Joder Marquitos, joder....otra oportunidad a la basura, ya puedes comer unos cuantos cocidos y tener un poco más de personalidad
alioli escribió:En fechas navideñas muchos futbolistas regresan a sus lugares de origen para celebrar las fiestas con la familia, lo que supone que la prensa local se ponga en contacto con ellos para analizar la marcha de sus paisanos en el fútbol profesional. Ese es el caso de Marquitos, entre vistado por Ultima Hora de Ibiza, donde hace un análisis de su aportación al Real Valladolid:
Marcos García: «Me pongo un seis o siete, pero puedo hacerlo mejor»
Tomás Sánchez Venzalá
Marcos García, también conocido como Marquitos -de hecho, la página web de su club así le denomina en su plantilla-, es el único futbolista pitiuso que puede presumir de jugar en la mejor liga del mundo. El jugador del Real Valladolid, al que llegó tras su gran hacer en la Real Sociedad, entidad a la que desea lo mejor y no olvida, no está teniendo el protagonismo deseado, pero no piensa arrojar la toalla. Actualmente, su estadística refleja ocho convocatorias, seis partidos jugados -cuatro de ellos como titular-, 314 minutos de juego, dos goles y una asistencia. Desde luego, más no se puede hacer en tan poco tiempo. Además, ha jugado dos partidos de la Copa del Rey, donde suma 115 minutos este curso.
-¿Está satisfecho con su aportación al equipo?
-Bueno, empecé jugando, pero últimamente no lo hago mucho, aunque estoy bastante contento con las actuaciones que he tenido.
-Los números dicen que usted marca un gol cada 157 minutos. Eso debería ser un argumento de peso para tener más minutos.
-La verdad es que me gustaría jugar más. Yo peleo en los entrenamientos para ello. De momento, en los cuatro que he jugado de Liga he marcado dos goles. Yo intento aportar cosas y entrar en el equipo. Quedan cuatro jornadas para que acabe la primera vuelta y voy a apretar para que el míster me vuelva a poner.
-¿Qué nota se pondría a sí mismo en lo que lleva de tiempo en el equipo vallisoletano?
-Igual me pondría un seis o un siete, aunque sabes que siempre lo puedes hacer mejor. Repito que yo, dentro de lo que he podido jugar, estoy contento con las actuaciones que he cuajado.
-¿Espera ganarse la confianza del técnico José Luis Mendilibar?
-Eso deseo. El entrenador es un poco cabezón. Eso lo sabe todo el mundo y no voy a excluirme yo ahora. Le gusta que la gente no se raje, esté siempre encima y trabaje en los entrenamientos. Yo espero que con esfuerzo y continuidad en los entrenamientos, que es donde más le puedes demostrar al entrenador, pueda entrar en el equipo. Somos varios los nuevos, acabamos de llegar y el míster tiene más confianza en los que llevan más tiempo. Así pues, lo que tengo que hacer es intentar jugar poco a poco y demostrar que puedo estar ahí y hacer cosas.
-¿A qué aspira este Real Valladolid?
-Yo espero que no suframos. Es lo que se pide antes de comenzar el año. Ganar al Sporting de Gijón el otro día nos ha dado un poco más de vida. Llevamos 16 puntos y todavía son pocos en una primera vuelta. Esperamos intentar sacar el mayor número de puntos posible en los cuatro partidos que quedan para el ecuador de la Liga. Nos tocan rivales fuertes, pero a ver si pasamos de los 20 puntos al menos, porque el descenso puede estar cifrado en 40 o 45 puntos. Tenemos que llegar al final de la Liga en el lugar más cómodo posible.
-¿Un deseo para 2010?
-Jugar más y no lesionarme. Y, si puede ser, que la Real Sociedad ascienda a Primera. Ya que estamos, pedimos de todo (risas).
-¿Tanto le marcó su temporada en el conjunto donostiarra?
-Sí, me marcó. Además tengo muy buena relación con mis ex compañeros y hablo con ellos. El año que pasé ahí (campaña 2008-09) me marcó. Fue muy bonito y disfruté de minutos. La gente me quiso y yo quise a la gente, así que estoy aún más orgulloso de haber estado ahí. Ahora mismo soy del Valladolid porque juego aquí, pero si la Real Sociedad gana y sube, más contento estaré
movigu escribió:Me da mucha pena que ya haya pasado mas de media temporada y no se haya sacado provecho de este jugador y de otros que considero mas válidos para el equipo que muchos de los titularísimos.
A ver que sucede este fin de semana... porque de Marquitos nunca se sabe dónde estará durante el partido....