Por si quedaban dudas:
«Seré injusto con el que no ponga. La idea está perfilada al 50% y espero ser capaz de acertar». El técnico vallisoletano, Juan Ignacio Martínez no despejó ayer la incógnita sobre la titularidad de la portería blanquivioleta para el primer partido de liga, el sábado, frente al Athletic. La dualidad impuesta para cada demarcación empieza a ser un problema para el técnico una vez resuelta. Es el caso de la portería. Tanto Jaime como Mariño han hecho una pretemporada satisfactoria y Juan Ignacio Martínez asegura que no tiene decidido quién saltará al campo. Probablemente forme parte de la estrategia para no desmotivar a ninguno, pero él asegura que es una de las pocas dudas no resultas.
Durante la rueda de prensa ofrecida ayer en la sala de prensa del Zorrilla, tras un entrenamiento a puerta cerrada, Martínez sugirió que la titularidad en el primer partido no significaría nada, en el caso del portero, y recurrió a la necesidad de utilizar a dos cancerberos «porque también está la Copa del Rey».
Tras una pretemporada intensa, con numerosos cambios, Martínez no quiso concretar si tiene lo mínimo para empezar con garantías la competición. «La plantilla, en un porcentaje elevado, continúa, aunque se han introducido mejoras. Pero a partir de ahora el tapete es el que manda», dijo.
Martínez dijo que se ha hecho un trabajo intenso y que tiene una idea más o menos clara sobre los jugadores que saltarán al terreno de juego del Zorrilla en la primera jornada, que básicamente serán los que jugaron en el último encuentro de pretemporada frente al Osasuna –Mariño, Rukavina, Valiente, Rueda, Bergdich; Rubio, Sastre, Ebert, Omar, Óscar; Guerra. Baraja, Osorio, Manucho y Rama– peor que quiere esperar a comprobar el desarrollo del entrenamiento de mañana para conocer el estado de todos los jugadores.
Juan Ignacio Martínez también hizo referencia a «los cuatro chavales que tenemos fuera» por compromisos internacionales –Rama, Bergdich, Rukavina y Heinz– que limitan la configuración de la plantilla para el sábado. Afirmó, sin embargo, que está contento con la calidad técnica del equipo.
Con respecto al Athletic dijo que tenía mucha información «como ellos la tienen sobre nosotros. Su 'scouting' ha grabado nuestros partidos, como nosotros los de ellos de pretemporada y sabemos con qué equipo nos vamos a enfrentar . Su entrenador actual ha dado sus pinceladas a un buen conjunto.
En cuanto a la participación de los canteranos Quique y Lázaro insistió en que como ya les comunicó, apenas tienen posibilidades de jugar. Y confirmó que Larsson ha avanzado mucho con su lesión «pero no ha entrenado con el grupo».
http://realvalladolid.elnortedecastilla.es/noticias/2013-08-15/sere-injusto-juegue-201308151352.html