Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

Gaza, la invasión está lista

power_settings_newConéctate para responder
+17
Dimar
Wallace
pelao
cv
Javi77
medellín
Khrane
A.C.
multicultural
kovalenco
McClane
Juancar
amor1995eterno
carmelinato
Nuncasé
PRISCO
Demorado
21 participantes

descriptionGaza, la invasión está lista - Página 13 EmptyRe: Gaza, la invasión está lista

more_horiz
Khrane escribió:
Nuncasé escribió:
Después de contestar esta mañana la babosería de la mosca, había dedcidido no volver a entrar en este hilo porque me supera. Me muero de asco leyendo las opiniones de quien pomposamente cita y cita con la voz grave que nace del barrigón lleno y la autosatisfacción cerril del autoritario. Me da asco visceral, me revuelve las tripas leer las opiniones calentitas y de papo lleno de Khrane o darth vader y no me sobran los recursos como para malgastarlos en tanto señorío y tanto ringo rango como el que desprende esta pareja de ínclitos que se ha propuesto no dejarnos vivir en paz ni allí ni aquí.
Con su pan se lo coman. A ver si se cansan de venir a sembrar aquí lo que no pueden o no quieren sembrar allá. Yo me he cansado de leer su basura.

He entrado a leer a José Varela cuando he visto que ha sido el último en escribir y me alegro de haberlo hecho. Un abrazo y a ver si se me pasa esto porque de verdad que me siento enferma.

Como no puede ser de otra forma, mi desprecio a tu intolerancia y tus estúpidas opiniones sobre mi.

Khrane.

¿Dónde he opinado sobre ti? Que yo sepa he hablado de las reacciones físicas, bien desagradables, por cierto, que me provocan tus opiniones. Hay que intentar interpretar bien lo que se lee y no inventar contenidos, que luego vienen los disgustos.

Que consideras estúpidas mis opiniones no es sólo algo que daba por hecho, sino algo que celebro vivamente. Imagínate constatar que mis opiniones te parecen razonables
affraid affraid affraid

Quita, quita. Dejemos las cosas como están y pelillos a la mar. Tú con tu desprecio y yo con el Primperán, no sea que nos hagamos la fusta un lío y nos acabemos creyendo que nos va la (misma) marcha.

Hala, con Dios, que sé que te cae bien

descriptionGaza, la invasión está lista - Página 13 EmptyRe: Gaza, la invasión está lista

more_horiz
Un artículo pro-israelí en El País, del filósofo judío André Glucksmann muy ilustrativo y las respuestas de dos lectores que lo rebaten inteligentemente:

TRIBUNA: ANDRÉ GLUCKSMANN
¿Qué significa "desproporcionada"?
ANDRÉ GLUCKSMANN 06/01/2009

Ante un conflicto, la opinión se divide entre los incondicionales, que ya han decidido quién tiene y quién no tiene razón, y los circunspectos, que consideran ésta o aquella acción como oportuna o inoportuna en función de las circunstancias, sin perjuicio de mantener cierta reserva hasta estar más informados.

El enfrentamiento en Gaza, por sangriento y terrible que sea, deja asomar, sin embargo, una luz de esperanza que las imágenes dramáticas muchas veces ocultan. Por primera vez en el conflicto de Oriente Próximo, el fanatismo de los incondicionales parece minoritario. El debate entre los israelíes (¿es el momento?, ¿hasta dónde?, ¿hasta cuándo?) se desarrolla como es habitual en una democracia. Lo sorprendente es que hay un debate similar a micrófono abierto entre los palestinos y sus partidarios, hasta el punto de que, incluso después de que comenzaran las operaciones israelíes de castigo, Mahmud Abbas, jefe de la Autoridad Palestina, tuvo el valor de achacar a Hamás la responsabilidad inicial del sufrimiento de la población civil en Gaza, por haber roto la tregua.

Por desgracia, las reacciones de la opinión pública mundial -medios de comunicación, diplomáticos, autoridades morales y políticas- parecen ir con retraso respecto a la evolución de los directamente afectados.

