Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

Nuestra música

power_settings_newConéctate para responder
+22
amor1995eterno
Jimy
Demorado
Javi77
Zigic
PequeñoPérez
gargarjai
medellín
ferpil
Juancar
axlgarcibis
Pucela Pozo Estrecho
Judas
cv
hristo
Danifidi
ASTALDO EL VALIENTE
JR
sergio
Dan ®
don corralo
Dimar
26 participantes

descriptionNuestra música - Página 6 EmptyRe: Nuestra música

more_horiz
El powermetal sugío como un subgénero dentro del heavy de toda la vida, ha dado grupos muy buenos, que perdurarán para la historia del rock en general y del heavy en particular, y como moda en la que se convirtió, salieron muchísimos grupos calcados unos de otros , y como resultado salieron grupos malos malos. Cuando se empezó a saturar me empezó a aburrir, en general hay una falta de imaginación tremenda. Pero es como todas las "modas", hay que quedarse con los buenos y punto. Lo mismo que le pasó al grunge (Eh, juancar! ). Wink

Y lo de las "pintas" pues lo bueno es que, coincidiendo con la llegada de "guardianesrapsodysamantesdelrolylosdragones" para "ser jeby" no hace falta ya ir con "pintas" de ningún tipo. Los chavales (muchos) van de lo mas discreto, con sus camisetitas y tan majos. Aunque algunos seguirán pensando que son mas "auténticos" que otros por llevar el pelo largo, camisetas negras, etc,....tontos hay en todos los lados y en el rock también.

more_horiz
Javi77 escribió:
(...)Y lo de las "pintas" pues lo bueno es que, coincidiendo con la llegada de
"guardianesrapsodysamantesdelrolylosdragones" para "ser jeby" no hace falta ya ir con "pintas" de ningún tipo. Los chavales (muchos) van de lo mas discreto, con sus camisetitas y tan majos. Aunque algunos seguirán pensando que son mas "auténticos" que otros por llevar el pelo largo, camisetas negras, etc,....tontos hay en todos los lados y en el rock también.

Tienes toda la razón. En internet muchas veces se malinterpretan las palabras porque no tenemos a nuestro interlocutor delante ni le oimos hablar o gesticular cuando habla, y eso hace que muchos matices como la ironia, el humor o el sarcasmo nos pasen desapercibidos. En mi post estaba siendo ironico. Yo nunca he llevado pintas "heavis" (solo tengo una camiseta de Iron Maiden del año catapum, y que encima ya no me entra), suelo llevar camisetas normales, camisas, zapatos, el pelo corto... Y cuando era mozuelo (y no tan mozuelo) pase buenos ratos jugando al rol con amigos. Lo siento si alguien se ha sentido ofendido por lo que decia, pero insisto, solo pretendia parodiar una situación que veo habitualmente en los garitos a los que voy, y repito: tienes toda la razón: el habito nunca hizo al monje.

En cuanto a lo de powermetal, de acuerdo en lo que dices, pero yo me refería sobre todo a otro subgenero: el powermetal epico, en su vertiente europea. Ese es el que se me atraganta y el que arrasa ahora mismo, por lo menos en España, y de ahi mi lamento. Por contra no tengo nada particular en contra contra el powermetal clasico. De hecho me gusta: En enero de este año me fui a Madrid a ver a Helloween y a Gamma Ray y me lo pase teta.

more_horiz
Simplemente hay que pensar que son "de la cofradía", y que siempre tendrán curiosidad por escuchar a los Zeppelin o a los Purple, por algún sitio hay que empezar, leñe, Astaldo. Que los chavales no nacen aprendidos. Y una recomendación, para mí lo mejor del año, el último disco de Whitesnake, "Good to be bad". Al estilo clásico pero dando lecciones a tanto espabilao como hay hoy revisando temas antiguos sin ideas nuevas. Gran nivel instrumental y bien mezclado. Un discazo. Que no se diga que los veteranos solo recomendamos cosas antiguas.

more_horiz
Pucela Pozo Estrecho escribió:
Simplemente hay que pensar que son "de la cofradía", y que siempre tendrán curiosidad por escuchar a los Zeppelin o a los Purple, por algún sitio hay que empezar, leñe, Astaldo. Que los chavales no nacen aprendidos. Y una recomendación, para mí lo mejor del año, el último disco de Whitesnake, "Good to be bad". Al estilo clásico pero dando lecciones a tanto espabilao como hay hoy revisando temas antiguos sin ideas nuevas. Gran nivel instrumental y bien mezclado. Un discazo. Que no se diga que los veteranos solo recomendamos cosas antiguas.

