Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

UEFA Champions League

power_settings_newConéctate para responder
+52
Aspios
JAFERFUENTE
Freddo
Borja0
pucelateam
ChapurrinColorado
mariop222
Nacho1989
figueiredo
CIENCIERO
don corralo
thor83
Samu
Iutuf
herrero21
Josema
Morelli
albsolrev
byv11
Diego_20
El gol de Sesma....
Gonzo
kim_Bcn_PUcelano
Don Vitto
hristo
Serji
burgundio
togodumno
Jimy
sergio
desdelaB
Bena20
Wallace
A.C.
_Xavi_
Pucela Pozo Estrecho
José Varela
JR
stan
Vallis Tolitum
medellín
Castelkill
Isailovic
McClane
Dimar
Mormar
SAN ANTOLIN
cv
Judas
Juancar
Demorado
alioli
56 participantes

descriptionUEFA Champions League - Página 8 EmptyRe: UEFA Champions League

more_horiz
jajajjaja q grande andres san jose, por cierto retransmite los partidos del cb valladolid en directo en la pagina d la feb, q grande ladronnnnnnnnnnnn deportivamente hablando, q grande y mitico. Pues estoy contigo todo se saka de madre, por q ami etoo me cae de puta madre como tio y me encanta como futbolista pero si se tira en zorrilla y pitan penalti, puedo llamarle conguito o makako y no por q sea negro, igual q a guti le puedo llamar payaso o señorita pepis. La verdad es q estamos llegando a un punto q muchas veces somos mas papistas q en papa.

more_horiz
A ver, que el tema este no es sólo tomarse a cachondeo que los gritos de "Kun, Kun, Kun" puedan haber sido malinterpretados, y mucho cuidado con nutrirse de la información podrida de los medios de comunicación locales, que en plan Agustina de Aragón o como si de el alcalde de Móstoles en 1808 se tratase, se han unido sin sentido alguno bajo el paraguas patriota y altanero que últimamante se ha puesto de moda en esta España, y cargan sin orden ni rigor contra todo lo que huela a Francia, OM, Platini, UEFA, etc...

El tema del cierre del Calderón viene como medida de presión ante cuestiones que más arriba de los Pirineos nos está dejando como una democracia muy poco avanzada, como es el caso de uno de los hinchas franceses, detenido arbitrariamente por la policía española, y encarcelado 13 días preventivamente, si atender a las pruebas que presentan sus abogados para su puesta en libertad.

Y es un tema que se extralimita al mundo del fútbol, desde que ha tenido que intervenir Sarkozy, y es ahí, donde yo creo que empiezan a emerger las presiones encaminadas al castigo al Atlético.

Veo en los medios como la policía española se indigna, y ponen los vídeos que les interesa que veamos, pero no nos ponen este:

Fijaros en la parte inferior derecha a los antidisturbios españoles repartiendo estopa sin criterio alguno, desde los 15 segundos del vídeo. Esta es la policía española, funcionarios del estado español, pagados con los impuestos de todos y dejando la imágen de España muy dañada en el exterior, y más aún cuando se alegan mentiras tales como que los hinchas de Marsella llevaban una pancarta neonazi, como dijo anoche De la Morena en la SER. Mentira, porque la afición del Olympique es izquierdista, al menos sus ultras, pero claro, hay que contaminar y protegerse del ataque "franchute" y por supuesto, proteger al Atleti, en "su" champions.

Yo creo que la salvaje intervención de la policía, dejando bastantes heridos (uno de ellos se tuvo que volver en el avión del OM, con la cabeza abierta), la desorganización del Atlético (hay quejas marsellesas de que hubo aficionados con minusvalías llegados desde Marsella que estuvieron mal ubicados), los posibles insultos o mofas racistas de cierto sector de aficionados atléticos, no todos, y que ya conocemos todos por aquí, y la gota que colma el vaso, un tipo detenido, poniendo trabas la justicia española para la intervención de la embajada francesa, negándose el juez a ver los vídeos que alega su defensa... son argumentos más que suficientes para que se haya montado este revuelo.

