Pues ante el Sevilla, Víctor no podrá cumplir su partido 300 como jugador del Real Valladolid:
Víctor llega a los 300
Es uno de los buques insignia del Valladolid. Pocos jugadores en la dilatada historia del club pueden presumir de haber defendido durante nueve temporadas al equipo, y más cumplir la triple centena de encuentros. Él lo puede celebrar en Zorrilla frente al Sevilla.
Mañana puede ser un día muy especial para Víctor. Si juega ante el Sevilla, el delantero extremeño cumplirá en Zorrilla la friolera de 300 partidos oficiales con el Valladolid (entre Liga, Copa del Rey y UEFA). "La verdad es que es una cifra muy bonita. Me hace mucha ilusión entrar poco a poco en la historia del club como uno de los jugadores que más encuentros ha disputado con el equipo", dice con orgullo.
Víctor está cumpliendo su novena temporada en el equipo pucelano (cuatro en la primera etapa, desde 1996 hasta 2000; y cinco en esta segunda, desde 2004). Atrás quedó aquel año 96 cuando con 22 años llegó procedente del Toledo dispuesto a seguir creciendo como futbolista, tras temporada y media en Tenerife y después de haberse criado en la factoría blanca del Real Madrid, previo paso por el Leganés. "Ya ha llovido. Si he de ser sincero, llegar a esta cifra de partidos pesa, porque en realidad son más, ya que hay que sumar los que jugué en el Castilla, Tenerife, Toledo y en el Villarreal. Ya van para 15 años como profesional y no sé si habré llegado o superado los 500 partidos... ¡Ufff! Son muchos, pero es bonito, sobre todo cuando echo la vista atrás y recuerdo cuando debuté: esa ilusión, esas ganas por comerte el mundo, como las que tiene ahora la gente joven del equipo, como por ejemplo Kike, que el otro día ante el Getafe se estrenó como titular en la Liga". A pesar de estas declaraciones que transmiten algo de nostalgia, Víctor no se siente mayor (cumplirá en abril 35 años): "Para nada. Yo lo que creo es que llegar a cifras tan altas como ésta tiene el mérito del sacrificio por cuidarte y vivir por y para el fútbol, y después lograr mantenerte a pleno rendimiento, aunque unos años estés mejor y otro, no tanto".
Una institución.
Hablar de Víctor Fernández en el Valladolid es definirlo casi como un emblema, situarlo a la altura de míticos como Morollón, Saso, Minguela, Moré, Eusebio, Juan Carlos, Caminero, y tantos otros. Él no cree que celebrar esta cantidad partidos con el equipo le dé autoridad, "ni siquiera algunos galones, pero sí una experiencia que me hace ver las cosas, como también le pueda suceder a Marcos o Alberto o García Calvo, quizás con una perspectiva distinta a la de otros compañeros. Una de las cosas de las que me siento más orgulloso es del respeto que he sabido ganarme de mis compañeros en el Valladolid y de los rivales", sentencia.
Víctor reconoce que en su doble ciclo como jugador del Valladolid ha vivido momentos de toda índole, pero siempre recordará uno por encima de todos: "El del ascenso. Fue increíble, sobre todo, por la manera tan aplastante cómo se produjo. Después de cuatro años en el Villarreal, volví a un equipo que estaba en Segunda División y en momentos difíciles. Cuando regresé el objetivo que me propuse fue ayudar a devolver al equipo a Primera División y en el tercer año lo conseguimos".
Víctor no esconde que en esta temporada no ha empezado todo lo bien que le hubiera gustado a él, a Mendilibar a la afición, "sobre todo, porque me operé a principio de verano y no he hecho pretemporada. Pero trabajo en cada entrenamiento y en cada partido que juego para llegar a mi mejor nivel". Aún así, sin haber cumplido todavía 300, lo de llegar a otra centena más lo ve complicado: "Está muy lejos ya esa cifra. Este año acabo contrato y, aunque me gustaría seguir jugando, ya veremos qué pasa al final de temporada".
A dos goles de Jorge y a siete de Peternac
Víctor va batiendo records como jugador del Valladolid. También como goleador blanquivioleta está entre los mejores del club en Primera División. Ahora suma 48, después del que logró 'in extremis' en el partido ante el Recreativo. Está a dos de igualar la cifra de Jorge. El máximo artillero de la historia pucelana es Peternac, con 55 (Coque es segundo con 52 tantos). Víctor está a sólo siete del balcánico y quiere cazarle.
http://www.as.com/futbol/articulo/futbol-victor-llega-300/dasftb/20081101dasdaiftb_43/Tes