No se que decirte respecto a lo de Whitesnake. Que conste que solo he dado un par de escuchas rapidas al Good to be bad en el ipod, pero no me termina de convencer. Me parece un intento demasiado descarado de repetir el exito de 1987, el disco que marco su carrera. No digo que sea un mal disco, solo que me parece poco fresco y nada original. Todo huele a 1987, incluyendo la balada All I want is everything, que pretende hacer las veces de la mitica Is this love. Un trabajo muy estudiado y demasiado comercial, me parece. Y me ha decepcionado especialmente porque Whitesnake es una de las bandas mas en forma que hay ahora mismo, una verdadera apisonadora en directo, y Coverdale esta hecho un chaval, contando como si tuviera 20 años. Los vi hace un par de años en el Monster de Zaragoza, y fue un verdadero espectaculo, dejaron en pañales a los mismisimos Scorpions, que actuaron despues de ellos.

A lo mejor es que esperaba demasiado de este disco, no hay nada peor que crearse demasiadas espectativas. Le dare otra escucha, a ver.

more_horiz
Cómo mola entrar en este post. Y estaba viendo el otro día videos en el Youtube y me dio por escuchar a los Judas y la fantástica canción "breaking the law" en directo, IMPRESIONANTE:

Pero qué buena música hay por ahí suelta!!!

more_horiz
Dimar escribió:
Cómo mola entrar en este post. Y estaba viendo el otro día videos en el Youtube y me dio por escuchar a los Judas y la fantástica canción "breaking the law" en directo, IMPRESIONANTE:

Joder, la de veces que habre escuchado esa canción y todavia me entran ganas de levantarme de la silla y saltar cada vez que la oigo. Nuestra música - Página 6 Icon_metal2Nuestra música - Página 6 Icon_metal2

more_horiz
Y que cuando vinieron aquí a Valladolid con Tim "Ripper" Owens no conocía el mundo del R&R y Heavy Metal. Poco después de eso comencé mi andadura en este mundo nada más y nada menos con "Smash" de los Offspring. Es decir que me estoy cultivando en este mundo desde hace aproximadamente 11 o 12 años y todavía uno se da cuenta de que no sabe absolutamente casi nada. Luego hace unos 3 años y medio conocí a mi novia que es violinista y me hizo ver que el mundo de la música clásica es sencillamente impresionante.

more_horiz
el smash es un puto clasico aun me acuerdo q estaba en el hospital y me regalaron ese casete q no conocia ni dios al grupo, a los 5 meses todo el mundo saltaba con el na na na na na na..... ( self stem)

more_horiz
Para la gente que no tiene prejuicios ante el rap: RAPSUSKLEI, que el próximo día 06 de septiembre actuará gratis en Laguna.

Temazo: Deliciosamente diferente.

Audición (no video) en youtube:

https://www.youtube.com/watch?v=OKQLHd7aR_A

more_horiz
ASTALDO EL VALIENTE escribió:

No se que decirte respecto a lo de Whitesnake. Que conste que solo he dado un par de escuchas rapidas al Good to be bad en el ipod, pero no me termina de convencer. Me parece un intento demasiado descarado de repetir el exito de 1987, el disco que marco su carrera. No digo que sea un mal disco, solo que me parece poco fresco y nada original. Todo huele a 1987, incluyendo la balada All I want is everything, que pretende hacer las veces de la mitica Is this love. Un trabajo muy estudiado y demasiado comercial, me parece. Y me ha decepcionado especialmente porque Whitesnake es una de las bandas mas en forma que hay ahora mismo, una verdadera apisonadora en directo, y Coverdale esta hecho un chaval, contando como si tuviera 20 años. Los vi hace un par de años en el Monster de Zaragoza, y fue un verdadero espectaculo, dejaron en pañales a los mismisimos Scorpions, que actuaron despues de ellos.

A lo mejor es que esperaba demasiado de este disco, no hay nada peor que crearse demasiadas espectativas. Le dare otra escucha, a ver.

