Demorado escribió: Los casos de Asenjo, Eusebio, Óscar o Fonseca, tan fáciles de reconocer a primera vista no se dan todos los años, lamentablemente... pero casos como los de Benjamín o Juan Carlos (Torrecilla, Gail, Minguela, Jorge, Peña...) tampoco son los de grandes estrellas; simplemente fueron buenos jugadores, que destacaron en los filiales y se apostó por ellos, unos dejaron rendimiento, otros pasta y otros las dos cosas. Si Cantatore no deja a los dos laterales del primer equipo en el banquillo, para sacar a uno del Promesas y a otro juvenil y les da 25 partidos seguidos, muy probablemente Torrecilla y Juan Carlos no hubieran pasado de 2ªB. Si no recuerdo mal, Juan Carlos no era ni siquiera internacional juvenil.
Estoy de acuerdo en lo que comentas, pero hay varias apuntes, hablamos de Jorge, Minguela...Torrecilla, ¿cuántos jugadores subieron en cada temporada? Porque Jorge o Minguela ya eran casi veteranos cuando suben Torrecilla o Juan Carlos, son varias temporadas trabajando con la misma gente, es un trabajo que lleva tiempo, y entonces los mercados eran reducidos y las posibilidades también....esta dirección deportiva lleva 2 para 3 temporadas y sigo pensando que han hecho cosas muy interesantes y están intentando cosas muy interesantes y relevantes para el futuro del club...han potenciado la formacíón de porteros, están trabajando para crear una escuela de futbol, nuestro DH con muchos jugadores de segundo año compite con Osasuna DH donde la mayoría son de tercer año, nuestro Promesas ha servido para que jugadores muy jóvenes tengan la oportunidad en 2ªB...y ahora pregunto, ¿cuándo una dirección deportiva en Valladolid ha intentado cosas? Respuesta: NUNCA. Pero claro, todo lleva tiempo y los jugadores que esta dirección deportiva ha promocionado, los Asier, Jesús, Kike, Modrego, Asenjo, Sergio García...están a un paso del profesionalismo.... a mi esta dirección deportiva me ha demostrado que quiere hacer cosas, desconozco quién es la persona que está detrás, desconozco si es Coque, Merino, Torres Gómez, Caminero o Mendilibar, me da igual quien sea, pero los cambios han sido brutales y puede que ayuden a mejorar nuestra competitividad o no, pero creo que la paciencia es importante ahora mismo y sobre todo la estabilidad dentro del club, es decir, que los que están puedan seguir trabajando para que haya continuidad, serán los propios futbolistas y su rendimiento, ojalá sea en el Pucela, quienes den o quiten la razón.