a los periodistas el pasada sábado porque sólo le preguntaban del FC Barcelona, estoy convencido que SI SE PUEDE luchar contra este bombardeo mediático que no persigue otra cosa que incrementar el "complejo de inferioridad" que "podamos" tener contra un club con muchos más capacidad financiera y de paso, servirá para crear nuevos "madridistas" y minar nuestra fe en la victoria final, cuando al fin y al cabo tenemos muchas más posibilidades de ganar de lo que muchos nos quieren hacer ver. Hoy más que ayer, veo que necesitamos un impulso, un incentivo para todos, y creo que el club debe dar ese paso, una radio fórmula y/o un boletín desde el departamento de comunicación crearía incentivos a los periodistas locales para indagar más en el Pucela, ya que aumentaría la competencia y probablemente cambiarían la forma que tienen de hacer las cosas, además de servirnos para mantener bien informada a la masa social y tratar de captar nuevos aficionados.
Mi pregunta es, ¿cómo vamos a crecer y progresar con esta mentalidad? y sobre todo ¿hay solución? Es indudable que los periodistas son asalariados de medios de comunicación, en su mayoría medios nacionales muy poderosos (SER, Cope, Vocento...), y su prestigio individual y futura carrera muchas veces depende de sacar titulares jugosos para quién les paga. Sus jefes ganan dinero vendiendo periódicos o haciendo programas de radio sobre los clubs que más seguimiento tienen, Real Madrid, Atlético y FC Barcelona. Entiendo a los periodistas locales, porque el sistema de incentivos existentes hacen que estén más preocupados de sacar reportajes o titulares con impacto nacional, veáse algo que diga Mendilibar sobre el Real Madrid, un reportaje sobre Asenjo, etc... que de cubrir la información de lo que representa el club en la ciudad y provincia, probablemente haría lo mismo que ellos si estuviera en su situación, no los culpo en este aspecto porque son unos profesionales que querrán mejorar en su situación laboral.
Por otro lado, la cobertura mediática del Pucela no es muy grande, pero es muy necesaria para mantener informada a su fiel masa social, y ocasiones como las visitas del Madrid o Barcelona son grandes ocasiones para el Pucelanismo, ocasiones que leyendo encuestas sobre 0-5 o que casi nadie habla del Pucela y si del Real Madrid pasan y son desaprovechadas. Ante esto, los instrumentos que tiene el club para fomentar al Pucela son reducidos, hoy, tras leer esas palabras de Mendilibar, y que tiene que pedir a los periodistas Vallisoletanos que le pregunten por el Pucela, igual que tuvo que cortar a los periodistas el pasada sábado porque sólo le preguntaban del FC Barcelona, estoy convencido que SI SE PUEDE luchar contra este bombardeo mediático que no persigue otra cosa que incrementar el "complejo de inferioridad" que "podamos" tener contra un club con muchos más capacidad financiera y de paso, servirá para crear nuevos "madridistas" y minar nuestra fe en la victoria final, cuando al fin y al cabo tenemos muchas más posibilidades de ganar de lo que muchos nos quieren hacer ver. Hoy más que ayer, veo que necesitamos un impulso, un incentivo para todos, y creo que el club debe dar ese paso, una radio fórmula y/o un boletín desde el departamento de comunicación crearía incentivos a los periodistas locales para indagar más en el Pucela, ya que aumentaría la competencia y probablemente cambiarían la forma que tienen de hacer las cosas, además de servirnos para mantener bien informada a la masa social y tratar de captar nuevos aficionados.