Necesitas más escuchas, sin duda. Si mantienes tu opinión (superficial todavía, permíteme que te lo diga, porque hay mucha más miga - del género, claro - que las dos escuchas que llevas, y en un ipod, perversión donde las haya para no prestar atención a la música ni a los detalles. Párate, coge el cd, lee el libreto, mira en internet cómo se han trabajado los riffs, las partes vocales, etc, así se disfruta un cd. Lo otro es comida rápida, pero bueno, es mi opinión. De hecho últimamente casi solamente pongo vinilos!! :geek: ) no discutimos más. En los clásicos estaremos de acuerdo, por lo que he visto (mucho de lo que citas lo tengo en vinilo) y en lo demás... uf, tengo demasiado pendiente por escuchar para ponerme a debatir, y ya lo hago en los foros correspondientes de música, de verdad.
p.d: si, ya sé que soy un iluso y que eso sería lo ideal, pero se disfruta muchísimo más la música. En fin, para gustos los colores, Astaldo. También somos dos raritos del Pucela en vez de ser del Madrid o del Barsa y no pasa nada!! Laughing

more_horiz
Pucela pozo estrecho, lo de que "en vinilo se escucha mejor" me lo ha comentado algún amigo, y desde mi ignorancia y mi pena, nunca he oido un vinilo porque nunca he tenido "tocadiscos", y realmente es una pena. Y además seguro que si quiero conseguir uno, ahora me piden un pastón. Tendré que seguir aguantándome con la música en mp3, no tengo otra alternativa (de momento).

more_horiz

Necesitas más escuchas, sin duda. Si mantienes tu opinión (superficial todavía, permíteme que te lo diga, porque hay mucha más miga - del género, claro - que las dos escuchas que llevas, y en un ipod, perversión donde las haya para no prestar atención a la música ni a los detalles. Párate, coge el cd, lee el libreto, mira en internet cómo se han trabajado los riffs, las partes vocales, etc, así se disfruta un cd. Lo otro es comida rápida, pero bueno, es mi opinión. De hecho últimamente casi solamente pongo vinilos!! :geek: ) no discutimos más. En los clásicos estaremos de acuerdo, por lo que he visto (mucho de lo que citas lo tengo en vinilo) y en lo demás... uf, tengo demasiado pendiente por escuchar para ponerme a debatir, y ya lo hago en los foros correspondientes de música, de verdad.
p.d: si, ya sé que soy un iluso y que eso sería lo ideal, pero se disfruta muchísimo más la música. En fin, para gustos los colores, Astaldo. También somos dos raritos del Pucela en vez de ser del Madrid o del Barsa y no pasa nada!! Laughing

No tienes que convencerme de nada, amigo. Al contrario. Estoy de acuerdo contigo al 100%. Casi toda la musica que cito la tengo original, en CD (reconozco la superior calidad sonora del vinilo, pero me rendi hace años a la comodidad del compacto). El mp3 lo utilizo como una especie de "control de calidad". Me descargo musica (generalmente siguiendo recomendaciones de revistas o webs especializadas), la escucho, y lo que me gusta, poco a poco procuro comprarmelo original. Desde hace un par de años (o sea, desde que empece a podermelo permitir) raro es el mes que no me compro por lo menos 10 cds.. Es como verdaderamente se disfruta la musica, y no ya solo por cuestion de calidad (que tambien), sino de cantidad. Comprarte un par de CDs despues de decidirte entre tantos, y saber que hasta dentro de un tiempo no podras permitirte comprar otros, hace que los disfrutes y los saborees mucho mas.

Y no discutimos. Intercambiamos libremente opiniones Wink.

Ps: Recomiendame algun foro de musica, antes me movia en un par de ellos pero cerraron...

more_horiz
Dimar escribió:
Pucela pozo estrecho, lo de que "en vinilo se escucha mejor" me lo ha comentado algún amigo, y desde mi ignorancia y mi pena, nunca he oido un vinilo porque nunca he tenido "tocadiscos", y realmente es una pena. Y además seguro que si quiero conseguir uno, ahora me piden un pastón. Tendré que seguir aguantándome con la música en mp3, no tengo otra alternativa (de momento).

Articulo publicado en elpais hace en diciembre del año pasado, que tengo todavia guardado porque dice verdades como puños:

"Escuchas discos modernos y te das cuenta de que son atroces. Están llenos de sonido. Nada suena definido. No hay voces, no hay nada de nada". Cuando Bob Dylan declaró esto hace
un par de años en una entrevista a la revista inglesa Mojo, no estaba interpretando el papel de viejo sabio gruñón que tan bien le sienta desde hace más de una década. Estaba haciéndose eco de la penúltima víctima artística colateral de la crisis de la industria discográfica.

Los discos suenan cada vez más alto y peor, en una guerra en pos del decibelio provocada por el brusco cambio de hábitos de escucha del público y el advenimiento de formatos de reproducción poco serios y nada respetuosos con lo anteriormente conocido como música.

Así, discos de reciente edición, como el debut de Arctic Monkeys, At war with the mystics, de Flaming Lips, o incluso los Greatest hits, de Bee Gees llegan masterizados a unos niveles que llegan a estar cuatro decibelios por encima de lo recomendable.

"El otro día estaba en Ikea y sonó Wilco [banda de raíces norteamericanas, popular por la atención al detalle y a la delicadeza de sus producciones], y casi ni me enteré. Es un disco que no está hecho para sonar en Ikea, pero otros sí, y aun con ésas, suenan fatal", comenta el productor asturiano Paco Loco, propietario de un estudio de fama mundial, por donde han pasado artistas como la islandesa Björk o los británicos Manic Street Preachers. "Recuerdo una vez que estaba en EE UU y le comenté al artista que el sello me pedía que el disco sonara más fuerte. Y él me dijo: 'Ya estamos, prefieren que suene alto a que suene bien... Estamos matando la música".

Nigel Mong, de la revista norteamericana Stylus, es de esa misma opinión: "El sonido es cada vez más alto y más sucio, con menos matices. Está pensado para llamar la atención en un centro comercial o para escucharse en un coche en pleno atasco, no para sentarse en casa con los cascos a apreciar los matices de la música. Lo que han hecho con discos como el de Lily Allen o el último de Springsteen es demencial".

"La música ha perdido todo el misterio. La música es hoy algo rápido y barato, sin ideas. Otro producto cuya evolución viene marcada por las normas del mercado, no por la creatividad y las ideas", apunta Luigi Gino Castaldo, reputado crítico musical del diario italiano La Repubblica. La conversión del rock en algo de perfil mercantilista no es nueva. Puede que se encuentre en su propia idiosincrasia. Lo que sí es cierto es que jamás hasta hoy la industria había sufrido una crisis
de identidad tan grande que afectara incluso al sonido de las obras.

"Hay que empezar a pensar en facturar canciones que serán machacadas en formato MP3", recuerda Carlos Narea, productor clásico del panorama patrio y que, como muchos, ha debido optar por montar su propio estudio ante la falta de presupuesto de los sellos para pagar producciones como las de antes. "No es muy distinto a lo que se hacía tiempo atrás. Grababas el disco en un casete y salías al coche y lo ponías para ver cómo se escuchaba entonces. Hoy, la mayoría de la música se consume en un formato que elimina frecuencias y con ello calidad, un formato en el que la cantidad está siempre por encima".

"Nosotros no hemos notado mucho de esto, la verdad", explican en la barcelonesa tienda de discos Revólver. "Sí, es cierto, muchos discos suenan más potentes que otros, pero esto siempre ha sido así. También es verdad que hay remasterizaciones de viejos clásicos hechas sólo para subir el volumen, mientras que las que llegan de Japón sí aumentan la calidad". "Pero, esta calidad, ¿la va realmente a notar alguien con un MP3 en el que caben 30.000 canciones? ¿Para qué demonios quieres 30.000 canciones si en el fondo no te gusta tanto la música?", reflexiona
Nigel, de Stylus, entrando, claramente en otro tema.

Paco Loco, por su parte, hace un silencio entre tanto ruido y concluye. "Estaba pensando yo... Mira, no tengo ni iPod ni nada, y si quieres que te diga la verdad, por mucha tecnología y mucha tontería que haya, al final, los discos que mejor suenan siguen siendo los de Dylan o Led Zeppelin en los setenta".

Solo puedo decir que tengo el Led Zeppelin II en CD y en vinilo, y hay tantas
diferencia estar jodido y estar jodiendo. Insisto, me he rendido a la comodidad del CD, pero el LP sigue siendo el Rey

more_horiz
Y se podría conseguir de alguna manera??? Me imagino que si. Decidme dónde.

more_horiz
¿Qué? Un tocadiscos? ¡Claro! En cualquier tienda medio seria, si ahora con lo de los DJ hay equipos buenísimos que captan toda la riqueza del vinilo clásico, el problema es tener la paciencia para ponerlo y relajarse. Me suena que en el Atrio de Santiago hay una tienda que tiene de todo, o en Alcañiz en la calle Mantería. Diles para lo que lo quieres y luego vete al Charly Blues y cómprate algún vinilo bueno, si andas con ganas.

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro: