Yo también. Anda que no le he dado palos, pero es que está acabando la temporada en un estado de forma impresionante. Yo no sé que llevará el vino "Vividor" ese que toma, pero está a tan buen nivel, que si nos faltara no veo a ningún jugador asumiendo su rol. Supongo que también ayuda el excelente estado de forma física de todo el equipo, que corre y presiona junto, no teniendo Borja que hacer esa labor de perro de presa que hacía tiempo atrás.
Felicidades a tito Bor por su tramo final de temporada. Se ha ganado hacer lo que le dé la gana. Hasta escribir su nombre en el brazalete de capitán, que seguro que le hace ilusión
Junto con Olivas el gran beneficiado de juntar las líneas. Está en muy buena forma y eso le permite aportar mucha fuerza. Para primera confiemos en traer alguien que le dé el relevo.
Con el calvo jugaba en 20 metros cuadrados, como en el salón de su casa y su aportación fue bastante escasa. Sombrerazo a su final de temprada porque físicamente está hecho un chaval, ha rndido a un gran nivel tanto al lado de Míchel como de Anuar. Pero mucho mérito a Sergio por ponerle a jugar donde sabe. Y en Primera no lo veo, claro.
Situación contractual de la primera plantilla El Real Valladolid cuenta con 21 jugadores con contrato en vigor
Una vez concluida la temporada, es momento de realizar un repaso a la situación contractual de la primera plantilla con vistas a la 2018/19, campaña en la que el Pucela volverá a militar en la máxima categoría del fútbol nacional.
Jugadores con contrato en vigor: Masip, Becerra, Antoñito, Moyano, Nacho, Kiko Olivas, Calero, Deivid, Borja, Anuar, Cotán, Luismi, Míchel, Toni, Óscar Plano y Chris Ramos.
Jugadores que regresan tras cesión: Guitián e Ibán Salvador.
Jugadores que suben del filial: Mayoral, Moi y Antonio Domínguez.
Jugadores que finalizan contrato: Mata y Rotpuller.
Jugadores que finalizan su periodo de cesión: Ontiveros, Borja Herrera, Hervías, Gianniotas y Toni Martínez.
“Notamos a la afición esperanzada” Borja considera capacitado para competir en Primera al bloque del equipo que consiguió el ascenso
“Notamos a la afición esperanzada y nosotros también lo estamos. La temporada pasada acabó muy bien y aún se nota en la calle y en el vestuario”. Borja, experimentado en todo tipo de lides, explicó cómo ve al universo blanquivioleta apenas unos días después de que comenzase la pretemporada del regreso a Primera.
“Hasta que no salga el calendario no nos creeremos que estamos ahí”, bromeó. Borja mostró seguridad en sus posibilidades y en las del equipo que hace apenas un mes celebró el ascenso. “Es cierto que somos pocos los que tenemos experiencia en la máxima categoría, pero este bloque ya ha demostrado que es de Primera”. El centrocampista orensano se mostró ilusionado antes de afrontar una nueva temporada y no quiso marcarse más objetivo que el de jugar el primer partido y, paulatinamente, demostrar que tiene un hueco en el equipo.
Capitanes centenarios Borja y Moyano cumplieron este sábado su partido oficial 200 y 100 con el Real Valladolid, respectivamente
La casualidad quiso que el partido de este sábado ante el Barcelona fuera especial por motivos similares para los dos primeros capitales del Real Valladolid. Moyano y Borja celebraron una cifra redonda de partidos oficiales con la camiseta del Real Valladolid.
Moyano, que debutó en Primera en Girona, cumplió cien partidos, cifra alcanzada en poco más de tres temporadas. El jienense recaló en la entidad blanquivioleta en verano de 2015 y desde entonces siempre ha tenido un importante protagonismo. Acumula un total de 93 partidos ligueros, 4 de Copa del Rey y 3 de playoff.
Borja, por su parte, vive su tercera etapa en el Club después de su llegada en verano de 2006 y sus regresos en enero de 2016 y julio de 2017. El orensano ha disputado un total de 184 partidos ligueros, 12 de Copa y 4 de playoff.
Borja Fernández: "Tener a Ronaldo en el palco será una motivación" Se reencontró con Ronaldo 13 años después de haber compartido vestuario en el Real Madrid
Borja Fernández se reencontró el pasado miércoles con Ronaldo 13 años después de haber compartido vestuario en el Real Madrid. Reconoce haberse emocionado al verle y habla de un Ronaldo "inteligente, con interés y dedicación".
