"Quiero incorporarme al Murcia lo antes posible"
Aún es jugador pucelano pero su futuro está en Nueva Condomina. El interior zurdo sigue trabajando con Mendilibar a la espera de que su club le deje salir. No pierde la esperanza de poder incorporarse incluso al stage de Mondariz.
José A. Vera | 21/07/2008
A la espera de que se concrete su fichaje por el Real Murcia, Capdevila atendió a AS, aún como jugador del Valladolid, para conocer sus impresiones.
¿Qué tal lleva la pretemporada?
Bien. Tratamos de ponernos a tono físicamente. Vamos acumulando trabajo, las sesiones son muy fuertes...
Su cuerpo está ahí pero su mente no tanto, ¿verdad?
Hombre, físicamente el trabajo es siempre igual pero mentalmente uno tiene la incertidumbre de saber qué pasará con su futuro.
¿Está nervioso por su situación? ¿Se marca algún plazo como límite para tratar de cerrar la operación?
Nervios no, pero sí que hay algo de inquietud para conocer finalmente donde jugarás. Espero que se solucione lo antes posible y ojalá pueda incorporarme al Real Murcia en los próximos días. Pero de momento sigo siendo jugador del Valladolid, soy profesional y mientras tanto lo daré todo por este club igual que hice los últimos años.
¿Le sorprende la decisión del que es aún su club?
No. Viendo como transcurrían los acontecimientos la pasada temporada era fácil pensar que esto pudiese ocurrir. Lo que sí me sorprende es que la situación se esté dilatando tanto. El Valladolid ya sabe, por medio de mi agente, el interés del Real Murcia. Espero que, por el bien de todas las partes, no se extienda la negociación demasiado en el tiempo. Ya salí de Pontevedra, rumbo a Valladolid y ahora parece que se cierra otro ciclo en mi carrera.
Mendilibar se lleva al equipo a Holanda en unos días.
¿Cree que el asunto se arreglará antes? ¿Se ve con opciones de ir con el equipo al stage...?
Está todo en el aire. Tengo contrato en vigor pero no sé cual es el pensamiento del técnico. Estoy a la espera de saber mi futuro pero si tengo que ir a Holanda mientras se hace o no la operación no pasa nada porque mi obligación es seguir preparándome.
¿Tiene las maletas preparadas para salir corriendo a Mondariz?
En el fútbol hay que andar siempre con 1.000 ojos. No, no las he hecho todavía, pero tampoco tardaría mucho en prepararlas (risas). Pero debo esperar acontecimientos, es cosa de los clubes.
¿Qué piensa del que será su nuevo equipo, el Real Murcia?
Que debería estar en Primera. Por institución, proyecto, ambición... Además, en los últimos años ya ha subido y bajado un par de veces a la máxima categoría.
Vamos, que el objetivo está bastante claro...
El mundo del fútbol es muy pequeño. Todos nos conocemos y el Real Murcia debe aspirar siempre a buscar su sitio en Primera División. Tengo mucha ilusión en poder contribuir a ello. Mientras tanto, seguiré preparándome a tope con el Valladolid.
http://www.as.com/futbol/articulo/futbol-quiero-incorporarme-murcia-posible/dasftb/20080721dasdaiftb_24/Tes