Pero si nosotros somos españoles, puros, dignos y castos, ¿cómo nos puede pasar esto?

more_horiz
medellín escribió:
A ver, que el tema este no es sólo tomarse a cachondeo que los gritos de "Kun, Kun, Kun" puedan haber sido malinterpretados, y mucho cuidado con nutrirse de la información podrida de los medios de comunicación locales, que en plan Agustina de Aragón o como si de el alcalde de Móstoles en 1808 se tratase, se han unido sin sentido alguno bajo el paraguas patriota y altanero que últimamante se ha puesto de moda en esta España, y cargan sin orden ni rigor contra todo lo que huela a Francia, OM, Platini, UEFA, etc...

Je, los periodistas, esos hombrecillos con pluma.

Los mismos que ahora se tiran de los pelos, los mismos que ahora ven como jaurias de perros ladrando contra el frances y la UEFA, son los mismos que hace una semana aplaudian y se daban golpecitos en el pecho por la sancion al Espanyol por el tema de los Boixos. Osease, que si los Boixos meten bengalas al campo del Espanyol ante la pasividad de la policia, y la arman, multa al Espanyol y a aplaudir.

Mismos hechos distinta competicion, los ultras franceses "la montan" en estadio ajeno, falta de profesionalidad en la policia (esta vez por exceso), los periodistas ante esto, lejos de aplaudir como una semana antes se habla de que si gabachos, de que nuestros camiones en Francia, que si bla bla bla etc....

No condeno, ni aplaudo, solo expongo hechos objetivos sobre la actitud de los periodistas españoles. Juzguen.

Saludos

more_horiz
bueno,como la sancion no tenia sentido,la uefa la ha dejado en suspenso.

la verdad es q yo no habia visto cosa semejante en la vida.es como si delincuente mata a un tio en mi casa y me acusan a mi de asesinato.la verdad,flipante.

como flipante la actitud de michel platini.solo le ha faltado acceder a la peticion de sus paisanos,q no era la de suspender al calderon sino la de repetir el partido.una lastima lo q pasa con todos estos grandes ex-jugadores cuando acaban su carrera.ya fue flipante q por sus huevos diesen el premio de mejor jugador del europeo a xavi y mas flipante aun q por sus huevos sancionasen a un equipo español.

y alucinado me quedo con los ultras marselleses.miedo daban en el claderon y miedo en las imagenes de ellos en el velodrom y en los campos donde van.

y medellin,no entiendo lo del hincha frances detenido,q infracciones o reglamentos ha infringido el juez???

esta bien esto de sancionar la violencia y el racismo,pero solo cuando existe de verdad.ayer mismo un jugador brasileño del marsella ha reconocido q nadie escucho gritos racistas y esta claro,como el mismo delegado de la uefa reconoce,q la batalla la iniciaron los seguidores del marsella,entonces,como van a sancionar al atleti???

otra cosa,a ver si la proxima vez q una aficion visitante en zorrilla se comporta como la marsellesa,q la ha habido,se comportan igual

more_horiz
Un apunte sobre el cachondeo del racismo en los campos de fútbol. El otro día, en el partido contra el Valencia, en Tribuna B justo encima de mi asiento había dos abonados nuevos, un papá y su nene de unos 10 años ataviados con bufandas del Pucela. Justo a su lado unos mozalbetes de unos 18 años se referían Ogbeche en cada acción que no les gustaba como el negro de mierda. La criatura de 10 años se apuntó a la fiesta de inmediato, exclamando hasta tres veces "puto negro de mierda"; sólo me volví en la primera, pero nunca el papá de la criatura dejó su paquete de pipas para reprender a su vastaguillo. Si se trata de un hijo mío, sólo lo dice una vez.

Valga la anécdota para diferenciar los símiles que habéis empleado algunos. Una cosa es cagarse en la puta madre del árbitro aunque sea una santa, otra cosa es llamarle a Míchel o a Guti maricón, ambas censurables, pero prácticamente inofensivas: el señor árbitro no es un individuo que forme parte de un colectivo social amenazado a diario y llamado los trencillas, no sé ni me importa si Guti o Míchel son homosexuales, aunque sí sé que la homosexualidad se está normalizando a pasos agigantados en nuestra sociedad y este colectivo ahora mismo, y por lo general, no es objeto de agresiones cotidianas; al menos más que el de los vagabundos, por ejemplo.

