Casey Stoner vuelve por sus fueros en la segunda jornada de SepangCasey Stoner volvió por sus fueros en la segunda jornada de los entrenamientos de MotoGP de Sepang. El piloto australiano sólo dio 22 vueltas debido a que sigue con molestias en su muñeca izquierda, de la que se operó hace tres meses, pero a pesar de ello rodó por debajo del récord a los mandos de su Ducati GP9.
A sólo 72 milésimas del campeón mundial de 2007 acabó Loris Capirossi, que fue el más rápido en la primera jornada y volvió a demostrar que la nueva Suzuki va como un tiro, mientras que Valentino Rossi volvió a ser tercero. El piloto italiano siguió trabajando en su Yamaha a pesar de los puntos de sutura y la hinchazón de su mano y pie izquierdos y rebajó en siete décimas su registro del primer día.
"La muñeca me molesta mucho y no consigo hacer más de dos o tres vueltas seguidas, por lo que así es difícil trabajar en la puesta a punto", explicó Stoner. "En cualquier caso, hemos mejorado las sensaciones sobre la GP9, que ahora es más fácil de conducir", añadió. "No puedo pilotar todavía como me gustaría y me cuesta mucho ser constante, pero sé que si me acerco un poco al ciento por ciento de forma, este problema se solucionará de inmediato", aseguró.
El último piloto capaz de bajar de 2:02 en Sepang fue
Dani Pedrosa. Sin embargo, el piloto de HRC se resintió de la rodilla izquierda, la que se lesionó en el último Gran Premio de Australia, y decidió volver a casa para recuperarse al no poder realizar tandas largas.
Pedrosa, en cualquier caso, se mostró satisfecho con el trabajo realizado. "Nos hemos centrado en el chasis, la suspensión y los neumáticos con el objetivo de encontrar el mejor compromiso y balance de nuestra máquina. Me he sentido mucho más cómodo que ayer sobre la moto y he podido ser más rápido desde las primeras vueltas", declaró.
"Hemos podido trabajar en todos los puntos que queríamos probar en la moto para esta sesión. De hecho, la conozco muy bien, ya que es una evolución de la del año pasado, y eso me da una ventaja comparado con otros años, cuando la moto era totalmente nueva para mí", añadió.
"Hemos visto qué aspectos queremos mejorar para Qatar. Mañana tenía un simulacro de carrera programado, pero hemos decidido terminar los entrenamientos antes porque sólo podía dar cinco o seis vueltas seguidas y no seré capaz de completar la distancia de toda una carrera. En diciembre me operaron la rodilla izquierda por las consecuencias de la caída que tuve en Phillip Island y necesito descansar un poco más", concluyó Dani.
Las altas temperaturas dejaron la pista en perfectas condiciones y los pilotos pudieron rodar sin interrupciones y emplearse a fondo. En la segunda jornada volvió a brillar Toni Elías, sexto a los mandos de la Honda del equipo San Carlo, mientras que
Jorge Lorenzo fue décimo tras arañarle nada menos que ocho décimas a su tiempo de la víspera. También mejoró Sete Gibernau, que acabó undécimo
Lorenzo no termina de estar satisfecho, "las sensaciones no son buenas por el momento", pues el bicampeón mundial de 250cc no se ve "con la confianza necesaria para ir rápido". "Sé que puedo ir más deprisa, porque mi moto no es muy diferente a la de Valentino y él es más rápido que yo, aunque él utilizó los Bridgestone del año pasado y los míos son nuevos, pero Colin (Edwards) también va rápido, lo que demuestra que la moto es competitiva", afirmó.
Sin embargo, Lorenzo es consciente de que la temporada no ha hecho más que empezar. "Hoy no hemos encontrado la solución, pero todavía nos queda mañana. Mi objetivo es adaptarme y no cambiar demasiadas cosas en la moto. Si puedo mejorar un poco, quizá intente hacer una simulación de carrera", adelantó.