Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

TENIS. copa davis

power_settings_newConéctate para responder
+17
togodumno
pepe zorrillo
herrero21
SAN ANTOLIN
Serji
Vallis Tolitum
Juancar
Cicerón
Demorado
A.C.
don corralo
Dimar
stan
Mormar
José Varela
Judas
McClane
21 participantes

descriptionTENIS. copa davis - Página 26 EmptyRe: TENIS. copa davis

more_horiz
Pues Federer nº1 de nuevo; difícil veo que rafa vuelva a tenerlo nunca más.

more_horiz
En tu línea José Varela, no espera más Laughing .....Rafa es jovencísimo aún, y le queda un mundo, lo que ha hecho Rafa con su edad no lo ha hecho nadie, lo único que tiene que hacer es descansar bien, y sobre todo planificar bien la temporada, torneos, Copa Davis, sabiendo que cada vez que juega se deja todo, cosa que otros tenistas no hacen, a mi me parece normal y bien lo que le está pasando, su explosión como tenista y el calendario ATP es normal que te lleven a esto, porque nadie juega más partidos que Rafa, recordemos que el señor Federer tendrá más torneos grandes, pero en el resto del circuito Rafa lleva una progresión bestial, por ejemplo ha ganado tantos Masters 1000 como Federer con 5 años menos, y está a 2 de batir el record de Agassi, Federer acude a estos torneos, pero no se le ve muy disgustado cuando pierde, con Suiza Federer poco trabajo tiene, mientras que Rafa siempre que estuvo bien físicamente allí estaba dando el callo. La alarma social entorno a Rafa es algo muy típico de España y de radio patio, y la cantidad de barbaridades y rumores que se escuchan son para alucinar.

Por cierto, sobre el partido de ayer, otra conclusión interesante, las críticas a karlovic o al propio Roddick de "anti-tenis", "sólo" es saque y tal, no sé ayer Federer y los más de 50 aces Shocked ... ayer la final tuvo su emoción pero fue un pestiño importante, sobre todo el último set, y en eso casi todo el mundo añora ver a Rafa en la cancha de tenis, aunque para muchos de esos luego Nadal sea un simple "pasabolas"....te echamos de menos Rafa, y mucho, yo al menos quiero ver tenis, intercambios, dejadas, derechas, etc...en lugar de 15-0 (ace), 30-0 (ace), 40-0, Game Federer....

more_horiz
Si estoy de acuerdo en lo que dices, Alecup. Pero mi comentario iba más bien por los problemas psicológicos que puedan afectar al manacorí. Y es que es mucha casualidad que haya pegado este bajón justo cuando se separan sus padres.

Si fuera una simple cuestión de cansancio no estaría preocupado.

more_horiz
Está claro lo que dices, y obviamente cuestiones personales por supuesto que afectan al jugador, pero creo que en el caso de Nadal, ha demostrado ser un competidor extraordinario y eso no se olvida, pasará por malos momentos, pero estoy convencido que saldrá adelante pese a lesiones o problemas personales, y tenis y competitividad tiene para dar y regalar, por eso veo normal que se tome un tiempo, y si necesitara más pues lo vería normal, porque con su edad le quedan los mejores años de su carrera.

more_horiz
Un contundente Kohlschreiber empareja la serie

TENIS. copa davis - Página 26 Dc11366gallery

El alemán Philipp Kohlschreiber, número uno de su país, se impuso en tres sets 63 64 64 al número dos español, Tommy Robredo, y enfrió el cálido ambiente de la Plaza de Toros de Puerto Banus, Marbella, escenario del choque de cuartos de final de la Copa Davis por BNP Paribas.

Kohlschreiber, quien había perdido sus cuatro partidos previos ante Robredo, fue implacable logrando igualar 1-1 la serie, que se inició este viernes con la victoria en cinco sets de Fernando Verdasco ante el debutante Andreas Beck.

El capitán alemán, Patrik Kühnen, hizo una evaluación positiva de los dos partidos, destacando la sobresaliente actuación del número uno alemán. Kolschrieber explicó su triunfo señalando que “cambié el plan de juego y fui más agresivo. Nunca jugué dos o tres pelotas en el mismo lugar. No fallé un golpe de derecha en todo el partido y esa fue la clave”.

Al analizar su caída en apenas dos horas y tres minutos ante un adversario que nunca lo había derrotado Robredo dijo “creo que aprovechó bien la ocasión de break en el primero set, yo no aproveché bien la del segundo. A partir de ahí el jugó muy suelto y a mí me costó mucho conseguir profundidad en la pista”.

El capitán español, Albert Costa, también destacó el gran partido del número alemán, agregando que a Robredo le hizo falta tener más confianza en sí mismo.