Lo primero que Borja Fernández pide al comenzar la entrevista con MARCA es poder quedarse con las fotos que le llevamos para repasar su etapa junto a Ronaldo en el Real Madrid. Fotos que le sorprenden y que comenta con nosotros.
¿Te ha sorprendido la llegada de Ronaldo al Valladolid? Empezó a sonar la temporada pasada y algún mensaje habíamos intercambiado. No sabía que estaba tan avanzado, pero no ha sido de un día para otro.
¿Qué se te pasó por la cabeza? Que el Valladolid es un club interesante. Un empresario como Ronaldo no invierte porque sí en un club. No es un capricho. Se están haciendo bien las cosas y hay posibilidades.
Tú eres futbolista, pero también empresario...¿qué opinas de la compra? Hace unos años hubo una fiebre muy grande de gente con mucho dinero queriendo comprar clubes. Creo que eso era ego o poder. Todo ha crecido mucho, sobre todo en España. Se están haciendo las cosas mucho mejor que antes y creo que es muy interesante un club en Primera o Segunda saneado y con proyección.
¿Qué Ronaldo conoció Borja en su etapa como futbolista? Cuando conocí a Ronaldo me sorprendió mucho. Todos tenemos la imagen del Ronaldo gracioso y cachondo. Parece una cosa diferente a lo que es. Es bromista, pero muy inteligente. Pasé mucho tiempo con él y hay mucho más detrás de ese otro Ronaldo y de lo que la gente pensaba de él.
¿Serás un nexo dentro del vestuario? Yo soy futbolista. Tenemos casi la misma edad pero yo estoy dentro del vestuario y ese es mi grupo. Fuera será otra cosa. Se puede apoyar en nosotros, pero como otras personas del club. Todos debemos remar en la misma dirección y ayudar.
El otro día cenasteis los capitanes con él, ¿cómo fue? Hablamos mucho sobre los playoffs. Él ya estaba con la idea. Desde antes de la promoción me escribió para decirme que a ver si ganábamos y comentamos mucho esos partidos y cómo los vivimos desde dentro.
¿Nos podemos imaginar un Ronaldo celebrando los goles del Pucela en los playoffs? Sí, seguro. Además conociéndonos a mí o a Carlos iba con nosotros.
De la etapa del Real Madrid, ¿qué recuerdos tienes? Llegaron Zidane, Figo...y con él se revolucionó todo. Era Ronaldo, para mí uno de los cinco o seis mejores de la historia. Todo el mundo estaba expectante. Llegó y se puso a meter goles. Cuando subías a entrenar con el primer equipo casi ni lo rozábamos.
¿Teníais mucha relación? Congeniamos muy bien y nos llevábamos bien. Hubo grandes momentos entre nosotros. Él era así con casi todo el mundo. Si le caías bien te trataba como uno más.
¿Y qué recuerdas de Ronaldo cómo futbolistas? La sangre fría en ciertos momentos, por mucho que fuese Ronaldo. Elegía y definía siempre bien. Un día salió una estadística de que Cañizares había corrido más que él, y había metido dos goles...
¿Es el mejor delantero de todos los tiempos? Siempre lo he dicho, no es descabellado
¿Os puede suponer más presión tenerle durante los partidos en el palco? A los delanteros igual sí. En serio, no. En todo caso una motivación. Que los ojos estén puestos en el Pucela tendrá buena repercusión también para nosotros si lo hacemos bien.
¿Cómo fue el encuentro en el vestuario? Él es muy tímido. Después de hablar se acercó a mí para protegerse un poco y se fue soltando un poco, contó varias anécdotas y la gente estaba encantada. Los había que alucinaban y estaban nerviosos, yo me emocioné un poco.
¿Por qué esa emoción? Por el hecho de que el destino nos haya vuelto a juntar. Cada uno siguió su camino y llevó su ritmo de vida. La relación se va perdiendo y volver a verle me gustó mucho, y sé que a él también.
¿Se le verá bastante por Valladolid? Ya dijo que no venía de vacaciones. No es una persona dejada. Pone interés y dedicación.
No voy a echar piedras contra Borja aunque creo que Guitián entrando en dinámica debería entrar en la convocatoria por si falla un defensa. Espero que su titularidad sea puntual y esté ahí en caso de lesiones y tal.
Sin el punto físico óptimo del final de temporada y por su forma de jugar, está claro que puede ser un recurso para cerrar partidos o de forma eventual pero nunca como titular y menos por cómo estaba jugando Alcaraz. Hoy Sergio le ha puesto en evidencia, yo no sé a cuento de qué ha tomado la decisión de romper la pareja Anuar - Alcaraz después de dos muy buenos partidos pero a Borja..., en fin.