El racismo es otra cosa y no se puede descontextualizar. Decirle uhhhh! a un deportista negro en un campo de fútbol es odio y genera odio, racismo y violencia; no es un insulto hacia una actitud determinada ni una respuesta a una provocación previa. Es un insulto generalizado a un colectivo de ciudadanos, un termómetro que pasa la raya roja del comportamiento humano que indica que todo vale en un país que no acaba de comprender el fenómeno de la inmigración. Permitirlo es potenciarlo. El indolente papá de las pipas y silencio cómplice permite al nene la licencia de insultar a un futbolista por el color de su piel. En Valladolid no hay metro, pero trabajo tampoco. Igual en unos años le veo en el suburbano de Madrid llamándole panchito a un ecuatoriano que vuelve del curro y no me extrañaré, os aseguro que veo una de esas por semana.

more_horiz
Bueno, eso de que el racismo es más grave que la homofobia es una opinión respetable, pero subjetiva y discutible, estarás conmigo. El motivo de que los homosexuales y las lesbianas reciban menos agresiones cotidianas que los negros o los latinoamericanos, es básicamente que los primeros suelen intentar no demostrar su condición sexual en según qué momentos y lugares, por si acaso. Mientras que los segundos no pueden hacer nada para "esconderse".
Por lo demás, es posible que la policía se pasara tres pueblos, e incluso provocara ella misma los altercados al intentar quitarles una pancarta con una calavera a un grupo ultra antifascista, pensando que la calavera era un símbolo de las SS (ya se ve, qué bien se preparan los partidos, los responsables de seguridad), todas estas cosas me las creo, porque conozco bien a nuestras fuerzas y cuerpos de inseguridad del estado... también me creo que a los minusválidos no se les ubicara bien, y el resto de acusaciones. No tengo por qué dudarlo.
Ahora, también creo que si en vez de a un equipo francés, esto le pasa a un equipo rumano, Platini no presiona para que le cierren el campo al Atleti. Ha demostrado ser un cacique.
En cuanto a los periodistas españoles... pues en su línea... sobre todo en cuestiones deportivas, patrioterismo y chauvinismo fascistoide hasta el vómito. Rayando y sobrepasando en muchos casos los límites de la cordura. Y el peor de todos el de Brunete.

more_horiz
pues yo creo q aqui no hay ni patriotismo ni chovinismo por ningun lado.estoy seguro q si le pasa al racing o al depor ni dios mueve un dedo y nadie hubiese salido a defender al "futbol y la policia española".simplemente,el atletico de madrid es un club con mucho poder y una gran masa social detras

more_horiz
burgundio escribió:
Bueno, eso de que el racismo es más grave que la homofobia es una opinión respetable, pero subjetiva y discutible, estarás conmigo. El motivo de que los homosexuales y las lesbianas reciban menos agresiones cotidianas que los negros o los latinoamericanos, es básicamente que los primeros suelen intentar no demostrar su condición sexual en según qué momentos y lugares, por si acaso. Mientras que los segundos no pueden hacer nada para "esconderse".
Por lo demás, es posible que la policía se pasara tres pueblos, e incluso provocara ella misma los altercados al intentar quitarles una pancarta con una calavera a un grupo ultra antifascista, pensando que la calavera era un símbolo de las SS (ya se ve, qué bien se preparan los partidos, los responsables de seguridad), todas estas cosas me las creo, porque conozco bien a nuestras fuerzas y cuerpos de inseguridad del estado... también me creo que a los minusválidos no se les ubicara bien, y el resto de acusaciones. No tengo por qué dudarlo.
Ahora, también creo que si en vez de a un equipo francés, esto le pasa a un equipo rumano, Platini no presiona para que le cierren el campo al Atleti. Ha demostrado ser un cacique.
En cuanto a los periodistas españoles... pues en su línea... sobre todo en cuestiones deportivas, patrioterismo y chauvinismo fascistoide hasta el vómito. Rayando y sobrepasando en muchos casos los límites de la cordura. Y el peor de todos el de Brunete.

Yo no he dicho que el racismo sea más grave que la homofobia, burgundio. Simplemente lo sitúo en contextos distintos e insisto en que la homosexualidad está cada vez más aceptada socialmente y en camino de la normalización total. En el caso de los insultos, llamar maricón a un jugador no va más allá de una provocación sin mayores pretensiones; sin embargo, en mi opinión el uhhhh!! y el "puto negro" esconden connotaciones mucho más violentas y peligrosas, de ahí la política de "tolerancia cero" por parte de la UEFA.

more_horiz
SAN ANTOLIN escribió:

y medellin,no entiendo lo del hincha frances detenido,q infracciones o reglamentos ha infringido el juez???

