De hecho, lo que citas, stan, fue la clave del fracaso de Arteta en la Real Sociedad de Amorrortu.
Ahí se le exigía demasiada implicación en tareas defensivas y no rendía, lo que hizo que se fraguase su pase a "mis" Toffees.
Mikel es un jugador más del estilo de Iniesta o Silva, salvando las distancias.
Sin embargo, Casquero sí puede ser un Xabi Alonso (que no Senna, ya que como él no hay volante defensivo alguno con nacionalidad española), con gran implicación en tareas defensivas, pero siempre acompañado de alguien que colabore en dichas tareas.
Mientras Arteta desempeña las funciones de interior diestro o mediapunta, Casquero tiene al lado a Celestini, con quién se complementa, él sí, y salvando las distancias, de un modo similar al de Xabi Alonso con Mascherano.
Ahora bien, aún a sabiendas de que la competencia para Álvaro Rubio radica más en Casquero que en Arteta, sigo sin ver al blanquivioleta enfundado con La Roja, ya que en caso de ausentarse de una convocatoria Senna o X.Alonso por lesión, creo que Del Bosque se decantaría más por colocar como hombre más retrasado en medio campo, a modo de parche, a Xavi.
Sobre Cuéllar, y por último, ya que estamos hablando del nivel de jugadores seleccionables, creo que debería ir antes de Arbeloa de aquí a Liverpool como lateral (donde juega en ausencia de Luke Young, que viene arrastrando problemas físicos a lo largo de la temporada), y que como central estaría disputándole ese puesto a Piqué, pero siempre por delante de Juanito.