Se dice, se comenta por ahí, que algunos jugadores negros del Marsella, cuando marcó el primer gol Agüero, y se oyó en todo el estadio "kun, kun, kun, kun...", pensaban que se estaban riendo de ellos imitando a los monos.
No sé si la mascota del Baloncesto Valladolid seguirá siendo el gorila Tripitongo. Si es así, que la cambien. Con la cantidad de jugadores negros que hay en el baloncesto, un gorila haciendo el tonto por ahí, en los tiempos muertos... cualquier día hay movida, ya vereis.
No es solo que me lo quiera tomar a cachondeo, como dice Medellín (que también). Es que lo que me parece ridículo, es que aquí se ha estado escuchando durante años el "Michel Michel Michel maricón", ahora el "Guti Guti Guti maricón"... a los árbitros siempre se les ha dicho de todo... si se le notaba un poco de tripita, "gordo cabrón", si se equivocan... "ladrón, cegato, h.p., tu madre, tu abuela", qué se yo, qué sé yo lo que se les llega a decir a los árbitros... "es polaco el que no bote es"... cuando hay un equipo catalán... "español el que no bote es"... cuando juega un equipo "español" en cataluña o euskadi... ¿sigo? ¿quereis que siga?
LLevo 30 años asistiendo a estadios de fútbol, y he escuchado millones de insultos, a blancos, a negros, a rubios, a morenos, a altos, a bajos, a jóvenes, a viejos, a jugadores, entrenadores, presidentes, árbitros, a la policía, a la guardia civil y a la virgen de guadalupe... a todo dios, a todo cristo.
Y esto ha pasado y pasa en España, en Francia, en Inglaterra, en Turquía, en el Congo y en el estadio de la F.C. Cochinchina.
¿Y ahora hacen cuatro tipos "unga unga" cuando coge el balón un negro, y se arman estos pifostios? Venga, hombre, que se vayan a lavar el pescuezo, como diría Andrés San José.
Si quieren perseguir los insultos, que los persigan todos. Pero claro, para empezar: si por insultar a los árbitros se cerrase un campo, no habría fútbol en todo el planeta, o todo el fútbol que habría sería a puerta cerrada.
Ahora que lo pienso, el día que haya un árbitro negro, va a ser la polla. ¿Se le insulta por árbitro, o se le insulta por negro? Ante la duda, campo cerrado. Va a ser el terror...
Qué falsa y qué estúpida me suena toda esta polémica.