Leed atentamente lo que dice la web del club:
"15 de noviembre de 2008. Segunda parte del partido ante el Real Madrid, que se vuelca para intentar neutralizar la ventaja blanquivioleta. Sneijder dispara a puerta y Asenjo repele su chut potente y raso con una estirada hacia la izquierda. A pesar del paradón, algo no va bien. El portero palentino reclama la asistencia médica tras comprobar la extraña sensación de que se le había "bloqueado" la rodilla izquierda. Todo pareció quedar en un susto, aunque el episodio se repitió en dos ocasiones más en distintos entrenamientos, el penúltimo el pasado miércoles.
Tras el partido ante el Real Madrid se le practicaron pruebas diagnósticas que, en aquel entonces, descartaron una lesión meniscal, según explicó el doctor Pablo Grande a la conclusión de la sesión del miércoles. Asenjo estaba recibiendo, por tanto, un tratamiento preventivo que reforzara el alerón rotuliano externo y no se descartaba que pudieran producirse nuevos episodios de bloqueo hasta que concluyera dicho tratamiento, en un par de semanas.
Desgraciadamente, la rodilla izquierda volvió a bloquearse a la conclusión del entrenamiento de este sábado, con la agravante de que el dolor tardó bastante más en mitigarse que de costumbre. Desde un primer momento parecía algo más serio que lo ocurrido en anteriores ocasiones y, efectivamente, la resonancia practicada revela que el jugador tiene roto el asta posterior del menisco externo. Asenjo deberá someterse a una artroscopia que le mantendrá alejado de los terrenos de juego alrededor de dos meses.
La operación será en principio realizada en los próximos días por el jefe de los servicios médicos del Real Valladolid, Rafael Ramos, en la clínica Sagrado Corazón de la capital vallisoletana."Entiendo lo siguiente: el pasado miércoles, 3 de diciembre, a Asenjo se le bloquea la rodilla en el entrenamiento. Pablo Grande comenta al final de la sesión que es el segundo entrenamiento en que le ocurre, desde el primer bloqueo el día del Madrid. También comenta que esto es normal, y que puede seguir ocurriendo hasta que acabe el tratamiento preventivo, "en un par de semanas". Entiendo entonces que, tras las pruebas realizadas tras el partido del Madrid, que descartaban la rotura del menisco, se le receta un tratamiento preventivo (que no sé en qué consistirá) que iba a durar aproximadamente un mes.
Existía, supongo, la opción de hacer descansar a Asenjo durante ese mes. Pero se prefirió forzarle. Pensando, supongo, que el riesgo era bajo.
Durante estas tres semanas, desde el partido del Madrid hasta ayer sábado, ha sufrido tres bloqueos de rodilla (cuatro, si contamos el del partido del Madrid). El cuarto es el que ha provocado la rotura parcial del menisco. En principio, dos meses de baja. Al parecer, los doctores, pese a los tres avisos previos, no consideraron necesario parar a Asenjo.
Pues bueno, pues si todo es en verdad como explica la web del club, yo creo que esto es una buena cagada de los servicios médicos
Todavía si estuviera Butelle de suplente, lo entendería... Pero Justo Villar ofrece, a priori, ciertas garantías. No sé por qué había que forzar tanto a Sergio. ¿Cómo lo veis?