Grande Medellín, que grande
....estaba convencido que el Pucela apostaría fuerte por un delantero centro, creía que sería Soria, pero me doy con un canto en los dientes y me alegro que sea Manucho, porque es un delantero con unas posibilidades immensas, de los que no hemos visto en Zorrilla, espectacular operación, aunque habrá costado una pasta...He visto jugar a Manucho en Copa de Africa varios partidos y en la Premier un poco con el Hull, pero bueno, delantero zurdo, potentísimo, mi gran sueño siempre, que tuviéramos un delantero fuerte capaz de luchar con los cnetrales y no dejarse intimidar como ha ocurrio con la mayoría de delanteros que hemos tenido. Manucho en el aire es un fenómeno, ataca el balón con fuerza, y remate bien, a diferencia de Oldoni, Manucho es más rápido y mucho más coordinado a pesar de su tamaño lo que hace que en la presión pueda ser ese primer defensor tan importante para nosotros. Su trayectoria dice que está por explotar y con un poco de suerte con las lesiones podemos tener al nuevo Drogba en Zorrilla porque las cualidades las tiene. Destacó en Copa de Africa y fichó por el Manchester Utd, pero la regulación en el Reino Unido es muy estricta y no consiguieron obtener un permiso de trabajo para el Angoleño, por lo que pasada más del ecuador de la temporada se fue a Grecia, desconozco como la hace allí, parece que metió sus golitos y ayudó a Panathinaikos a meterse en Liga de Campeones, pero cuando vuelve, el Manchester Utd cuenta con él para la primera plantilla, una vez solucionado el permiso de trabajo, se lesiona y obviamente le cuesta entrar en el grupo, siendo cedido a un Hull en completa caída libre, a pesar del pobrísimo rendimiento del Hull, Manucho deja detalles y algún gol que les ayuda a sumar, y estos se salvan de forma milagrosa. Nuestra racha de final de temporada no fue nada comparado con lo que le pasó al Hull en la Premier.
Veremos qué tal se adapta al equipo, cómo se integra en el club y en la ciudad, es cierto que es un poco anárquico en su juego, si hay que poner un pero, pero señores, qué pedazo de atleta y qué pedazo de jugador de fútbol, no creo exagerar mucho pero Manucho para mi era el sustituto natural de Drogba como gran delantero africano, y por eso le fichó la secretaría técnica de uno de los clubs más potentes del mundo. Para Manucho quizás pasar de Angola a Inglaterra fue demasiado salto, por costumbres, idioma, y creo que nos llega en una edad perfecta, si el chico no está crecidito y viene con ganas, si entiende lo que Mendi quiere de sus delanteros, él se va a salir por todas partes y nosotros vamos a gozar, es el delantero perfecto para el juego que proponemos.