a ver si tenemos un pucelano en una de las pruebas reinas de las olimpiadas
http://www.marca.com/2012/05/30/atletismo/1338376932.html
ÁLVARO RODRÍGUEZ SE POSTULA PARA EL EQUIPO OLÍMPICO DE 1.500
"Ya no soy una promesa"
El vallisoletano tiene la mínima A tras firmar 3:34.10 en la reunión de Hengelo. Con 25 años, cree que se encuentra en el mejor momento de su carrera.
Con sólo 17 años, Álvaro Rodríguez (Valladolid, 1987) ya estaba considerado como una de las mayores promesas del 1.500 nacional. Su récord júnior en la distancia, los 3:44.73 que logró en 2005, le situó al frente de un grupo de jóvenes que tenía enFermín Cacho y en otros atletas, como Casado o Higuero, sus grandes referentes del atletismo.
Con el paso del tiempo, la calidad de Álvaro se ha asentado. Aparcados los problemas físicos que le impidieron rendir al máximo la última temporada, el pupilo de Elías Reguero ha empezado fuerte el año olímpico. Firmó 3:34.10 en la reunión de Hengelo, mínima A, y sueña con estar en sus primeros Juegos. "Sabía que estaba bien, pero es cierto que la marca me sorprendió un poco", asegura Álvaro. "La mínima es indispensable, pero no será suficiente porque el 1.500 es una distancia con mucha competencia. Yo ya tengo algo ganado, así que ojalá pueda estar en Londres".
La lista de atletas que pelearán por un puesto olímpico en esta prueba es larga: Manuel Olmedo, Arturo Casado, Juan Carlos Higuero, Diego Ruiz... Por eso, los Europeos pueden tener un papel clave en la selección, ya que los dos mejores del campeonato en la distancia, siempre que sean medallistas, serán seleccionados automáticamente para Londres.
"El Europeo será un gran escaparate, pero los Juegos se llevan la palma. Tengo una edad muy buena para explotar mi mejor nivel. Ya no soy una promesa y creo que puedo tener opciones reales de estar en Londres. Aún tengo margen para ir a más", afirma el vallisoletano. Aunque ha aumentado poco el volumen de entrenamientos, el atleta reconoce que los asimilar mejor que antes y el poso del trabajo de años anteriores va dando sus resultados. "Siempre hay momentos duros, de transición, hasta que consigues algo. Pero he creído en mí y ahora estoy recogiendo lo sembrado", apuntilla