En mi opinión, lo que pasa es que no hay mas, y el equipo saca la máxima rentabilidad de los medios que tiene. El jugar al pelotazo es un recurso motivado porque tanto nuestras bandas como los medios centros, son absolutamente inconsistentes a la hora de jugar el balón. Larsson defiende y en cuanto roba sale como una bala hacia el marco contrario, sin ofrecer apoyos en la salida, Omar vive de dos destellos que acaban en nada, Rubio en la cueva entre los centrales, hoy Sastre, a mi juicio el puesto que realmente marca los dos estilos de juego, ha jugado más junto a Rubio y ha subido menos, y, en fin, sigue sin ser Víctor. Consecuencia, hemos visto a los laterales comerse el balón en tres cuartos de cancha. Frente a eso, la solided defensiva que se ha resentido por el despiste del gol en contra pero se ha mantenido el resto del partido en el que el Málaga no ha tirado a puerta.
Ha habido un par de arreones de buen juego que el mazazo del gol en contra primero y la lluvia después, ha apagado. Yo he visto la sobriedad de los últimos partidos y la eficacia. A pesar de todo, nos hemos podido llevar los tres puntos si Manucho (gran partido el suyo) Oscar, por dos veces, Larsson u Omar (con la derecha la pega lamiendo el poste para sorpresa de todos), hubieran acertado alguna.
Detalles, además del disparo de derecha de Omar (que ha sido lo único que ha hecho en todo el partido), la brega y el gol de Manucho y el pase de gol de Rubio (que a mi no me ha gustado hoy, disintiendo con San Antolín, creo que a su orden táctico habitual ha añadido un montón de balones perdidos, muy poco ayudado por Sastre, la verdad). El tapón que ha sido Balenciaga para la banda derecha del Málaga, las rifas de Sereno, que ha perdido no menos de doce balones en largo por un único pase certero al pecho de Manucho, y su sobriedad atrás, ovación multitudinaria para Bueno cuando es sustituído, que yo no entendí y los destellos de Rama, que apunta maneras. En cuanto al Málaga, Saviola y Duda arriba y Demichelis atrás y poco más.
Hablando de Demichelis, que siempre me ha parecido un central sobrevalorado, la verdad, además de meter el gol, y de la batalla con Manucho (de poder a poder) se pega una carrera monumental de área a área para frenar un contraataque de Omar, con dos cojones, mientras el resto del equipo se queda remoloneando en zona de ataque. La verdad es que los argentinos están hechos de una pasta especial (menos los que vienen aquí).
Sigo sin comulgar con los cambios de Djukic. Yo hubiera metido a Bueno en la izquierda y sacado del campo a Omar por Oscar, buscando juntar a Oscar y Bueno, que han funcionado bien juntos. El de Larsson fue por lesión. Llevava diez minutos palpándose el muslo y aún así hizo dos arrancadas postreras como el mejor Raul Ibañez 8) y creo que Baraja debía haber apuntalado el centro del campo en los últimos quince minutos, por Sastre o Rubio, que creo que llegan justos al final. En mi opinión, los retornos de Ebert y Víctor van a permitir volver a ver el mejor juego de este equipo. Mientras tanto, el equipo emplea los medios que tiene con eficacia.
En fin, un puntico más, que bueno es, más aún cuando parece que el Mallorca del tito Manzano está despertando. Es el que me preocupa, la verdad. Depor y Celta, con los artistas que tienen en el banco me huelen un montón a segunda.