“En Roland Garros, Tommy estuvo más acertado y Phillipp no tanto, y hoy ha sucedido al revés. Pero hay que valorar lo que ha hecho Kohlschreiber, y que a Tommy le ha faltado un poco de credibilidad. Hay que seguir adelante”, apuntó.

Verdasco con susto

A primera hora Verdasco, número uno de España y noveno en el ránking mundial, tuvo que exigirse al máximo para remontar un partido que se le complicó frente al debutante en Copa Davis Andreas Beck.
Antes del partido el capitán Kühnen, vaticinó que el novato elevaría su juego para la ocasión y después de un primer set en el que precisamente ocurrió todo lo contrario, Beck comenzó a imponer su ritmo ante un Verdasco que lucía cada vez más incómodo y que repentinamente se encontraba dos sets a uno abajo.

“Dado su estilo de juego en el primer y segundo golpe me metía mucha presión, así que después del tercer set decidí ser más agresivo”, comentó el jugador madrileño al referirse a la clave de su eventual triunfo. “Intenté ganar más puntos con el saque, que no restase tan cómodo y también en cuanto fuese posible coger la iniciativa y moverle”.

Finalmente, dos quiebres de saque tempraneros, tanto en el cuarto como el quinto set, fueron cruciales para que Verdasco concretase una victoria que en la teoría lucía más cómoda.

A pesar de la derrota Beck, número 51 del mundo, se mostró emocionado por la ocasión, indicando que jugar su primer partido de Copa Davis había sido la mejor experiencia de su carrera.

La serie en Marbella ha estada cargada de calor y color. Ciertamente se espera que el ambiente de fiesta siga este sábado cuando, con el marcador emparejado, la atención se centre en el partido de dobles. A pesar de jugar cinco sets, Verdasco se mostró confiado en poder estar en buena forma para hacer pareja con Feliciano López.

“Ahora me siento bien físicamente. A ver mañana como me levante, pero en principio si todo va bien estaré en el partido de dobles”, señaló el jugador madrileño.

Los ganadores del dobles de la final del año pasado tendrán frente a sí a Nicolas Kiefer y Mischa Zverev.

España, que también derrotó a Alemania en esta misma ronda el año pasado, ha ganado las últimas 15 series que disputó en casa y las últimas 17 sobre arcilla.

http://www.daviscup.com/es/news/matchreport.asp?articleid=16014

more_horiz
Madre mía Tommy, está para los leones.

Esperemos que ganen el dobles porque sino vamos al hoyo que no veo a Robredo ganándole ni a un jugador de tenis paralímpico.

more_horiz
Yo lo de Robredo es algo que jamás entenderé, como un tío con su tenis haya estado asiduamente entre los 20 primeros e incluso en top-ten... aunque para esta ocasión era complicado elegir con Nadal y Ferrer lesionados, Ferrero está bien sí pero en la temporada de tierra hizo cagar, Feliciano es de pista rápida... yo hubiera dado la alternativa a Almagro, y precisamente es al que han largado. La clave, como casi siempre, está hoy en el partido de dobles.

more_horiz
Yo, en mi línea habitual Razz , veo a España en la cuneta.

No me extraña que sus compañeros le cantaran, tras la semifinal de Madrid, aquello de "Gracias por ser español" a Rafa. Ganaron la final sin él porque una final te hace mentalizarte de un modo especial y porque los argentinos, que a Nadal le tenían más miedo que vergüenza, (le iban a sacar los calzones del orto, decían hysterical ) cometieron el error de poner pista rápida para la serie; porque si no se llevan la copa como que hay Dios.

Estos sin Rafa son un equipo mediocre, sin espíritu y sin raza; vamos, sin huevos, qué coño. Verdasco va que va, pero el Robredo es un flan Dhul que no sé qué coño pinta en el equipo, tenga el ranking que tenga. Y Ferrero igual, otro que se va de los partidos a la mínima dificultad, pese a su buen Wimbledon.

Se va a cubrir de gloria el amigo Costa como capitán, perdiendo en casa, ante Alemania (tela) y en tierra batida. Pero en fin, así valoraremos más lo que significa ganar una ensaladera cuando la pillemos otra vez. Y pondremos en su justo lugar la figura inconmensurable de don Rafael Nadal, que parecía fácil hacer lo que él hacía.

more_horiz
Phillip Kohlschreiber fuerza el quinto y definitivo partido

El billete para las semifinales de la Copa Davis 2009 sigue en el aire después de que Phillip Kohslchreiber logra igualar la eliminatoria (2-2) al imponerse en cinco sets a Fernando Verdasco en un partido épico. Tras la victoria del alemán, el duelo hispano-alemán tendrá que resolverse en el quinto y definitivo partido.

