Scudetto 18 para el Milan tras un partido de trámite"Nos daban por muertos, vencer después de siete años es muy emocionante", ha dicho Gattuso. También tiene palabras para el técnico "Allegri se merece un 10, es el artífice de este equipo".El Milan consigue el 'Scudetto' tras empatar ante la Roma 0 a 0 en el Olímpico. Partido lento que termina en una fiesta con manteo y champán. Pocas veces cosas tan feas, como ha sido el poco fútbol desplegado, terminan con una celebración. Título 18, octavo de la era Berlusconi.
A la salida, los jugadores se han mostrado eufóricos, después de tanto tiempo de sequía, saben que se lo merecen "es un hermoso momento después de siete años", ha dicho Seedorf, "este grupo va a crecer mucho", auguró el holandés. El central, Nesta, lo considera justo "siempre hemos estado en cabeza, era normal que acabáramos primeros. Si tenemos tantos puntos por delante es que lo hemos merecido". Termina dedicándole la victoria a la famila y a los padres.
Destacan las palabras de Gattuso "nos daban por muertos, vencer después de siete años es muy emocionante". También tiene palabras para el técnico "Allegri se merece un 10, es el artífice de este equipo"
Las palabras de los mandatariosBerlusconi, máximo mandatario del Milan, no ha tardado en celebrarlo, a pesar de que no estaba en el estadio "ahora toca la copa", ha dicho -el Milan juega la vuelta ante el Palermo el martes, el resultado de ida fue 2-2. Además, ha dedicado buenas palabras a Allegri: "Un gran entrenador, sabía cómo interpretar la filosofía de Milán", y ha pronosticado: "Esto no se detiene aquí..."
Galliani también expresó su alegría "Los Scudettos son todos hermosos, pero el último es el que permanece en los ojos, en el corazón. Es fantástico, creo que nos lo merecíamos".
El partidoEl Milan sabía que iba a ser campeón más temprano que tarde. Ya tuvo que aplazar los festejos la semana pasada por un gol in-extremis del Inter.
Y puestos a celebrar, qué mejor lugar que la capital italiana, Roma. Sabían que iba a acabar llegando el título, era cuestión de tiempo. Con 8 puntos sobre el Inter y a falta de 9 por disputarse, con un empate le valía en cualquiera de los tres partidos que quedaban. Y fue en el primero.
El partido fue una indisposición de balón de principio a fin. El Milan que no quería avanzar, la Roma que se comportaba como un anfitrión soso que ante la alegría de sus invitados a la cena no sabe cómo comportarse.
Sin ocasiones destacables, salvo una llegada de Vucinic al área pequeña que saca Nesta echándose al suelo, o un disparo al palo de Robinho al comienzo del segundo tiempo, el partido plano como el horizonte terminó como empezó, muerto de principio a fin.
Conclusión, lo que se esperaba al comienzo. como las malas tramas de novelas pésimas. Pero con gran alegría final para los 'rossineri' que ya pueden gritar en voz alta lo que esperaban de antemano. Decimoctavo calcio ganado para los milanistas que hacía siete años que no lo conseguían. Por fin van a dejar de envidiar a sus vecinos del Internazionale que llevaban los últimos cinco seguidos cotizados.
Desbancar la continuidad del lustro de victorias seguidas del eterno rival es excusa suficiente para abrir una botella de champán del tamaño de la que tenía Gattuso al final del partido y con la que no paró de espumar a sus compañeros.
También hubo Manteo para Allegri, el entrenador que consigue su primer título devolviendo al Milan a la gloria italiana, De nuevo el AC empata con el Inter a número de Scudettos, 18 en total tienen los dos. Nueve por detrás de la Juventus que lidera 27.
Entre los datos a aportar la resaca de este título, que por largamente esperado matiza la temporada la decepción de lo realizado en Champions (mucho ha de cambiar para que el estilo futbolístico de la Italia actual iguale al de los emperadores europeos; España e Inglaterra), es que el Sueco Ibrahimovic ha ganado las últimas ocho ligas que ha disputado, una en el Ajax, dos con la Juventus (el equipo quedó primero pero fueron anuladas por el caso calciopoli), tres con el Inter, una con el Barcelona, y ésta del Milan.
Al final Galliani, expresidente milanista, que pasó muchos nervios durante el partido, bajó al campo a felicitar al equipo y se abrazó a los veteranos Seedorf y Gattuso, apretón cariñoso que supo a despedida oficial. Quizás no sigan la próxima temporada. Un Milan que alrededor de Pato tiene que repensarse.
Entre las celebraciones, por ejemplo, los jugadores se acercaron a la grada donde estaban los aficionados que habían viajado y que ya enarbolaban banderas italianas con el número 18. Entre los festejos en el campo apareció la bella Bárbara Berlusconi cuyo nombre indica la alta cuna, también bajó al campo para felicitar a quien en mentideros más o menos oficiales asemejan sentimentalmente a Pato.
Ahora, el Milan se queda con la cabeza en el partido de vuelta de semifinales de copa ante el Palermo el martes que viene, la ida en Milan quedó 2-2.