Es obligatorio destacar la palabra que triunfa y cimienta un tercer tipo de incondicionalidad, que condena urbi et orbi la actuación de Jerusalén por considerarla "desproporcionada". A las imágenes de Gaza bajo las bombas se añade, por consenso universal e inmediato, el subtítulo de que Israel actúa de manera desproporcionada. A veces, los reportajes y comentarios añaden palabras como "matanzas" y "guerra total". Afortunadamente, hasta ahora se ha evitado el vocablo "genocidio". ¿Será tal vez que el recuerdo del "genocidio de Yenín" (60 muertos), repetido machaconamente y después olvidado, paraliza el exceso de excesos? No obstante, la avalancha de opiniones se rige por la condena incondicional, a priori, de la desmesura judía.

Consultemos el primer diccionario a mano: desproporcionado es lo que está fuera de proporción, bien porque la proporción no existe, bien porque se ha roto, se ha transgredido. Esta segunda acepción es la que se utiliza para fustigar las represalias israelíes, que se consideran excesivas, incongruentes, discordantes, que superan los límites y las normas. El sobrentendido es quizá que existe un estado normal en el conflicto entre Israel y Hamás y que el belicismo de Tsahal (el Ejército israelí) lo desequilibra, como si el conflicto no fuera -como todo conflicto serio- desproporcionado desde su propio origen.

¿Cuál es la proporción justa que hay que respetar para que Israel cuente con unas opiniones favorables? ¿Que el Ejército israelí no utilice su superioridad técnica y se limite a emplear las mismas armas que Hamás, es decir, la guerra de los imprecisos misiles Grad, las piedras, la estrategia de los atentados suicidas a discreción, las bombas humanas y la selección deliberada de las poblaciones civiles como objetivos? O, mejor aún, ¿convendría que Israel espere pacientemente a que Hamás, gracias a Irán y Siria, "equilibre" su potencia de fuego?

A no ser que se trate de equilibrar no sólo los medios militares, sino los fines que se persiguen. Ya que Hamás -en contra de la Autoridad Palestina- se obstina en no reconocer el derecho de existir del Estado judío y sueña con la aniquilación de sus ciudadanos, ¿querríamos que Israel imite ese radicalismo y proceda a una gigantesca limpieza étnica? ¿De verdad queremos que Israel refleje "de forma proporcional" los deseos exterminadores de Hamás?

Cuando ahondamos en los sobrentendidos del reproche biempensante sobre la "reacción desproporcionada", descubrimos que Pascal tiene razón y que "quien quiere pasar por ángel, se vuelve una bestia". Todos los conflictos, ya estén latentes o en ebullición, son por naturaleza "desproporcionados". Si los adversarios llegaran a un acuerdo sobre el uso de sus medios y los fines que reivindican, dejarían de ser adversarios. Donde hay un conflicto, hay una falta de entendimiento, por lo que cada bando se esfuerza en utilizar sus ventajas y explotar las debilidades del contrario. Tsahal no renuncia a ello y "se aprovecha" de su superioridad técnica para escoger sus objetivos. Y Hamás tampoco, porque utiliza a la población de Gaza como escudos humanos sin tener en cuenta los escrúpulos morales ni las obligaciones diplomáticas de su adversario.

Para trabajar a favor de la paz en Oriente Próximo, es necesario huir de las tentaciones de la incondicionalidad, que persiguen no sólo a los fanáticos dispuestos a todo, sino también a las almas angélicas que sueñan con una sacrosanta "proporción" que equilibre de manera providencial los conflictos asesinos.

En Oriente Próximo, no se lucha sólo para hacer respetar unas reglas del juego, sino para establecerlas. Está bien debatir libremente sobre la oportunidad de ésta o aquella iniciativa militar o diplomática, pero sin considerar que el problema está resuelto de antemano por la mano invisible de la buena conciencia mundial. Querer sobrevivir no es desproporcionado.

André Glucksmann es filósofo francés. Traducción de María Luisa Rodríguez Tapia.

http://www.elpais.com/articulo/opinion/significa/desproporcionada/elpepiopi/20090106elpepiopi_5/Tes

Respuestas a Glucksmann
ROBERTO MENDÈS - Madrid - 09/01/2009

El artículo de André Glucksmann ¿Qué significa 'desproporcionada'?, publicado en EL PAÍS el 6 de enero, defiende la necesidad de evitar "las tentaciones de la incondicionalidad" ante el conflicto de Gaza, en la que caen aquellos "que ya han decidido quién tiene y quién no tiene razón", para, a continuación, realizar una defensa sin matices de la intervención israelí contra la población palestina. Me sorprende que su condición de filósofo no le permita comprender que él mismo pertenece a ese bando de los incondicionales: basta con haber leído sus últimas apologías de la política internacional de Bush, por ejemplo, para predecir su postura ante esta crisis.

Todo el artículo enfoca el problema como si se tratara de un conflicto simétrico entre dos bandos, cada uno de los cuales utiliza los medios de que dispone para atacar al otro. Olvida que la "desproporción" no consiste sólo en los medios militares que se emplean, sino ante todo en la relación entre un país que cuenta con el apoyo político, económico y militar de una gran potencia contra un grupo de soldados artesanos que llevan decenios expulsados de su propia tierra y sometidos a condiciones de vida infrahumanas por sus conquistadores.

¿Habrá que recordar que esto no implica aceptar los métodos terroristas de ninguno de los bandos, aunque sólo hayan sido condenados por la comunidad internacional los que utiliza Hamás? Quizá ésta sea la única "proporcionalidad" en este conflicto: la utilización del terrorismo, aunque el de Israel se cobre muchas más víctimas.

- Augusto Klappenbach Minotti. Pinto, Madrid.

No deben creer los que hayan leído el artículo de Opinión de André Glucksmann titulado ¿Qué significa 'desproporcionada'? que la desproporción en el uso de la fuerza, como concepto, no existe. Es un concepto de derecho y se refiere al uso de la fuerza por los agentes estatales que no se corresponde con el riesgo o la amenaza a la que responde, que no está amparada por la ley y que es contraria a los principios de dignidad humana. Nadie debe ignorarlo, especialmente los que tienen responsabilidades como informadores o como estadistas.

Es un problema muy viejo. Tan viejo como las guerras. Y tan vieja como todo esto es la argumentación de semejante artículo: siempre surgen halcones oportunistas que nos quieren hacer creer que cualquier violencia está justificada. Y no es verdad. La violencia, como medio de defensa, tiene sus reglas, y entre ellas está la del uso proporcionado de la fuerza disponible, la de la reacción mesurada a la provocación y la del uso de la fuerza necesaria para restablecer el orden legítimo. Y nada de eso está cumpliendo el Estado de Israel.

Una respuesta desproporcionada es la que no respeta los derechos humanos, una respuesta desproporcionada es la que considera culpables a los cientos de miles de personas que viven en Gaza de la acción violenta de unos cuantos, una respuesta desproporcionada es la que hace pagar con su vida a los inocentes y una respuesta desproporcionada es la que se defiende en el artículo mencionado.

Al igual que Hamás no está legitimado para lanzar cohetes sobre los civiles israelíes, el Estado de Israel no está legitimado para matar indiscriminadamente a más de cien personas al día con el fin de evitarlo. Cualquier intento de justificar semejante barbarie es ponerse del lado de los que violan los derechos humanos y abogar por un mundo más salvaje, en el que el más fuerte esté autorizado a realizar las mayores barbaridades. Matar civiles, bombardear escuelas y dejar morir por falta de medios sanitarios a niños y civiles inocentes no sólo es una respuesta desproporcionada al ataque de Hamás, sino que es una venganza ilícita, inhumana y despiadada a la agresión sufrida por los israelíes.

http://www.elpais.com/articulo/opinion/Respuestas/Glucksmann/elpepiopi/20090109elpepiopi_8/Tes

more_horiz
Posiblemente uno cambia con el tiempo. La sensibilidad general que se tiene se agudiza en unos puntos, se endurece en otros. Influye lo que uno ha vivido, el dolor que ha evitado y el que le han evitado otros, el dolor que a uno le han causado y que causó queriendo o sin querer a los demás. Influye hasta una película que uno ve casualmente y que no consigue olvidar, los sueños, las fantasias, las pesadillas y los renglones torcidos. Y lo que te cambia, te marca y te moldea, porque no hay manera de eludirlo, es el sufrimiento, el propio y el ajeno y la lucha por superarlo. Vivir es perder la batalla contra el sufrimiento.

No hay manera de darle esquinazo, no hay manera de entenderlo, no hay manera de despedazarlo, dividirlo o simplificarlo en porciones lógicas para poderlo digerir. Sencillamente no hay manera. El sufrimiento acaba con las euforias, con las certezas y con la vanidad. El sufrimiento te lleva a la estupefacción porque no se puede reducir, ni siquiera se puede soportar, sólo se le sobrevive o no y nunca sale de él más que un reflejo del que entró, porque es todo, la única certeza, el reverso de todo lo que existe. Da igual lo que te prepares y los parapetos que te montes, que de una bofetada te manda a un mundo de cenizas convertido en un amsaijo de vísceras. Y no hablo necesariamente del dolor físico.

Hace poco unos amigos vivieron la mayor tragedia concebible, y aunque van pasando los meses me sigo sorprendiendo a mí misma perpleja en mitad de la noche intentando ponerme en su lugar, intentando entender y lo consigo sólo a destellos, destellos que dan tanto vértigo, tan llenos de frío, de incredulidad y de muerte que no consigo racionalizar. A lo más que llego es a entender que ellos viven ahora en otro paraje, en un mundo espantoso e inaccesible y absolutamente solos, encerrados en una piel hermética asfixiante y negra a la que nunca podré llegar.

No concibo el humor, ni el Derecho Internacional, ni la lógica en algo como lo de Gaza. Por eso me ha gustado tanto lo que escribió José Varela, porque es esa incredulidad visceral, ese rechazo primario, ancestral, el horror brutal y llano que se apodera de ti cuando pones las noticias y ves las caras desencajadas de los padres que corren llevando en brazos los despojos ensangrentados de sus hijos. Porque intentar penetrar por un instante lo que estarán sintiendo sin poder salir de allí, sin poder salir de sí mismos, sabiendo que en ese páramo en el que están no les va a llegar ni tu horror, ni tu solidaridad, ni el más mínimo consuelo y piensas que no puede ser, que algo así no puede estar pasando.

Me importa una mierda quién disparó primero, qué derechos están en juego, quién merece y quién no la etiqueta de terrorista, quién tiene razón, quién está equivocado. Me parece inconcebible siquiera plantear eso, me repugna la idea, con la náusea física de la que he hablado antes, que a alguien se le pueda pasar por la cabeza una sola razón para justificarlo, venga de donde venga y caiga en quien caiga. No consigo asimilarlo, ni creerlo, ni racionalizarlo. Es sufrimiento en estado puro, obsceno, brutal, demoledor, venenoso, maligno causado por quien mejor que nadie debería saber que algo así no puede ocurrir, que no hay logica humana que pueda justificar eso y no entiendo que no se pueda hacer nada, me moriré algún día negándome a entender que no se puede hacer NADA.