Fernando Verdasco cayó ante Phillip Kohslchreiber en el 'duelo de números 1' por un marcador global de 6-4, 6-2, 1-6, 2-6 y 8-6 tras tres horas y cincuenta y nueve minutos de juego en un choque disputado en la Plaza de Toros de Puerto Banús (Marbella). Una derrota agónica, la de Fernando, que pone contra las cuerdas a la 'Armada', que tendrá que recurrir al quinto partido para solventar el pase a semifinales.

Decir que los partidos de Copa Davis son algo especial no es difícil y demostrarlo con ejemplos como éste tampoco. Un partido que se jugó bajo un sofocante calor, entre dos tenistas luchadores y aguerridos, que se resolvió en cinco sets y tras casi cuatro horas de juego. Mal empezó el choque para los intereses españoles, pues en poco más de hora y media de juego. Kohlschreiber aventajaba 2 sets a 0 a un Verdasco desinflado y con muestras evidentes de cansancio. Tras perder un primer set en el que tuvo sus opciones al resto y cedió su servicio en el momento menos oportuno, el madrileño se fue del partido y 'regaló' el segundo parcial a su oponente fallando mucho más de lo común y cediendo mucho terreno en el tapete de arcilla.

El descanso entre el segundo y el tercer set supuso un punto de inflexión claro en el partido. Verdasco se fue al vestuario, donde sólo él sabe en lo que pensó, pero salió del mismo, amén de con el pelo mojado, con el gesto cambiado, mucho más positivo y convencido de dar la vuelta a una situación muy adversa. Ese pensamiento lo trasladó el madrileño a la pista, donde desdibujó a su rival, convirtiendo lo que antes era un cañón alemán en una mera caricatura. Tanto en el tercer como en el cuarto set, Verdaso logró dos tempraneros breaks que le permitieron jugar con mucha más tranquilidad. En ese momento, era Fernando quien golpeaba metido en pista y Phillip quien sufría al resto, fallaba en demasía y parecía más fuera que dentro.

De esta guisa se llegó al quinto y definitivo. Todo o nada, sin margen de error. Costa y Kuhnen aleccionaron bien a los suyos, que saltaron a la pista enchufadísimos, denotando un nivel muy alto de tenis a pesar de que la fatiga les hacía forzar lo menos posible una maquinaria recalentada. Quien mejor aguantó el ritmo fue Kohlschreiber, que resolvía con facilidad los juegos al servicio y metía presión sobre el saque de Fernando, a quien le traicionaron los nervios en un momento clave y ofreció a su rival de 5-3 que, sin embargo desperdició. El español salvó una bola de partido, igualó la contienda y llevado en volandas por el público hizo soñar a todos los españoles con la remontada. Ése es el Verdasco de la Davis, un tenista muy dado a la heroica. Pero esta vez cambiaron el guión. Lo hizo un señor de apellido impronunciable, Phillip Kohlschreiber, que aguantó como un jabato al otro lado de la pista y quien no dudó en correr y soltar su derecha en el momento más oportuno para terminar cerrando el partido a su favor cuando sólo quedaban unos segundos para alcanzar las cuatro horas de juego.

Tras esta derrota, España y Alemania se jugarán el billete para las semifinales de la Copa Davis 2009 en el quinto y definitivo encuentro, que medirá a Juan Carlos Ferrero y Andreas Beck en el mismo escenario. Que la diosa Fortuna reparta suerte, pero a los españoles que le de la ración que les birló en este cuarto encuentro.

more_horiz
Pues a semis, grande Ferrero, lleva una buena racha, esperemos que pueda seguir progresando y sobre todo mejorando en el ranking para que pueda centrarse en los torneos grandes. Jose Varela criticar así a Robredo no me parece justo, básicamente porque el problema de Robredo nunca ha sido que sea un flan Dhul, ojalá Verdasco, Feliciano, Almagro, Kohlschreiber, Berdych, Monfils, y un largo etc....tuvieran la mentalidad, actitud y caracter de Robredo, el problema de Robredo es que no tiene tenis para más, no tiene golpes ganadores, ni un gran saque, y con su profesionalismo y brillante actitud se ha mantenido en el top 20 durante muchos años, y se ha quedado casi siempre en cuartos en los grandes, que es más o menos su techo deportivo, nada más.

