También en la Ser han hablado con Alberto Bueno. Dice que estaría encantado con la posibilidad de venir a Valladolid, y no ha descartado que pudiera ser traspasado. De ser eso cierto, cambia algo el tema y tal.
José Varela escribió:Por lo menos ha mostrado públicamente sus ganas por venir al Pucela, y no a través de su representante. Algo es algo.
Alecup escribió:Sobre Bueno, más que pueda venir traspasado o no, tendremos que pensar ¿qué nos hace falta en el equipo? Creo que tras varias temporadas con Mendilibar, todos estamos de acuerdo que el delantero centro del Pucela tiene que ser un tío para pelear con los centrales, presionar, y para rematar la enorme cantidad de centros que metemos, es decir, no necesitamos que sea un fenómeno técnico, sino un tío que remate de primeras con ambas piernas, con buen físico, y si va bien por alto entonces es la repera. Alberto Bueno no cumple ninguna de estas cualidades, es un jugador técnico, con excelente toque, listo, pero no le he visto zafarse con centrales, ni buscar remate en el area como un loco. ¿de verdad véis a Alberto Bueno como 9 en el Pucela? Otra posibilidad es que venga como segundo o tercer delantero, pero todos conocemos a Mendilibar, si el primer delantero hace su trabajo y tiene las cualidades arriba descritas va a jugar si o si, y vamos a tener parado a un chico que necesita jugar. Otra posibilidad, es que venga pero para jugar por detrás del 9, ahí si tiene muchas más opciones, pero estamos en que tenemos a Canobbio, Alvaro, Font, una pila de jugadores. El propio Alvaro Antón cuando vino a Valladolid era delantero, y por las mismas razones que he mencionado antes, porque tiene más toque, buen tiro, menos remate fue retrasando su posición hasta la mediapunta, y a Bueno le puede ocurrir exactamente lo mismo, que en juveniles era delantero, pero a medida que los centrales son más fuertes, rápidos y competitivos estos jugarodes tienden a convertirse en mediapuntas.
Alecup escribió:Pues de lo que comentas stan sobre Diego Costa, yo veo el caso opuesto, es un tipo grandote, con kilos, fuerte, mala leche, tipo de jugador ideal para pegarse con centrales, y quizás si se convence que de delantero puede ofrecer más su carrera sea más productivo, porque con su cuerpo y técnica aguantará bien el balón, si está tan zumbado como comentáis, disfrutará zumbándose con defensas, sobre todo porque son de su tamaño, y algunos hasta más pequeños que él, a los que puede cargar con el cuerpo legalmente y ganar la partida, tendrá una gran zancada por lo que puede cubrir bastante campo, lo veo como delantero centro con Mendilibar.