Desconozco si será infracción por parte del juez, pero rechazar las pruebas de tu abogado (imágenes) porque alega que pudieran estar trucadas... A mí me parece muy arbitrario y muy de la justicia española (mis cojones y yo).

Y hasta los 10 días de detención, no ha podido recibir la visita de la diplomacia francesa. Parece ser que el detenido tiene doble nacionalidad franco-española y se han acogido a ello para evitar las injerencias del estado francés.

more_horiz
medellín escribió:
SAN ANTOLIN escribió:

Desconozco si será infracción por parte del juez, pero rechazar las pruebas de tu abogado (imágenes) porque alega que pudieran estar trucadas... A mí me parece muy arbitrario y muy de la justicia española (mis cojones y yo).

Y hasta los 10 días de detención, no ha podido recibir la visita de la diplomacia francesa. Parece ser que el detenido tiene doble nacionalidad franco-española y se han acogido a ello para evitar las injerencias del estado francés.

no se q imagenes puede aportar el abogado frances,pero vamos las q hay son bastantes claras.el pavo pegando a un policia

more_horiz
Artículo de opinión, que he extraído de Rebelión.org

La policía más brutal de Europa occidental, defendida por los medios y el Gobierno español

J. M. Álvarez
Rebelión

Llueve sobre mojado. El lunes, Inglaterra se negó a jugar en Madrid citando los actos racistas del 2004, y ahora la UEFA castiga a un equipo madrileño por “el racismo de su afición y el comportamiento inaceptable de la Policía” (sic), para colmo el presidente de esa organización, Michel Platini se quejó en carta enviada a Zapatero de la actuación policial. Lo sucedido trasciende al fútbol (por eso me hago eco de ello) suscitando la reacción del Gobierno español, sobretodo del ministro del Interior, que con la consigna de “a mi democrática policía que no me la toque nadie”, ha defendido la forma de proceder de su gente.
La UEFA dice que los agentes no debieron intentar retirar una pancarta con una calavera, imagen que, aún no se sabe a ciencia cierta, si está prohibida por ese organismo deportivo, pero que vemos profusamente en los carnavales de cualquier ciudad (no entiendo como consideran ese símbolo tan grave esos mismos que permiten a los nazis manifestarse libremente en las calles), además sigue coleando la encarcelación del hispano-francés, Santos Mirasierra. Según el ABC, Santos le rompió la cabeza a un policía con una botella, lanzada desde un autobús, según el País lo golpeó con una silla.¿En qué quedamos? Hasta ahora, la única silla que hemos podido ver impactando en la cabeza de un agente, es en un túnel, cuya salida estaba taponada por policías que no iban a presentar honores precisamente.

El detenido parece una cabeza de turco válida, para justificar la brutal actuación policial. Yo, lo único que he podido ver sobre él (a quien ni defiendo ni dejo de defender porque no es causa de este escrito) es un vídeo- para consumo nacional-, donde está dándole un empujón a un policía, y después se le ve caminado, supongo que buscando una salida de aquel infierno. Pero a pesar de que una foto de EFE- que mostraba a un seguidor francés con la cabeza y el rostro ensangrentados- ha sido vista en medio mundo, la Dirección General de la Policía dice que la intervención policial fue ¡¡correcta y proporcionada!!. Hasta el director de comunicación de la UEFA, William Gaillard, ha dicho que los incidentes "fueron provocados por la Policía Española sin ninguna razón".

Ya que el Gobierno español se ha inmiscuido en este asunto, debería haber pedido disculpas por la lamentable actuación de sus fuerzas policiales porque, conociendo el paño, me da en la nariz que los hinchas franceses se vieron obligados a defenderse de las agresiones de las que fueron objeto. Con eso no pretendo decir que no haya exaltados entre ellos, pero es que en España a los Cuerpos de Seguridad les va la marcha. Aún recuerdo, hace pocos años, cuando en una manifestación, disuelta a palos, una chica pedía una ambulancia para su compañero, inconsciente tras haber sido golpeado por los servidores de la ley. A su pedido de auxilio acudió un agente... para golpearla salvajemente en la cabeza. Así son los que velan por la seguridad de los españolitos.