Ha quedado interesante la Copa Davis, ante Israel en casa deberíamos pasar, aunque estos Israelitas se dejan todo en la cancha, Dudi Sela es un buen tenista, aunque en tierra sufrirá. No hay que relajarse en ningún momento. Luego por el otro lado quedan Croacia-República Checa en Croacia...muy igualado lo veo, parece ser que si ganan los Croatas y nosotros pasamos, tendríamos que ir allí, algo que sería ciertamenten complicado, si ganaran los checos tendrían que viajar a España, y las cosas estarían más claras, aunque con un jugador como Berdych, como Kohlschreiber son muy peligrosos, y hay que tener respeto, porque este pavo tiene tenis para ganar a cualquiera, otra cosa es que su cabeza se mantenga en el sitio.

more_horiz
Al final reconozco mi error y la buena labor de Costa en escoger a Ferrero para el punto decisivo, jugó con mucha templanza, con muchísimas más tablas que su rival, no se dejó llevar por la presión y resolvió el partido casi se podría decir que de manera asequible. Seguramente Ferrero sea el tenista español con más clase, aunque esta recuperación y renacimiento que está teniendo muy pocos se lo esperaban, más aún a su edad... en fin, veremos en semifinales, Sela es la mejor baza israelí, en Wimbledon eliminó a Robredo en 5 sets, es un jugador que no me dice nada en especial, con Rafa y Ferrer no debería haber problemas para ganar, pero hay que afrontar los partidos con humildad. La final posible final, pero cuando lleguemos, si es que se hace, ya se analizará.

more_horiz
gran partido del moskito ante un rival inferior, bueno pues eliminatoria pasada y las cosas pintan bien para repetir final.

more_horiz
stan escribió:
... en fin, veremos en semifinales, Sela es la mejor baza israelí, en Wimbledon eliminó a Robredo en 5 sets, es un jugador que no me dice nada en especial...

¿No tienes stan a misma sensación con Gilles Simon? A mi es que cuando veo a Robredo o Simon es que no me dicen nada tampoco, en cuanto golpes y potencial, luego eso si, son muy consistentes, competitivos, profesionales y serios, pero son jugadores que cuando se enfrentan a buenos tenistas no veo que sean capaces de dar la vuelta al asunto porque no tienen armas, son como los delanteros que pelean mucho, serios, trabajadores pero incapaces de hacer un gol al arco iris,...en RG contra Del Potro, Robredo intentó todo y nunca llegó a tener opciones, parecía un juvenil contra un senior. Además que los palmarés de ambos son similares, están, pasan rondas, pero es llegar a cuartos y adiós. El año pasado Roger Federer, creo que fue cuando perdió con Simon, definió muy bien al francés, dijo más o menos que Simon era un jugador extraño, porque su nivel de juego dependía del rival, cuando él jugaba bien Simon jugaba bien, y cuando lo hacía mal Simon jugaba mal Shocked , hay tenistas que con mucho más tienen peor ranking, y han conseguido menos, pero que Simon, Robredo o Ferrer sean o fueran top10, es que otros lo están haciendo muy mal.

more_horiz
Sí, es la misma sensación, pero a Simón hay que reconocerle que se defiende mejor en pista dura de lo que lo hace Robredo, no le veo yo al catalán haciéndole a Nadal el partido de Madrid el año pasado cuando le ganó el francés. En el grupo que nombras quizás excluiría a Ferrer, porque sí que tiene un golpe diferenciador que es su derecha. Por cierto, Roddick y su anarquico juego suben al 5º puesto del mundo descendiendo a Del Potro. Me sorprendio el americano, no le daba tanta chance en la final ante Federer.

more_horiz
Murray arrebata el número dos del mundo a Rafa Nadal

El tenista escocés Andy Murray vio confirmada este lunes su nueva condición de número dos del mundo en el ranking de la ATP en lugar del español Rafa Nadal, mientras que Fernando Verdasco recuperó su sitio en el 'top-10'.

La clasificación sigue dominada una semana más por el suizo Roger Federer, que acumula 11.040 puntos, y la gran novedad es el ascenso del británico, vencedor en el Master Series de Montreal y que aprovechó que el balear, defensor del título y que estaba entre los dos primeros del ranking desde julio de 2005, no pudo superar los cuartos del final .

Así, Murray suma 9.250 puntos por los 8.665 del tetracampeón de Roland Garros que intentará no perder puntos en las dos próximas citas de relevancia, el Masters Series de Cincinnati y el Abierto de los Estados Unidos, ya que en ambas fue semifinalista, mientras que el escocés hizo título y final, respectivamente.

Por otro lado, el verdugo de Nadal en Canadá, el argentino Juan Martín Del Potro, acecha el quinto lugar del estadounidense Andy Roddick tras firmar la final en Montreal. La otra novedad en el 'top ten' es el retorno del madrileño Verdasco que recupera la décima posición.

Respecto a otros jugadores de la 'Armada', Tommy Robredo y David Ferrer se mantienen entre los 20 mejores del mundo (16 y 19), y Juan Carlos Ferrero prosigue su paulatino ascenso y ya está en el puesto 25.

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro: