Capdevila ya estudia su posible salida del club
Carlos Suárez prometió al jugador facilitar su marcha
C. R. Martínez | 23/06/2008
Tras su vuelta de vacaciones en los Estados Unidos, José Luis Capdevila se pone manos a la obra para aclarar su futuro. El posible interés de equipos como el Tenerife, Celta o el propio Zaragoza y la conversación mantenida por el futbolista con el presidente Suárez el último día de curso en Zorrilla, en la que el club le abría la puerta para una posible salida, hacen que el verano para el jugador se presente cuanto menos inquietante: "Estoy tranquilo porque se que tengo un año más de contrato con el Valladolid. Aquí me encuentro de maravilla, pero me han dejado claro que debo tener en cuenta las ofertas que puedan llegarme durante estos días, por lo que entiendo que me están abriendo la puerta".
Promesa.
Pero la posible salida de Capdevila depende, en parte, de que el presidente facilite económicamente cualquier operación: "En aquella conversación Suárez valoró mi comportamiento dentro del equipo y mi profesionalidad, me aseguró que no pondría pegas a la hora de facilitar un traspaso. Espero que cumpla su palabra porque sino mi salida se complicaría mucho".
Con todo, el extremo no descarta la posibilidad de continuar con Mendilibar: "Este año he jugado poco, pero creo que en algunas ocasiones hubiera merecido un poco más de confianza. Se me hace difícil pensar en pasar otro año igual, pero nunca se sabe, cada temporada es distinta. Quién sabe si el año que viene puede cambiar y volver a ser titular".
Tenerife y Celta, dispuestos a negociar por él
Capdevila tendrá donde elegir durante estos días, puesto que su idea es no dilatar demasiado la decisión sobre su futuro inmediato. La tranquilidad de ser jugador con contrato para la próxima campaña con el Valladolid no le va a apartar del estudio de las ofertas que, en principio, pueden llegar de un club como el Celta de Vigo, que ya mostró su interés en el pasado mercado invernal. Los gallegos también tienen en su lista de futuribles al lateral Cifu, que se encuentra en la misma situación que Capdevila. Otra de las opciones de salida puede venir por parte de Santiago Llorente, nuevo secretario técnico del Tenerife, que también demuestra abiertamente su interés, pero con matices: "Es un jugador que nos gusta, pero el precio estaría muy lejos de nuestro orden económico. En Segunda manejamos otras cifras".
http://www.as.com/futbol/articulo/futbol-capdevila-estudia-posible-salida/dasftbpri/20080623dasdaiftb_63/Tes