Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

Primer partido : C.D. Los Gatos de Iscar

power_settings_newConéctate para responder
+17
don corralo
Chikilikuatre
Chef
CIENCIERO
Mormar
Bena20
José Varela
togodumno
kovalenco
Jimy
stan
Pucela Pozo Estrecho
Diego_20
alioli
desdelaB
multicultural
Juancar
21 participantes

descriptionPrimer partido : C.D. Los Gatos de Iscar - Página 6 EmptyRe: Primer partido : C.D. Los Gatos de Iscar

more_horiz
O se gana 24-0 o que largen a mendi Razz

descriptionPrimer partido : C.D. Los Gatos de Iscar - Página 6 EmptyRe: Primer partido : C.D. Los Gatos de Iscar

more_horiz
Buenas a todos. Al final 2 - 5 para el Pucela. (2º Trofeo de Íscar que nos llevamos Smile)
Mendi sacó dos equipos diferentes en cada parte y los goleadores fueron: Bueno (2), Quique, Asier y Héctor Font.
Dos goles muy bonitos los de Bueno, promete muchísimo este jugador. A nivel individual se ha notado que les falta bastante ritmo a algunos, como era de esperar. Voy a intentar hacer un resumen del partido que han hecho los nuevos:
Fabricio: Bien, se le escapó una vez el balon en una salida de una falta, pero bien en general.
Barragán: Muy ofensivo, suficiente en la faceta defensiva pero se suma mucho, y muy bien, al ataque.
Nivo: Seguro, rapido y con buena salida del balón, lo que mas me ha sorprendido ha sido su velocidad.
Yuri: Me ha dejado una buena impresión pero va algo acelerado, aún así apunta buenas maneras.
Pelé: Desorientado, me da la sensación de que le queda un poco para adaptarse al sistema de Mendi y al juego del Valladolid, aquí tiene menos libertad que en Italia o Inglaterra.
Nauzet: Bastante hábil, me ha sorprendido porque pensaba que tendría menos calidad, pero no, ha jugado bien, ha regateado, ha tirado desde fuera del área... Me ha dejado una sensación muy positiva.
Héctor Font: El que más me ha agradado (junto con Bueno) bien colocado casi siempre, se coordina muy bien con el compañero, distribuye bastante bien el balón, se suma al ataque con peligro... me ha gustado mucho.
Manucho: Una maquina, tiene una presencia que asusta, es dificilísimo quitarle el balón sin hacerle falta. También tiene mucho aguante y bastante velocidad, y buen regate, ni punto de comparación con Goitom. Ha tenido dos buenas ocasiones pero no ha podido ser. A la proxima entrará.
Bueno: Me esperaba que tuviese esa calidad, pero aún así ha sido impresionante, dos golazos ha marcado. El mejor por parte del Pucela sin duda, tiene muy, muy, muy buena pinta.
Y eso ha sido todo. Añadir que los dos goles se los han metido a Jacobo, que el campo era un "campo cabras" y que había asiento para muy poca gente y practicamente todos lo hemos tenido que ver de pie, porque además estaban todos los asientos ocupados de iscarienses.

more_horiz
Otro más que al final se animó a ir al partido. Me ha gustado más el equipo de la segunda parte que el de la primera, se han asociado mucho más, sobre todo por la banda de Barragán y Nauzet (muy bien el primero y correcto el segundo), Medunjanin también ha tenido una actuación destacada con innumerables pases al hueco que apenas ha fallado, no ha rifado ni un sólo balón y además ha mejorado y mucho en colocación, comunicándose en un correcto castellano con sus compañeros. Manucho es una bestia parda, cae mucho a ambas bandas, lucha todos los melones que le mandan, como a Makukula el árbitro le pita todos en contra y ninguna a favor (ha pitado demasiado para mi gusto, por cierto) pero ha estado muy desacertado de cara a puerta, ha tenido tres ocasiones muy claras, en una de ellas se ha ido en una cabalgada impresionante, pero se ve que hoy tenía el punto de mira desviado. Asier ha comenzado peleón y con muchas ganas, pero poco le ha durado la gasolina, y atrás bien la pareja de centrales y correcto Marcos en el lateral, Fabricio apenas fue exigido.

