Decepción en los 400: todos los españoles eliminadosLos hermanos España y Sergio Sánchez lucharán por las medallas en los 3.000Alegrías en los 3.000 y los 60 metros vallas, decepciones en 400 y tristeza en salto de longitud
AGENCIAS. Turín 06/03/09 - 11:11.
Sergio Sánchez estará en la final del sábado en los 3.000Los hermanos España, Jesús y Francisco, y Sergio Sánchez se clasificaron para la final de 3.000 metros de los Europeos en pista cubierta, en todos los casos sin necesidad de esperar a la repesca por tiempos.
Sergio Sánchez se encontró a cola de grupo tras pasarse el primer kilómetro en 2:38, aprovechó el segundo (5:19) para mejorar su colocación y a cuatro vueltas se puso al frente, seleccionando a un grupo de cinco. Entró segundo con 7:52.75, detrás de uno de los favoritos, el francés Bouabdellah Tahri (7:52.58 ).
Jesús España entró segundo con 8:02.99 y su hermano cuarto en 8:03.96. Entre los dos se intercaló Mo Farah (8:03.26) en una carrera que ganó el sueco Olle Wallerang en 8:02.09.
La final masculina de 3.000 metros se disputará el sábado a las 17:15. "Mi táctica será aguantar porque si llego con ellos creo que les voy a ganar. Me he visto bien, un poco pesado como siempre pero sin problemas, ha sido una carrera limpia", declaró Jesús España.
Quiñónez y Alozie, en semifinales de 60 metros vallasLos atletas españoles Jackson Quiñónez y Glory Alozie disputarán esta tarde las semifinales en los 60 metros vallas dentro de los Europeos de Turín, tras clasificarse por tiempos en la ronda preliminar, que no pudo superar Ana Torrijos y donde no compitió Josephine Onyia por una indisposición.
El velocista espera mejorar esta tarde en las semifinales y en la "hipotética final" que espera disputar. "Funciono mucho mejor con presión. Intentaré ir con mas fuerza y decisión en semifinales y en la final. Clasificarme por tiempos hace que la presión la tengan otros", aseguró en declaraciones a 'TVE' Quiñónez, que citó como sus rivales más importantes al ruso Borisov, autor del mejor tiempo esta mañana, y a los alemanes Balnuweit y Schwarzer.
España se queda sin representación en los 400Santiago Ezquerro, Mark Ujakpor, Antonio Reina y Natalia Romero, los cuatro atletas españoles inscritos en los 400 metros, corrieron la misma suerte al quedar eliminados en la primera ronda.
Reina, resignado a competir en 400 al no haberse ganado el puesto en su especialidad, los 800, partió por la calle dos en la cuarta serie y llegó muy descolgado al 200. Antes de cubrir los 300 decidió abandonar y posteriormente declaró que está "tocado" en el gemelo derecho, el mismo en el que sufrió una grave rotura de cuatro centímetros.
Arantza Loureiro se despide entre lágrimas
La atleta española Arantza Loureiro se despidió de los Europeo de Turín tras lesionarse la rodilla derecha en su primer intento en la competición de salto de longitud, dejando huérfana la participación española en esta prueba, sin representantes en categoría masculina.
La bilbaína solo pudo completar el primer salto, pero cayó en mala posición y su rodilla derecha sufrió las consecuencias. Entre lágrimas por el dolor, Loureiro pidió asistencia médica para ver si podía forzar su retorno a la competición, pero finalmente abandonó el tartán turinés afectada por una visible cojera.
http://www.marca.com/2009/03/06/atletismo/1236334265.html