SAN ANTOLIN escribió:
de momento,el jueves en el cuernabeu los cánticos de apoyo a mou fueron respondidos con silbidos
Yo creo que la afición del Real Madrid está dividida en dos, sin que haya conflictividad por medio, pero hay dos corrientes ahora mismo en el madridismo. Y responde a la ambivalencia Madridismo Vs. Show business (Florentino Team, ese ser superior).
Hay una porción de madridismo, creo que minoritaria ya, y más bien testimonial, tradicionalista, más cercana a los valores que se han perdido ya en el madridismo. El Real Madrid, con todo lo que genera ahora mismo, durante muchos años ha funcionado con un ambiente casi familiar, con la vieja Ciudad Deportiva, como punto de encuentro del madridismo, con futbolistas de la casa, con chavales de Madrid o del resto de España, que eran acogidos en una estructura obsoleta, pero rentable. La familia de Emilio Butragueño, por ejemplo, tenía una perfumería en la calle Narvaez, un negocio familiar, de toda la vida, y un buen día, Butragueño explotó y llegó a ser un símbolo, madrileño, para el madridismo. En la perfumería Butragueño de la calle Narváez, se daban fotos de Emilio Butragueño, a los clientes, y a la chavalería, y también se ocupaba su familia de repartirla en El Corte Inglés de la calle Goya, muy cercano al establecimiento familiar. Esto es un ejemplo de donde estaba el Madrid de los 80, al que todavía siente apego una parte del madridismo, y el Madrid de ahora, multinacional, que está más interesado en las camisetas que se puedan vender en Tokio, que en otros aspectos identitarios.
El Real Madrid de los 80-90 era muy criticado por su estructura obsoleta, en todos los aspectos, con la culminación esperpéntica del incidente de la portería en el partido contra el Borussia Dortmund. Qué bochorno, esa camioneta escoltada con la portería en el remolque, desde la Plaza de Castilla al Bernabéu, mientras media Europa esperaba el inicio de la semifinal. Era un club envejecido y hasta cutre en muchos aspectos, pero con una estructura tradicional, que aún respetaba la cantera, una de las mayores señas de identidad de este club.
Luego llegó la época de Florentino, el cambio generacional en muchas estructuras del club, y el proceso de cambio de Club Deportivo, a gran Multinacional: Los galácticos, el pelotazo de las torres de la Ciudad Deportiva, Valdebebas, el ser superior, el despilfarro en fichajes bendecidos por la prensa, y una entidad hecha unos zorros, apadrinada mediáticamente por un diario deportivo anormal, panfletario y digno de naúsea. Mientras, el Barça, llega por la izquierda como un obús, a nivel deportivo, institucional, empresarial, etc... Porque el Barça también es una Multinacional, pero el Barça ha seguido con sus señas de identidad, hasta en el estilo futbolísitico, acogiendo a todo el barcelonismo de apego a Cruyff, desde su llegada en los 70, es decir, el barcelonismo aglutina intergeneracionalmente a todas las generaciones vivas de barcelonistas, que han vivido la llegada de Cruyff como futbolista, y el sello imborrable que ha dejado en la entidad como estructura con identidad propia.
El Barça de los últimos 20 años ha sido más temido por su fútbol, que por sus nombres, mientras el Real Madrid de los últimos 20 años, ha sido más temido por sus nombres que por su fútbol.
Y no me extraña nada que comience la animadversión por parte del madridismo militante, el tradicional, no sólo de Marca y sofá, hacia Mou y su constante show futbolístico inaguantable, y su peor cara, la mediática, propia de tratamiento psiquiátrico por no pensar que simplemente es un hijoputa.
¿Que sería Mourinho en el Madrid de Bernabéu o Luís de Carlos? Un patán bocachancla.
¿Qué es Mourinho en el Madrid de Florentino? Una activo propagandístico.