Independientemente de que los dos principales estadios de fútbol de Madrid sean guaridas habituales para grupos nazis, de que fue en Madrid donde asesinaron a Aitor Zabaleta porque era “un puto vasco”, de que se camuflen insultos racistas con el “kun, kun” y de que se cometan agresiones contra minusválidos del equipo contrario, ha tenido que ser una organización deportiva internacional la que denuncie lo que los serviles medios españoles no harán jamás (ahora están alimentando una fobia antifrancesa diciendo cosas como que tienen envidia de los bancos españoles o del presidente Zapatero), que no es sino proclamar, a los cuatro vientos, que la policía española es la más brutal de Europa occidental. Para el entorno europeo, España sigue siendo lo que es, por mucho que disimule: un país marcado por el franquismo. Y esas actitudes represivas no ayudan mucho a ocultarlo.

http://jmalvarezblog.blogspot.com/

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=74399

more_horiz
no se quien es el fulano q escribe pero es divino escribir sin saber y de oidas.se podia haber infformado,q tampoco le hubiese coistado mucho trabajo q quien prohibe las caravelas en los estadios es la uefa,por ejemplo

y lo mejor,nunca habia visto a nadie defender la agresion a un policia pq si.

more_horiz
SAN ANTOLIN escribió:
no se quien es el fulano q escribe pero es divino escribir sin saber y de oidas.se podia haber infformado,q tampoco le hubiese coistado mucho trabajo q quien prohibe las caravelas en los estadios es la uefa,por ejemplo

La UEFA no prohibe las calaveras. Recomienda no permitir un tipo de calavera concreta, que era el símbolo de una sección de élite de las SS de Hitler. La calavera que trajeron los ultras del Marsella se parecía levemente, pero no era la misma.
Si algún responsable de la policía se hubiera preparado el partido (algo tan sencillo como meterse en la página web de los ultras del Marsella, comprobar que son ultras de izquierda, y que su símbolo, la calavera con el pañuelo, que aparece en esa página web, no es igual que el prohibido por la UEFA)... si se hubieran preparado el partido con antelación (que ese también es su trabajo, no solo repartir porrazos), no hubieran ido a quitarles la pancarta, y ahora mismo no estaríamos hablando de esto. No defiendo la actitud de los ultras, que para mí sobran en el fútbol todos, los de izquierdas y los de derechas.
Pero la incompetencia de la policía española (que fue advertida por el delegado de la UEFA de que a él "esa calavera no le parecía la misma", pese a lo cual decidieron intervenir)... la incompetencia de la policía española, digo, queda clara y meridianamente demostrada.

more_horiz
yo creo, q al igual q el delegado de la uefa,estas justificando la violencia de los hinchas franceses.es de escandalo q preparasen eso por quitarles una calavera.

a mi me hubiese gustado,muchas veces,en algunos estadios,q hubiese policias repartiendo para sujetar a esta gente y no tener q aguantar q te tiren asientos,te escupen ,te orinen o te insulten.

otra cosa es q solo actuen cuando les sale de los huevos

more_horiz
SAN ANTOLIN escribió:
yo creo, q al igual q el delegado de la uefa,estas justificando la violencia de los hinchas franceses.es de escandalo q preparasen eso por quitarles una calavera.

a mi me hubiese gustado,muchas veces,en algunos estadios,q hubiese policias repartiendo para sujetar a esta gente y no tener q aguantar q te tiren asientos,te escupen ,te orinen o te insulten.

otra cosa es q solo actuen cuando les sale de los huevos

Si ves las imagenes como supongo que has hecho veras que la pancarta la defienden con el cuerpo y sin pegar a nadie(dos personas, una muy tatuada y otra con una camiseta con un logo de la Sampdoria), y es la policia la que se tira a degüello, por la resistencia a que les roben una pancarta.

Por otro lado, creo que deberias saber lo que significa una pancarta en el mundo ultra, igual a ti te parece ridiculo, pero la policia bien sabe que para ellos (los ultras) no es un tema baladi, y mas para esta gente, que la ha paseado por toda Europa SIN NINGUN TIPO DE PROBLEMA, nunca, jamas se la han intentado retirar, de hecho esa pancarta ha lucido en mas estadios españoles tambien.

Sobre lo segundo, pues la policia normalmente suele sujetar a esta gente si, y hasta entonces estaba sujeta, hasta que se metieron donde no debian a hacer lo que no debian y se lio la que se lio.

Saludos

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro: