EL TENISTA SERBIO IMPUSO A DAVIDENKO EN DOS SETS (6-1 Y 7-5) EN LA FINAL DE SHANGAI
Djokovic, nuevo 'maestro' de ShanghaiEl tenista serbio Novak Djokovic se coronó 'maestro' del tenis mundial por primera vez en su carrera tras superar en la final de la Copa Masters de Shanghai al ruso Nikolay Davydenko, en un partido sencillo para el balcánico, que pasó por encima de su rival para levantar el cuarto título de la temporada tras el Open de Australia, Roma e Indian Wells.
Djokovic, implacable desde el primer punto de la final, se ha sacado de esta forma una espina doble: por fin gana una final tras perder las tres últimas que había disputado (Queens, Cincinnati y Bangkok) y se reconcilia de la mejor forma posible con la Copa Masters, de la que el año pasado salió por la puerta de atrás y con tres derrotas en tres encuentros.
Davydenko, que ya perdió con Djokovic en la fase previa del torneo, facilitó mucho la victoria de su rival porque saltó a la cancha destemplado, se dejó arrebatar el saque a las primeras de cambio y no se conectó en ningún momento a ese revés endiablado que el sábado amargo a Andy Murray. 'Nole' aprovechó el pobre 47% de efectividad en el primer saque del ruso para romperle de nuevo y cerrar el set sin dar opciones con su servicio (6-1).
La inercia se mantuvo en el segundo parcial, donde el nuevo 'maestro' logró otro 'break' rápido (3-1) que presagiaba un desenlace rápido y doloroso para Davydenko. Sin embargo, Djokovic cayó en uno de sus habituales baches mentales abriendo un rayo de esperanza para el ruso, que logró romper el saque (5-5) tras una doble falta inexplicable del serbio, más pendiente del público que de cerrar la final.
En el pabellón chino planeaba el último enfrentamiento en Copa Davis, cuando Davydenko remontó dos sets a Djokovic y acabó ganando la eliminatoria para su país. Sin embargo, el serbio recobró la calma y finiquitó con serenidad a su rival, que nunca mostró rostro de ganador.
'Nole' encadenó los dos últimos juegos para de esta forma coronarse 'maestro' por primera vez y suceder en el trono a Roger Federer, ganador en Shanghai los dos últimos años.