Yo me mantengo cauto sobre las expectativas de la temporada, porque se nos hace la boca agua ante tanto fichaje pero comparto esa sensación de temor por el aspecto defensivo, más si tengo en cuenta la marcha de Asenjo. Lo veo como un problema que viene por varias partes:
-Los 'resultadistas' dirán que cuando volvió Sergio el equipo no mejoró en resultados, pero yo no tengo duda alguna que sumando a los tres porteros actuales no llegamos al nivel de Sergio (y encima le tengo mucho pavor al amigo Villar, a priori le prefiero Jacobo, gusto personal).
-El sistema de Mendi te puede llevar a grandes tardes pero es un sistema de mucho riesgo, en el que defensas rápidos (y buenos, claro) son lo ideal, pero en el que todo el equipo tiene que estar muy atento, y en ese sentido importa tanto las ayudas de los que están delante, y también que el portero sepa adaptarse al estilo (en ese sentido vuelvo a insistir en Villar, que me da miedo por sus salidas o no salidas, sea por alto como para ir al uno contra uno).
-Si quinto central fichamos, tiene que mejorar lo que hay. Veremos las incógnitas Arzo y Nivaldo, pero en los casos de los citados Pedro López o Luis Prieto por ejemplo, bien lo que llega es mejor y se hace con el puesto, bien la competencia les obliga a sacudirse para no perder el puesto, lo qeu llamaría el 'efecto Escudero/Sesma'. (aunque tampoco nos engañemos, hay futbolistas mejores que otros).