Del equipo de la primera parte, destacar sobre todo a Bueno que ha metido dos auténticos golazos que dejan muy alto el listón para superarlos. Además aunque es bastante liviano utiliza bastante bien el cuerpo y es más peleón de lo que se podía pensar. Yuri y Nivaldo han sido un desastre por su banda, les han ganado la espalda en bastantes ocasiones, el brasileño ha medido muy mal balones aéreos y Berchiche, del que tenía una idea de lateral más ofensivo, apenas se ha incorporado. Borja (que ha llevado el 10 a la espalda, espero que lo haya hecho en plan coña y no sea su dorsal definitivo) ha demostrado que su dispersión le impide ser central. El único que ha rendido a cierto nivel en defensa ha sido Baraja, cumplidor sin más, porque a Jacobo se le ha visto bastante flojo, y éso que en los goles poco puede hacer (el segundo un golazo a los de la altura de Bueno, por cierto).

Pelé ha demostrado que tiene un muy bien pase en largo pero ha fallado varios controles fáciles y además en muchas ocasiones ha dejado desatendida su posición como mediocentro por delante de la defensa, en parte por éso ha venido la jugada del segundo gol. Debe mejorar bastante si quiere jugar con Mendilibar. Canobbio ha dejado destellos de su clase pero en el mediocentro se corta un poco. Y en ataque, aparte de Bueno, flojo Sergio García, muy mal Álvaro Antón (parecía que el partido no iba con él, quizás le haya afectado el fichaje de Marquitos) y Quique dejando detallitos de jugador interesante, pero todavía le falta, no sería tan descabellado a lo mejor una cesión a un Segunda "B" que a priori vaya a luchar la fase de ascenso.

En fin, y resumiendo un poco, para mi los más destacados del partido han sido claramente Bueno en la primera parte y Barragán en la segunda, y en el debe del equipo hay que poner que un equipo de Tercera ha marcado dos goles en 45 minutos, el primero de ellos a balón parado en un error de marcaje gravísimo, ya que al menos tres gatunos estaban absolutamente sólos.

more_horiz
gracias por las crónicas y los análisis.

todavía falta mucho y, particularmente yo, sólo pretendía saciar mi "mono" del pucela. esto son pruebas y más pruebas hasta que la gente se vaya acoplando.

por cierto, Diego_20, no sé qué te esperabas de nauzet pero de verdad que tiene mucha calidad. me parece un jugador de la típica clase canaria. sólo espero que no sea tan vago como la misma cantera canaria, y cuando yo le he visto no ha sido así en absoluto.

una lástima que no vayamos a tener canteranos este año, a excepción de jacobo (aunque veremos) y baraja.

more_horiz
Se agradecen esas cronicas detalladas :j6: .

Estos partidos son para lo que son, quitarnos el mono a nosotros y que ellos se empiecen a conocer en los movimientos de cada uno.

Saludos

more_horiz
multicultural escribió:
gracias por las crónicas y los análisis.

todavía falta mucho y, particularmente yo, sólo pretendía saciar mi "mono" del pucela. esto son pruebas y más pruebas hasta que la gente se vaya acoplando.

por cierto, Diego_20, no sé qué te esperabas de nauzet pero de verdad que tiene mucha calidad. me parece un jugador de la típica clase canaria. sólo espero que no sea tan vago como la misma cantera canaria, y cuando yo le he visto no ha sido así en absoluto.

una lástima que no vayamos a tener canteranos este año, a excepción de jacobo (aunque veremos) y baraja.

Sí, si ya lo había leído muchas veces, y deseaba que así fuera, pero yo le veía más como un extremo con mucha más velocidad que técnica... Pero me alegro de que tenga bastante de las dos cosas, que se ande con ojo Pedro León.

more_horiz
stan escribió:
Medunjanin también ha tenido una actuación destacada con innumerables pases al hueco que apenas ha fallado, no ha rifado ni un sólo balón y además ha mejorado y mucho en colocación, comunicándose en un correcto castellano con sus compañeros.

Gran verdad, se le entendía mejor y ahora se comunica más. Aunque me ha quedado la duda de saber como le llamaba Haris a Manucho, casi todos le llamaban "Manu" pero cuando lo dijo Haris me pareció entender "Morucho" o algo así, y al final me he quedado con esa duda... Laughing

more_horiz
La cronica de la web del Pucela, no se como hemos podido ganar con semejante arbitro....

http://www.realvalladolid.es/noticias/actualidad/24072009/2-5-Cuestion-detalles/

2-5: Cuestión de detalles
Todos los nuevos fichajes ya incorporados al equipo, excepto Diego Costa, tuvieron la ocasión de debutar con el Pucela en la victoria ante Los Gatos de Íscar en el primer amistoso del verano

El Real Valladolid se apuntó el II Trofeo Los Gatos de Íscar al ganar por 2-5 en la localidad vallisoletana al equipo titular del campo de San Miguel, que registró una buena entrada para ver el debut blanquivioleta en la pretemporada en una agradable y entretenida tarde de fútbol, en la que los espectadores buscaban el primer contacto con los nuevos jugadores vallisoletanos.

Mendilibar alineó a dos equipos diferentes en cada parte. En la primera jugaron Jacobo en la portería; Baraja, Borja, Nivaldo y Yuri de defensas; Pelé y Canobbio de medios centros; Sergio García, Bueno y Álvaro Antón como medias puntas; y Quique en la delantera.

Este equipo se impusó por 2-3 al C.D. Los Gatos de Íscar, que llegó a estar por delante en el marcador gracias a los goles de Viti y Agustín (min. 17 y 21), que contrarrestaron el golazo tempranero de Alberto Bueno, que inauguró el marcador de una preciosa chilena en el minuto 8. En los últimos minutos de esta primera mitad, Quique, en jugada individual, y Bueno, con otro gol de bella factura (disparo desde fuera del área a la escuadra), dieron la victoria parcial a los blanquivioleta.

En esta primera mitad, el Real Valladolid fue de más a menos. Comenzó mandando, con Pelé como timonel, secundado por Canobbio en la organización, pero poco a poco se fue diluyendo y perdiendo en individualidades, aunque de éstas hay que rescatar el tanto de Quique y, sobre todo, los dos golazos de Alberto Bueno. En defensa también lo pasó mal el Pucela puesto que encajó el primer gol en un desajuste tras una falta lateral que permitió el cabezazo de Agustín completamente solo y con Jacobo "vendido", y poco después el segundo tanto del Íscar, que vino de un disparo envenenado de Viti que se fue a la escuadra.

Incluso el Íscar pudo haber empatado en esta primera parte, puesto en la última jugada de la primera parte dispuso de un "mano a mano" de Velayos con Jacobo que salvó el guardameta, arreglando el error de Nivaldo, que permitió la escapada del local.

En la segunda mitad, jugaron Fabrizio bajo palos; Barragán, Luis Prieto, Aridane y Marcos en defensa; Haris y Lázaro como medios centros; Nauzet, Héctor Font y Asier en la media punta; y Manucho arriba.

Este segundo conjunto doblegó por 0-2 a un conjunto iscariense que llegó a introducir hasta siete hombres nuevos con respecto a su once inicial. Los goles fueron anotados por Asier (min. 81), de disparo con la zurda desde fuera del área, y Héctor Font (min. 84), tras la mejor jugada trenzada por los vallisoletanos en todo el partido, ya que en ella participaron Manucho, que recogió un envío largo y dejó de cara para Nauzet, que vio bien la penetración de Barragán por la banda derecha, y el sevillano puso un centro medido para el ex jugador de Osasuna, que en boca de gol remató a placer.

Este segundo conjunto tuvo más el balón que el primero, con Haris como auténtico organizador del juego vallisoletano, y no dejó tanto margen de maniobra al Íscar, que solo contabilizó una ocasión de gol en una escapada de Ramón por la derecha que disparó fuera, ajustado al palo.

Los fichajes
En resumen, lo único que se puede rescatar de un primer partido de pretemporada, en el que el ritmo y la intensidad no pueden existir por razones obvias, son los detalles para la retina de unos aficionados que pasan examen en cada gesto a los nuevos fichajes, que en el caso del Real Valladolid 09/10 son muchos.

Para Mendilibar, el partido no fue sino un entrenamiento más, quizá una toma de contacto más seria para a partir de ahora ir puliendo al equipo con la única intención de que sea eso, un equipo, el equipo con el "sello Mendilibar". Esta tarde, por ejemplo, ambos equipos vallisoletanos no pudieron someter al Íscar a su conocida presión en su primera línea de pase. A partir de ahí, el Real Valladolid fue una suma de individualidades en la que todos quisieron dejar su carta de presentación, aunque ésta, sin la forma física, sea todavía ficticia.

Todos los nuevos jugadores vallisoletanos, excepto Diego Costa, el último en llegar, tuvieron ocasión de debutar.

Nivaldo se mostró rápido y con gusto a la hora de sacar el balón, pero no estuvo contundente en la marca.

Pelé comenzó participativo, tratando de ser la referencia del equipo que comenzó el encuentro, pero falló algunas entregas y no terminó de encontrar su sitio en el campo, para acabar perdido.

Yuri mostró muy buenas manera en el lateral izquierdo, sin errores en los controles y en la entrega del balón, leyendo bien el juego e incorporándose con soltura al ataque. Fue arrollado por Jacobo en una salida del portero y terminó contusionado.

Bueno dejó dos golazos como resumen de su calidad técnica. Buena presentación.

Barragán demostró que su lesión es parte del pasado. Se mostró potente, rápido e incisivo por la banda derecha.

Héctor Font entró mucho en contacto con el balón y culminó su presentación marcando un gol.

Nauzet mostró detalles técnicos estimables en la banda derecha.

Manucho dibujó su juego en Íscar. Se trata de un "nueve", de gran envergadura y potencia, capaz de jugar de espaldas a la portería, con un buen juego aéreo y al que le gusta participar mucho en el juego. Estuvo a punto de marcar dos goles: en un cabezazo que se fue a las manos del portero y en una bonita jugada personal, en la que se fue por potencia de la defensa, pero no pudo culminar con un disparo que le sacó el portero.

La próxima cita del Real Valladolid en esta pretemporada será el martes 28 en Medina de Rioseco, donde se enfrentará al Zamora, conjunto de Segunda B.

Ficha técnica
(2) C.D. Los Gatos de Íscar: Marcos, Iván, Carlos, Agustín, Portu, Cano, Ramón, Viti, Velayos, Manu y Galache. También jugaron en la segunda parte Álvaro, Mario, Chuchi, Pelu, Pedro, Ricardo y Jorge.
(5) Real Valladolid: Jacobo; Baraja, Borja, Nivaldo, Yuri; Pelé, Canobbio; Sergio García, Bueno, Álvaro Antón; y Quique. En la segunda parte jugaron Fabricio; Barragán, Luis Prieto, Aridane, Marcos; Carlos Lázaro, Haris; Nauzet, Héctor Font, Asier; y Manucho.
Goles: 0-1, min. 8: Bueno. 1-1, min. 17: Agustín. 2-1, min. 21: Viti. 2-2, min. 38: Quique. 2-3, min 43: Bueno. 2-4, min. 81: Asier. 2-5, min 84: Héctor Font.
Árbitro: Gijón Peñas (Comité de Castilla y León). No mostró ninguna tarjeta.
Incidencias: partido disputado en el Estadio Municipal San Miguel de Íscar, con la presencia de unos 1.000 espectadores. Antes de comenzar el encuentro fue homenajeado el ya ex colegiado vallisoletano Julián Rodríguez Santiago, retirado esta temporada.

more_horiz
el arbitro seria bastante abucheado no ? ¬¬ Razz :b9:

pues buen resultado que da mucha ilusion , ahora a medina de rioseco , espero ahi no fallar y ir

more_horiz
Buenas noches, hace 1 horita que llegué a Alcorcón de Iscar, intentaré contaros lo que he visto y tb a la vez es un resumen de lo que vimos los 4 peñistas que fuimos a Iscar .