El mundo es una basura y no hay donde refugiarse.

more_horiz
OBVIAMENTE ES TU OBVIEDAD

more_horiz
PRISCO escribió:
OBVIAMENTE ES TU OBVIEDAD

Obviamente no iba para ti, lo que no te quita razones.

more_horiz
Nuncasé escribió:
Khrane escribió:
Nuncasé escribió:
Después de contestar esta mañana la babosería de la mosca, había dedcidido no volver a entrar en este hilo porque me supera. Me muero de asco leyendo las opiniones de quien pomposamente cita y cita con la voz grave que nace del barrigón lleno y la autosatisfacción cerril del autoritario. Me da asco visceral, me revuelve las tripas leer las opiniones calentitas y de papo lleno de Khrane o darth vader y no me sobran los recursos como para malgastarlos en tanto señorío y tanto ringo rango como el que desprende esta pareja de ínclitos que se ha propuesto no dejarnos vivir en paz ni allí ni aquí.
Con su pan se lo coman. A ver si se cansan de venir a sembrar aquí lo que no pueden o no quieren sembrar allá. Yo me he cansado de leer su basura.
He entrado a leer a José Varela cuando he visto que ha sido el último en escribir y me alegro de haberlo hecho. Un abrazo y a ver si se me pasa esto porque de verdad que me siento enferma.

Como no puede ser de otra forma, mi desprecio a tu intolerancia y tus estúpidas opiniones sobre mi.

Khrane.

¿Dónde he opinado sobre ti? Que yo sepa he hablado de las reacciones físicas, bien desagradables, por cierto, que me provocan tus opiniones. Hay que intentar interpretar bien lo que se lee y no inventar contenidos, que luego vienen los disgustos.

Que consideras estúpidas mis opiniones no es sólo algo que daba por hecho, sino algo que celebro vivamente. Imagínate constatar que mis opiniones te parecen razonables
affraid affraid affraid

Quita, quita. Dejemos las cosas como están y pelillos a la mar. Tú con tu desprecio y yo con el Primperán, no sea que nos hagamos la fusta un lío y nos acabemos creyendo que nos va la (misma) marcha.

A ver si aprendes a leer. Está claro que opinas sobre mí, y sobre mis intervenciones en el foro. Asimismo, está claro que no considero estúpidas tus opiniones, sino tus opiniones sobre mí, que es literalmente lo que he dicho. Tu intolerancia no ya sobre las opiniones de los demás, sino sobre los demás mismos resulta más que evidente, tanto como tu ignorancia, despreciando lo que no entiendes y malinterpretando y tergiversando lo que lees cuando no cuadra en tus esquemas.

A ver si aprendes, repito, a leer.

Khrane.

more_horiz
Un abrazo muy, muy fuerte, Nuncasé.

more_horiz
Bueno pues otra joya mas, irael bombardea la sede de la ONU en gaza ( gaza de palestina no de ganaderos de zamora q alguno se debe pensar q eso es gaza), pues nada q muchos sigan defendeindo lo indefendible.

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Israel/bombardea/sede/Gaza/agencia/ONU/ayuda/palestinos/elpepuint/20090115elpepuint_8/Tes

more_horiz
Khrane escribió:
Nuncasé escribió:
Khrane escribió:
Nuncasé escribió:

Khrane.

affraid affraid affraid

A ver si aprendes a leer. Está claro que opinas sobre mí, y sobre mis intervenciones en el foro. Asimismo, está claro que no considero estúpidas tus opiniones, sino tus opiniones sobre mí, que es literalmente lo que he dicho. Tu intolerancia no ya sobre las opiniones de los demás, sino sobre los demás mismos resulta más que evidente, tanto como tu ignorancia, despreciando lo que no entiendes y malinterpretando y tergiversando lo que lees cuando no cuadra en tus esquemas.

A ver si aprendes, repito, a leer.

Khrane.

Mira, Khrane. Digas lo que digas, he opinado sobre tus opiniones en este hilo, aunque sin ningún miramiento y refiriéndome también a tu estilo y entiendo que te haya molestado y tienes todo el derecho a replicar. Ya lo has hecho, me has llamado ignorante e intolerante y ni siquiera lo voy a discutir. Ahora te pido por favor que me dejes en paz.

more_horiz
A todo esto...
Israel bombardea un centro de la ONU que albergaba a periodistas y varias dotaciones de ayuda humanitaria.

--> noticia en El Pais
--> noticia en El Mundo

more_horiz
Y otro episodio más de la legítima defensa de este ejemplar estado democrático

Un buque israelí frena un barco de ayuda a Gaza
El barco, fletado por Free Gaza, salió el miércoles de Chipre con ayuda y personal médico con destino la franja de Gaza

http://www.elpais.com/articulo/espana/buque/israeli/frena/barco/ayuda/Gaza/elpepuesp/20090115elpepunac_2/Tes

Y un artículo de Akiva Eldar, un analista político israelí. Reconforta y ayuda a calmar las náuseas que sentimos los intolerantes e ignorantes como yo.

http://www.elpais.com/articulo/opinion/opcion/Israel/elpepuopi/20090115elpepiopi_4/Tes

Última edición por Nuncasé el Jue 15 Ene 2009, 14:08, editado 1 vez

more_horiz
Nuncasé escribió:

Mira, Khrane. Digas lo que digas, he opinado sobre tus opiniones en este hilo, aunque sin ningún miramiento y refiriéndome también a tu estilo y entiendo que te haya molestado y tienes todo el derecho a replicar. Ya lo has hecho, me has llamado ignorante e intolerante y ni siquiera lo voy a discutir. Ahora te pido por favor que me dejes en paz.
Es exactamente lo mismo que yo te pio, que me dejes en paz y, si lo tienes a bien, sólo si lo tienes a bien, que no deseo importunarte, rebatas únicamente las opiniones con argumentos.

Khrane.

more_horiz
don corralo escribió:
A todo esto...
Israel bombardea un centro de la ONU que albergaba a periodistas y varias dotaciones de ayuda humanitaria.

--> noticia en El Pais
--> noticia en El Mundo

Alguien debería entrar en razón y parar de una vez estos crueles ataques. Israel debe tomar conciencia de que con sus actos criminales y repetidos únicamente sólo puede provocar repugnancia y perder por la forma la razón que pretenden.

Khrane.

more_horiz
Nada, hombre. Hasta la cocina y ponte cómodo, que estás en tu casa.

more_horiz
Por poner algo minimamente relacionado con el futbol.

http://www.marca.com/2009/01/15/futbol/futbol_internacional/1232014717.html

EL ESTADIO RAFAH DE GAZA TAMBIÉN FUE ATACADO POR EL EJÉRCITO ISRAELÍ

Mueren tres futbolistas en los bombardeos sobre Gaza
· Dos de ellos fueron alcanzados por las bombas cuando se encontraban en su casa · El tercero, Wajeh Moshtahe, apuntaba a ser uno de los mejores futbolistas palestinos del momento · El estadio del Ahli Alenserat ha quedado completamente destruído
15/01/09 - 11:18.imprime envía Cerrar
Envía esta noticia por correo electrónico a:

Ya son tres los futbolistas de la selección palestina que han perdido la vida esta semana a causa de los bombardeos israelíes sobre la franja de Gaza. Dos de los jugadores, como la mayoría de la población civil afectada, se encontraban en sus respectivas casas resguardados de los posibles ataques cuando fueron alcanzados.

Los tres jugadores habían sido internacionales con la selección de Palestina
La primera víctima mortal entre el combicado palestino fue Ayman Alkurd (Al-Ryadi de Falasteen), quien actualmente seguía siendo uno de los asiduos a las convocatorias del seleccionador árabe. El segundo futbolista fue Shadi Sbakhe, quien jugaba en el Khadamat Alniserat y fue internacional en varias ocasiones. La última víctima relacionada con el fútbol de la que se tenga constancia es Wajeh Moshtahe, centrocampista de 24 años del Ittihad Alshojaeya que apuntaba a ser uno de los mejores jugadores palestinos del momento. En este caso, una bomba le alcanzó cuando regresaba de camino a su casa y no dentro de ella.

Además, el estadio Rafah de Gaza, estadio del Ahli Alenserat y donde actuaba como local selección palestina hasta la inauguración del nuevo estadio Faisal al Husein, inaugurado por Joseph Blatter el pasado mes de octubre.

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro: