Un contundente Kohlschreiber empareja la serieEl alemán Philipp Kohlschreiber, número uno de su país, se impuso en tres sets 63 64 64 al número dos español, Tommy Robredo, y enfrió el cálido ambiente de la Plaza de Toros de Puerto Banus, Marbella, escenario del choque de cuartos de final de la Copa Davis por BNP Paribas.
Kohlschreiber, quien había perdido sus cuatro partidos previos ante Robredo, fue implacable logrando igualar 1-1 la serie, que se inició este viernes con la victoria en cinco sets de Fernando Verdasco ante el debutante Andreas Beck.
El capitán alemán, Patrik Kühnen, hizo una evaluación positiva de los dos partidos, destacando la sobresaliente actuación del número uno alemán. Kolschrieber explicó su triunfo señalando que “cambié el plan de juego y fui más agresivo. Nunca jugué dos o tres pelotas en el mismo lugar. No fallé un golpe de derecha en todo el partido y esa fue la clave”.
Al analizar su caída en apenas dos horas y tres minutos ante un adversario que nunca lo había derrotado Robredo dijo “creo que aprovechó bien la ocasión de break en el primero set, yo no aproveché bien la del segundo. A partir de ahí el jugó muy suelto y a mí me costó mucho conseguir profundidad en la pista”.
El capitán español, Albert Costa, también destacó el gran partido del número alemán, agregando que a Robredo le hizo falta tener más confianza en sí mismo.
“En Roland Garros, Tommy estuvo más acertado y Phillipp no tanto, y hoy ha sucedido al revés. Pero hay que valorar lo que ha hecho Kohlschreiber, y que a Tommy le ha faltado un poco de credibilidad. Hay que seguir adelante”, apuntó.
Verdasco con sustoA primera hora Verdasco, número uno de España y noveno en el ránking mundial, tuvo que exigirse al máximo para remontar un partido que se le complicó frente al debutante en Copa Davis Andreas Beck.
Antes del partido el capitán Kühnen, vaticinó que el novato elevaría su juego para la ocasión y después de un primer set en el que precisamente ocurrió todo lo contrario, Beck comenzó a imponer su ritmo ante un Verdasco que lucía cada vez más incómodo y que repentinamente se encontraba dos sets a uno abajo.
“Dado su estilo de juego en el primer y segundo golpe me metía mucha presión, así que después del tercer set decidí ser más agresivo”, comentó el jugador madrileño al referirse a la clave de su eventual triunfo. “Intenté ganar más puntos con el saque, que no restase tan cómodo y también en cuanto fuese posible coger la iniciativa y moverle”.
Finalmente, dos quiebres de saque tempraneros, tanto en el cuarto como el quinto set, fueron cruciales para que Verdasco concretase una victoria que en la teoría lucía más cómoda.
A pesar de la derrota Beck, número 51 del mundo, se mostró emocionado por la ocasión, indicando que jugar su primer partido de Copa Davis había sido la mejor experiencia de su carrera.
La serie en Marbella ha estada cargada de calor y color. Ciertamente se espera que el ambiente de fiesta siga este sábado cuando, con el marcador emparejado, la atención se centre en el partido de dobles. A pesar de jugar cinco sets, Verdasco se mostró confiado en poder estar en buena forma para hacer pareja con Feliciano López.
“Ahora me siento bien físicamente. A ver mañana como me levante, pero en principio si todo va bien estaré en el partido de dobles”, señaló el jugador madrileño.
Los ganadores del dobles de la final del año pasado tendrán frente a sí a Nicolas Kiefer y Mischa Zverev.
España, que también derrotó a Alemania en esta misma ronda el año pasado, ha ganado las últimas 15 series que disputó en casa y las últimas 17 sobre arcilla.
http://www.daviscup.com/es/news/matchreport.asp?articleid=16014