Por supuesto que sí. Tampoco entiendo cómo se puede defender la postura contraria. Y no entiendo la postura de la Iglesia: ¿no dicen que la muerte no es el final y que vas a una segunda vida mucho mejor?
PRISCO escribió:digo zp,pues s el que esta en elgobierno.
lo digo por que en italia ha sido berlusconi EL QUE QUISO IMPEDIR LAMUERTE DE ELUANA.
a eso me refiero a laintromision de la politica en leyes naturales.
y de laiglesia no opino.SIMPLEMENTE NO CREO EN ELLA.
O CREO QUE jesus dijera a los fieles"....vuestras vidas en caso de estado vegetal......decidira por ella vuestro gobierno.....o sea PONCIO PILATO....."
no s explicarme mejor.
quien coñoes BERLUSCONI para decidir que eluana no de be morir?
gracias
darth vader escribió:El caso de esta pobre chica es sangrante. Si es un asesinato dejarla morir, para mi dejarla vivir es una tortura. El derecho a una vida digna debe venir acompañado del derecho a una muerte digna. Yo desde luego estoy a favor del testamento vital por mucho que eso vaya en contra dela iglesia.
Por otro lado también creo que se debe prestar mas ayuda a gente que como Ramón Sampedro se cree que la vida se acaba en una cama. No es verdad. A mi me da mucha envidia ver a este chico de valladolid, charli creo que se llama, acompañado por su mujer cuando monta en avión, va al futbol o les ves en las casetas en septiembre.
carmelinato escribió:darth vader escribió:El caso de esta pobre chica es sangrante. Si es un asesinato dejarla morir, para mi dejarla vivir es una tortura. El derecho a una vida digna debe venir acompañado del derecho a una muerte digna. Yo desde luego estoy a favor del testamento vital por mucho que eso vaya en contra dela iglesia.
Por otro lado también creo que se debe prestar mas ayuda a gente que como Ramón Sampedro se cree que la vida se acaba en una cama. No es verdad. A mi me da mucha envidia ver a este chico de valladolid, charli creo que se llama, acompañado por su mujer cuando monta en avión, va al futbol o les ves en las casetas en septiembre.
A mí lo que me da este hombre que mencionas es muchísimo respeto, envidia desde luego no.
Efectivamente tienes razón cuando dices que hay que prestar ayuda a la gente que por enfermedades se ve en circunstancias como la de Ramón Sampedro. Pero también creo que hay que respetar sus decisiones. Si al tío, en su momento, le parece que lleva una mierda de vida y se le hace insoportable seguir con ella, dejémosle que haga lo que se le ponga. A mí desde luego no me gusta que me dirijan la mía.
En cuanto a la Iglesia, pues más de lo mismo. Se rasga las vestiduras por la pobre ch¡ca italiana pero, eso sí, si se mueren 300.000 niños infieles de hambre pues que vayan al limbo que ahí se come bien. Ya sé que parece demagógico pero es que más demagógica que esa Santa Inquisición, digooo Institución...
amor1995eterno escribió:No me lo puedo creer,parece que esto es en lo unico que izquierada,pasodetodo,centro,derecha,estamos de acuerdo (bueno,los que nos hemos pronunciado al respecto,claro),de verdad estoy completamente descolocado.
Por lo que queria saber vuestra opinión;tomando café en el bar de aqui a la vuelta,escuhé las opiniones de lxs parroquianxs ,que en ese momento hablaban de las imagenes que salieron en los medios burgueses de un grupo de catolicos completamente fanatizadxs tirandose encima de las ambulancias para impedir que entrasen al hospital.
Despues de las burradas que escuché,lxs cristianxs que allí se encontraban,defendian las tesis de la iglesia.Desdeluego,cuando alguien tiene unos dogmas tan arraigados,no entiende,no escucha,no comprende,no debate...simplemente se limitan a defender lo que el amo ordena,de forma sistematica,al estilo caspa-reaccionarix.
Con esto,no quiero llegar a ninguna parte,no son mas que unas lineas en un foro de internet,solo poner en el mismo nivel a la fanatización de lxs catolicxs con la de lxs islamistas,esxs que llaman enfermxs.