SAN ANTOLIN escribió: alecup,creo q las diferencias entre tu planteamiento y el mio o el de pinciano es de base.esta claro q si a un tio le pagan mas en otro sitio lo logico es q se vaya.eso esta claro.
pero el error del club no es q se vaya pq le paguen mas.el error del club es q asenjo no tenga un mejor contrato y tener una mejor posicion para negociar su salida.el error del club creo q es el mismo q el tuyo,es decir,meter en el mismo saco a kike o modrego y a asenjo.no tienen nada q ver.hace unos meses ya discutimos de la calidad de asenjo.creo q ni tu ni el club le valorabas ni le valorais por lo q es ni por lo q va a ser.para ti hace 10 meses era un chaval q se tenia q ganar un puesto y para mi era el mejor portero juvenil del mundo.
si vuelve a salir alguien con la proyeccion de asenjo(q lo dudo)espero q no diga nadie del club q no es momento de renovacion y q hay q esperar.la temporada pasada se le renovo automaticamente y se le subio la clausula(creo q de 3 a 5,5).ese era el momento de hacer un nuevo contrato.ahora es tarde y perjudicial para el club
Pues puede ser, pero en mi caso no creo tanto en los superlativos, sobre todo en un deporte de equipo donde juegan 11, aunque entiendo que en el fútbol los superlativos abunden, "este es el mejor del mundo, el crack de cracks....este vaya paquete"...en fin, Asenjo es un muy buen portero, con grandes condiciones, y muy maduro mentalmente y sobre todo físicamente para su edad, cosa que a otros chicos les lleva más tiempo. Pero la progresión de un futbolista es algo bastante incierto, porque es díficil saber cómo su cuerpo responde, lesiones, o distracciones personales, la cabeza es difícilmente predecible, mi valoración de Asenjo es altísima, pero entiendo todos estas cuestiones y por lo tanto considero acertada la política del club de ir revisando el contrato del jugador poco a poco y basado en méritos contraídos, y el contrato de Asenjo es mejor que el de Kike, y mejor que el de Modrego, porque no le ofrecieron ficha del primer equipo. A Kike le firman hasta 2009 + 2 años, y a Sergio hasta 2012+3 por 15 partidos, los jugó la temporada pasada pues tiene contrato hasta 2012, (por cierto, estábamos asumiendo una hipótesis falsa antes, porque el contrato de Sergio finaliza en 2012 no en 2010) Asenjo tiene contrato con el Real Valladolid hasta 2012, el club le ofrece revisar contrato, luego el jugador puede elegir, si tiene hay algún club que va a invertir entre 6-8 millones + contrato en él, y le agrada el club pues adelante, todo el mundo lo ve claro que habrá muchas ofertas, en un mercado a la baja esa cantidad ya supone una inversión considerable para cualquier club, pero como digo, los directores deportivos sabrán lo que hacen, y los directores financieros espero que también. El Pucela tiene que estar bien tranquilo, sabiendo que termina contrato en 2012, puede ofrecer una revisión, pero el jugador decidirá, si no tiene nada, revisará su contrato, si viene un club y le agrada se irá.