gabacho escribió: Pues no, no es al revés. En el peor de los casos deportivamente hablando, el jugador hace un temporadón, le repescan y le perdemos, con lo que sólo nos quedamos con 6 millones. En el mejor de los casos deportivamente hablando, no repescan al jugador y nos quedamos con 5 millones y un delantero en propiedad.
Diego Costa no se va a rascar la barriga porque sabe que si se sale este año, el Atlético le repesca bien para ellos o bien para revenderlo a otro equipo de "categoría superior" (entendiendo por categoría superior medianías como Getafe, Rácing u otro similar que pagan salarios más altos que nosotros). En cualquier caso, al jugador le interesa hacerlo bien, porque no es una cesión; su salida del Pucela no es ni mucho menos segura para él.
Pero Gabacho, si lo que nos importa es el rendimiento deportivo del equipo, supongo que si Diego Costa se sale el rendimiento del Pucela sube, luego estaremos mejor deportivamente cuando el jugador lo haga muy bien, nunca al revés. Si el jugador no rinde, entonces perderemos deportivamente, por su bajo rendimiento, y por poca competencia en el puesto, algo que podría provocar, por poner un ejemplo un fichaje en el mercado de invierno. Creo que el rendimiento de un jugador está por encima del hecho de que sea propiedad nuestra o cedido, es decir, al Pucela sean 1 o 1.2 millones siempre querrá que Diego Costa marque 20 goles, aunque luego se lo lleven por ese dinero, y pierda los derechos de propiedad 8)