stan escribió: La suerte es para quién la busca, y para quién se la merece.
También se dice que la suerte es para el que no sabe.
Ese es uno de los tópicos más ridículos del fútbol. El de buscar la suerte. Quién buscó más la suerte en los últimos 45 minutos el Valladolid o el Málaga? Precisamente la suerte no es para el que la busca, sino que aparece, la suerte es el azar. Por eso, la suerte tampoco se merece, la suerte sonríe al que menos la busca y quién menos la merece, por eso es suerte. Por eso el Málaga tuvo suerte (porque el Valladolid remató dos veces al poste o porque marcó tres goles en cuatro llegadas) y el Valladolid tuvo mala suerte en la segunda parte porque buscó más el gol que el Málaga y sin embargo marcó los mismos goles.
José Varela escribió: Si fue por H, por B o porque la abuela fuma me la suda bien sudada, de dos nos ganaban y de dos nos ganaron, eso para mí es cerrar el partido, no ganar de 2 al descanso y al final perder el partido contra 9.
Si para ti cerrar un partido es conceder 20 ocasiones y esperar que el rival no las marque, el concepto de cerrar un partido que tenemos tú y yo es diferente. ¿Y si las llegamos a marcar? Porque igual que fueron al poste pudieron entrar, entonces el Málaga ya no sabría cerrar un partido. Podemos coincidir en que el Valladolid no sabe hacerlo (cerrar los partidos, me refiero), pero no me vale el ejemplo del Málaga como el adalid de equipo dominador del otro fútbol.
pero es que tampoco importa si el Málaga sabe o no sabe cerrar un partido (que no sabe, por eso perdió en Bilbao tras adelantarse dos veces y por eso pudo perder ayer). El problema del Valladolid, para mi, no es ese. El problema del Valladolid es que defiende muy mal, por el motivo que sea, la defensa está insegura y nerviosa, yo no se si es falta de concentración o de calidad o de confianza en el portero o relajación, pero el caso es que siempre concedemos dos, tres o cuatro ocasiones claras de gol y siempre nos cuelan alguna.
Y,hombre, pensar que el Valladolid mereció algo más en la segunda parte, no es falta de crítica al equipo, es precisamente, enjuiciar todo el partido en su conjunto.