Khrane escribió:kolvjose escribió:no es verdad para ti , para mi si, no habria q mantener una familia, doscientos coches para esta familia, casa de veraneo, casa de invierno para hacer eski, yate, etc etc. y yo no tergiverso, ni manipulo, tu has dicho lo q has dicho y yo te he dicho q si es por ahorrar mejor una dictadura, asi q no buskes 3 pies la gato.
...
Vaya, hombre. ¿Y el Presidente y su familia, vivirían del aire? Exactamente vivirían igual que el Rey, con su partida presupuestaria asignada del erario público, con los mismos doscientos coches que el Rey, que no los tiene, con su casa de veraneo, con su casa de invierno para hacer esquí, con su yate,... los mismos gastos de seguridad tanto para el Presidente, como para su mujer y sus hijos, para el colegio de sus hijos, cuando van al teatro,... (no sé porqué aplicas solamente la seguridad al presidente) Los mismos gastos que los de la Casa Real, a lo que habría que sumar el coste de unas elecciones cada cuatro o cinco años, cuyo coste en sí mismas sería mayor que el mantenimiento durante ese mismo período de la Casa Real o del propio Presidente.
Y te digo que tergiversas lo que yo he dicho por que de tu comentario se infiere que justifico en lo económico la presencia de un Rey frente a un Presidente elegido democráticamente, y no es así en absoluto, pues he dejado bien claro que otra cosa es hablar en otros términos, pero que resulta imposible justificar la presencia de un Presidente en base a su justificación económica. Efectivamente, yo he dicho lo que he dicho, y tu con tu comentario pretendes que se lea otra cosa muy distinta.
Khrane.
Exacto, Khrane. Con esa premisa (mismos coches, mismos yates, mismos guardaespaldas, chalés en Marivent, mismo número de familiares a su cargo -nietos incluidos-... es decir, con la misma partida presupuestaria) no hacen falta estudios que corroboren nada. Ya te digo yo que no varía un céntimo. Y claro, con elecciones más caro aún. Para este viaje no hacen falta alforjas.