Lo primero decir que es preciosa la segunda equipación en vivo y en directo y que la publicidad de cajaduero en azul no queda tan mal como parece en las fotos... vamos a ir hechos unos pinceles Smile

Bueno los jugadores...

Jacobo bastante gris y la defensa tampoco le ayudó demasiado en alguna ocasión...
Yuri Berchiche , si le viéseis y no supiéseis que es tan jovencito pensaríais que es un fichaje de garantías para el primer equipo, me ha encantado , buena técnica y más que sobrado para jugar en el lateral izquierdo, es rápido y le echa garra al asunto, si sigue así el chaval creo que su sitio está en el primer equipo y no en el filial, puede aprender mucho de Marcos.
Borja estuvo perdidito en su posición de central y Nivaldo demostró a mi juicio una buena técnica pero todavía no está muy conjuntado estuvo un poco fallón por arriba y recurre mucho a la patadita (defensa brasileño que no es hermanita de la calidad),a alguno de los que fuimos no le gustó mucho, yo no le vi tan mal pero es cierto que tuvo algún error que jugando con rivales de más entidad son medio gol.
Baraja pues Mendilibar en alguna ocasión aprovechó para corregirle la posición pero bueno partido cumplidor del Vallisoletano y poco más.

Pelé empezó mandando y haciendo pasar todos los balones por él pero algún mal control (aún así tiene buena técnica , es una roca y cuenta con magnífico pase en largo) le hizo perder protagonismo según iban pasando los minutos, creo también que está todavía algo verde físicamente y en la primera parte fué de los que el calor hizo más daño.
Por cierto, Pelé pego un disparo desde fuera del area fortísimo que si va a puerta el portero ni lo ve, así que lo del disparo potente no es ningún efecto del youtube, es bastante bueno en esa faceta.
Canobbio bien , aportando técnica y detalles, aunque siempre te quedas con ganas de que de algo más Smile

Sergio García y Alvaro Antón, el mismo comentario para los dos , no hicieron un gran partido , jugar en la primera plantilla para Sergio pienso que todavía le viene algo grande y Alvaro sigue siendo ese jugador que intuyes que va a construir algo grande y pasan los minutos y nada (lo siento de verdad pq tengo aprecio al Burgalés)

Bueno, este chico que por cierto es tela de tímido y se le ve centradísimo marcó los dos golazos de la tarde y tuvo una jugada en el lateral del area que iba tan sobrado que hasta se confió pero es todo calidad, teníamos a Carlos Suarez un poco delante nuestro y le miró a Olabe y a Mendi e hizo un gesto cuando marcó el segundo gol como diciendo ... joder....
Creo que este chico será el protagonista con letras mayúsculas del Real Valladolid 2009/2010 tiene calidad para regalar y tiene capacidad de sacrificio (ha sido lo mejor de la tarde).
Quique, bueno le he visto alguna cosita interesante pero también es cierto que de momento es bueno que siga en el filial ,no tiene sitio y menos con la gente que tenemos arriba.

El equipo de la segunda parte :

Fabricio bastante bien, de hecho mejor que Jacobo, destacar el dominio del balón que tiene con el pie (juega sobrado).

Aridane, perdidísimo... no tiene sitio ni los tiene todavía lo suficientemente negros para jugar en el primer equipo.
Luis Prieto,partido correcto del vasco.
Marcos idem que Luis Prieto.
Barragán , uno de los destacados que además dió el pase de gol tras una bonita jugada por banda con Nauzet y que remató Font a placer.
Tiene una magnífica planta (es bastante alto) pero además bastante luchador y no extento de técnica, me ha encantado.

Haris Medunjanin ha crecido , no sabemos que le pasa pero ha cambiado el chip, dialogante mandando y dando pases y pases con criterio que todo el mundo desde la grada disfrutaba viéndola (creo que es el jugador de toda la plantilla que más disfruta el público viéndole) fué el canalizador de juego , bastante bien.
Lázaro tiene buen toque pero tódavía está algo verde , esperemos que siga así.
Font, no hizo mal partido, no destacó en demasía pero destaco por su buen posicionamiento , trabajo y por el buen trato al balón.
Nauzet jugó bien y creo que pondrá las cosas difíciles a Pedro León si este se queda.
Asier, empezó que parecía que se comía el mundo pero se quedó en nada.

Manucho, pues digamos que tiene remate de cabeza, le echa cojones, presiona,es rápido, creo que un buen fichaje para este Pucela.

En fin, esto es lo que os puedo contar a grandes rasgos, primer partido ,muchos jugadores que casi empiezan a conocerse pero creo que en general buenas impresiones.

Un saludo a todos!!

more_horiz
Muy buenas crónicas, ¿qué tal fue el ambiente? ¿qué impresión os dejó Iscar? Smile ... primera prueba de las muchas que quedan, creo que hasta los partidos contra equipos Premier no se va a poder ver mucho porque los jugadores tendrán las piernas muy cargadas, y en ese estado el cerebro y el cuerpo no coordinan igual,....con Manucho lo importante es que se integre bien y comprenda todo lo que Mendilibar quiere de él.....me alegra leeros los buenos comentarios sobre Barragán, a ver si podemos recuperar al chico, llevará un tiempo aunque es muy jóven aún, aunque tiene unas cualidades bárbaras....lo mejor es que no haya lesionados. La camiseta en las fotos que he visto parece realmente chula, y es que aunque lo importante sea jugar al fútbol, si encima vas bien vestido da más clase y estética al asunto, tenemos que cuidar todos los aspectos y sacar provecho de los colores más bonitos de la liga, además esta temporada se lleva bastante 8)

more_horiz
Una pena lo de Manucho porque sí es verdad que tuvo 2 o 3 ocasiones más o menos claras, a ver si contra el Zamora marca algún chicharrito.

more_horiz
pues siento ayer no haber podido escribir el seguimiento de partido cada 15 minutos, mi trbajo es asi estas 2 horas sin hacer nada y a las 8 unos te joden hasta las 10 de la noche, disculpas a todos.

PD , OJITO AL NOMBRE DEL ARBITRO DE AYER: gijon peñas; solo le faltaba ser de leon.

more_horiz
No pasa nada kolvjose, se entiende Wink

Iscar me pareció un pueblo muy majo, no conocía esa parte de Valladolid (ni Iscar ni Pedrajas) , después del partido estuve con otros 3 de la peña de Madrid y de la Peña Virtual (Bunburyst,Cesar Gomez y Rebepucela) cenando en un resturante y todo muy rico Smile
Destacando a un paisano del bar que el tio era del Pucela a saco me preguntó cuales eran los mejores jugadores que había visto con la blanquivioleta, y bueno el primero que dijo fué Gilberto Wink y dijo algunos que he visto en cromos pero jugar poquito ,los Gail,Moré,etc
En resumen buena tarde la pasada allí, por cierto menuda plaza de toros más chula que tienen (y eso que a mi los toros no me gustan) pero realmente espectacular , tienen buenas instalaciones deportivas y de ocio.

Saludos!!!

more_horiz
Pues te aconsejo q vayas en fiestas q son yaaaaaaa, yo estuve varios años y akello era la ostia, musica fuera de los bares a toda caña ( eso si bakaleta total) los pinchadiscos ( me encanta esta palabra) fuera en la calle pinchando sin cesar y todo petado hasta la hora del encierro, encima piye cacho q mas se puede pedir.

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro: